domingo, 7 de julio de 2013

Otra doble salida a hombros en la habitual de rejones,./ GRUPOS ECOLOGISTAS CONFIRMAN que el lince ibérico cría en libertad en Cáceres,.

TÍTULO; Otra doble salida a hombros en la habitual de rejones
 
La puerta del encierro de la plaza de toros de Pamplona volvió a abrirse en la víspera de San Fermín, para volver a enmarcar la ya clásica .

La 'puerta del encierro' de la plaza de toros de Pamplona volvió a abrirse en la víspera de San Fermín, para volver a enmarcar la ya clásica salida a hombros de dos rejoneadores, que esta vez fueron, como casi siempre, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.
En una imagen ya repetida en Pamplona durante más de una década, Hermoso de Mendoza y Sergio Galán compartieron una nueva salida a hombros, al igualarse a dos en el «marcador» de orejas cortadas.
Pero, dejando de lado lo numérico, las diferencias de la corrida de rejones del abono pamplonés las marcó de nuevo la maestría de Hermoso de Mendoza, que tuvo que poner toda la carne en el asador, en cuanto a destreza y valor, para triunfar con el lote más problemático.
Su primer toro se paró por completo a las primeras de cambio a causa de su nula raza, pero el navarro supo mantener la atención del público a base de dejar los pechos de sus caballos siempre muy cerca de los pitones y de rematar la faena con un gran par a dos manos, en el momento más brillante de la corrida. Se ganó así la primera de las dos orejas que cortó, aunque la segunda tuvo que ser aún más trabajada, porque ese cuarto fue un manso que embistió con brusquedad, reservándose sólo para arrancarse a arreones destemplados a las cabalgaduras. Pero Hermoso, con temple, paciencia, conocimiento, destreza y valor no sólo consiguió someter al manso sino redondear a gran nivel una obra que, por falta de espectacularidad, que no de mérito, fue premiada con esa única oreja que supo a poco.
Más benevolencia hubo en la concesión del resto de trofeos de la tarde. Por ejemplo, los dos que obtuvo Sergio Galán del quinto, que fue con diferencia el mejor toro de la corrida, estuvieron motivados por una actuación correcta del jinete conquense.
Hubo embroques limpios para clavar banderillas, pero todo lo que hizo Galán estuvo envuelto con un despliegue de adornos que fueron los detalles que más agradeció el público pamplonés. Con el segundo de la tarde, que buscó siempre las tablas, estuvo acelerado y desigual en el ajuste.
Fallo con el rejón
Dada la positiva actitud del público de ayer y en un ambiente propicio, el también navarro Roberto Arméndáriz hubiera acompañado a hombros a sus compañeros de terna de no haber fallado con el rejón de muerte con el sexto.
Fue este otro de los toros destacados de la corrida, con el que Armendáriz fue centrándose el tercio de banderillas a medida que apaciguó su ansiedad por rematar la tarde doblando el trofeo que ya consiguió del tercero, ante el que destacó sobre todo por su fibra y sus deseos de agradar. 

TÍTULO; GRUPOS ECOLOGISTAS CONFIRMAN que el lince ibérico cría en libertad en Cáceres,.

Te Interesa
Grupos ecologistas confirman que el lince ibérico cría en libertad en Cáceres,.

La Asociación Ecologistas en Acción de Granadilla y la Asociación Conservacionista Lobo Cerval, ambas en Cáceres, han confirmado que  Asociación Ecologistas en Acción de Granadilla y la Asociación Conservacionista Lobo Cerval, ambas en Cáceres, han confirmado que el lince ibérico está criando en libertad en la provincia de Cáceres, tras avistar en reiteradas ocasiones una hembra con tres cachorros.
El responsable del área de Naturaleza de Ecologistas en Acción Granadilla, Carlos Pino, ha indicado que miembros de las asociaciones citadas han observado a una hembra con tres cachorros, un hecho que, a su juicio, confirma que la recuperación del lince es un hecho.
Por este motivo, Pino ha pedido que se inicie la reintroducción de los linces en cautividad con un estudio previo de los territorios ocupados por linces.
Ecologistas en Acción Granadilla confía en que la administración, además de generar la necesaria sensibilización para la conservación del lince ibérico, prosiga el estudio ya iniciado por los guardas "para poder estar al día del estado de los felinos en libertad".
Las dos asociaciones han solicitado además a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura la retirada de cajas trampas en los términos de Santa Cruz de Paniagua y la finca Granadilla.
En este sentido, Pino ha subrayado que estas cajas suponen un riesgo para la salud de los linces ibéricos, más aún en verano en época de cría, "arriesgando la separación de la madre de los cachorros".
Ambos colectivos esperan que este año se alcance una población de 25 linces en libertad, al tiempo que han agradecido el buen hacer de los guardas del lince ibérico en el norte de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario