viernes, 19 de julio de 2013

REVISTA XL SEMANAL, .LA MOVIDA MADRILEÑA,.Cancion, De La Unión,. NEGRITA',Cancion, Tequila , ; ACERCATE',./ ESTAMOS RECUPERANDO LA SOLIDARIDAD QUE HABIAMOS PERDIDO EN LAS ULTIMAS DECADAS,.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL, .LA MOVIDA MADRILEÑA,.

Tequila, Tam tan go, La Unión y Nacha Pop, cuatro grupos miticos de la movida, se suben a los escenarios,.

Cancion, De La Unión,.

TÍTULO; NEGRITA'


 Ébano en la piel
la boca ancha
largas piernas que adoré
siempre que baila
lo hace descalza
magia blanca me embrujó
negrita, te quiero para mí.
El que sigue el son es mi corazón
late por ti
baila para mí, no pares no
baila para mí y nos sorprenderá el sol
el nuevo sol.
Siempre se movió con mucha gracia
pero ahora aprendió
sabe que yo guardo la esperanza
de mostrarle como yo
negrita, te quiero para mí.
El que sigue el son es mi corazón
late por ti
baila para mí, no pares no
baila para mí y nos sorprenderá el sol
el nuevo sol
baila para mí, no pares no
baila para mí y nos sorprenderá el sol
el nuevo sol.



Cancion, Tequila ,

TÍTULO; ACERCATE'


uuu uuuhh
El Villano

Acercate que en mi cama esta noche te quiero a ti
Acercate que esta noche con tigo quiero amanecer
Acercate que esta noche en mi cama te quiero ati
Acercate que esta noche en mi cama te quiero tener

Quiero verte desnuda en mi cama sudando de amor
Y recorrer con mi boca tu cuerpo hasta que salga el sol
Quiero verte desnuda en mi cama sudando de amor
Y recorrer con mi boca tu cuerpo hasta que salga el sol

Acercate que te invito a pasar una noche de placer

Sisi ahora suena, El Villano
Rataka Rataka..

Acercate que en mi cama esta noche te quiero a ti
Acercate que esta noche con tigo quiero amanecer
Acercate que esta noche en mi cama te quiero ati
Acercate que esta noche en mi cama te quiero tener

Quiero verte desnuda en mi cama sudando de amor
Y recorrer con mi boca tu cuerpo hasta que salga el sol
Quiero verte desnuda en mi cama sudando de amor
Y recorrer con mi boca tu cuerpo hasta que salga el sol

Acercate que te invito a pasar una noche de placer

Sisi ahora suena, El Villano
Rataka Rataka..


TÍTULO: ESTAMOS RECUPERANDO LA SOLIDARIDAD QUE HABIAMOS PERDIDO EN LAS ULTIMAS DECADAS,.
«Estamos recuperando la solidaridad que habíamos perdido en las últimas décadas»
«Estamos recuperando la solidaridad que habíamos perdido en las últimas décadas»

-Saldremos fortalecidos en nuestra condición social, estamos recuperando la solidaridad que habíamos perdido en las últimas décadas.
 Para quien no le conozca, ¿usted es.?
-Me llamo José María Fernández Chavero, nacido en un pueblo de Badajoz llamado Puebla del Prior y criado en Ribera del Fresno. Pasé muchos años también en Villafranca de los Barros, por lo que tengo la suerte de contar con tres pueblos al mismo tiempo. Me considero un afortunado porque nací y cuento con una familia buena y entrañable, desde padres hasta hijos pasando por mi mujer, hermanos, sobrinos y demás. Tengo unos grandes amigos y compañeros, y la suerte de disfrutar con muchas ilusiones y aficiones. Entiendo la existencia humana desde el presente y mirando hacia adelante. Soy creyente y encuentro sentido en Dios y en el ser humano. Estudié filosofía y psicología y me encanta mi profesión porque estoy en contacto con muchas personas a diario.
-¿Cómo resumiría, brevemente, la época que nos toca vivir?
-Es una época difícil, compleja, llena de desánimos, contradicciones y desencantos pero estoy convencido de que nos va a ayudar a depurar intenciones y falsas vanaglorias que nos estaban convirtiendo en seres fríos e inestables.
-Será una época positiva porque.
-Saldremos fortalecidos en nuestra condición social, estamos recuperando la solidaridad que habíamos perdido en las últimas décadas. Ahora somos más agradecidos con lo que tenemos y más críticos con los que nos intentan engañar y vender cortinas de humo.
-Quizás será lo contrario porque.
-El proceso iniciado con la crisis no tiene vuelta atrás y, en medio de tanto sufrimiento, nos daremos cuenta de que aún con todas las penalidades que estamos conociendo, este mundo es hermoso y merece la pena cuidarlo y vivir.
-¿Cómo saldremos de esta en Extremadura? ¿Mejores, peores, más, menos, más lejos, más cerca.?
-Extremadura es mi tierra y la de los míos y me da mucha pena que se haya hecho de las subvenciones la moneda de pago y de tenernos tranquilos. Me encantaría que el resto de España entienda que lo que nosotros realmente deseamos son trabajos y no solo ayudas que nos hacen cómodos, nos quitan los sueños de crecer y no nos sacan de los últimos puestos en las estadísticas económicas de España. Contamos con todos los ingredientes para triunfar y, sin embargo, no lo hemos conseguido aún. Me entristeció mucho leer la noticia aquella de «apadrine a un niño extremeño» dicha por un político. porque somos un pueblo que ha demostramos a lo largo de la historia una gran capacidad de trabajo y de sacrificio.
-¿Comentar la actualidad supone un reto, un riesgo, un placer, un dolor.? ¿Por qué?
-Supone un compromiso con uno mismo, un deseo de ser honesto y de procurar crecer como persona y de intentar ayudar a los demás a que vean todo lo positivo que hay en sus vidas y en su entorno, aunque pueda resultar difícil verlo. También supone una cierta frustración por la poca repercusión que se tiene, pero continúo en la premisa dicha por Marx, la filosofía no tiene sentido si no ayuda a cambiar el mundo y en eso voy a permanecer.
-¿Y hacerlo en el HOY implica.?
-El Diario HOY pertenece a la esencia de Extremadura, es el periódico con el que crecí desde mi niñez. El HOY ha formado parte de nuestras casas, bares, peluquerías, bibliotecas, etc. desde siempre y eso supone un inmenso placer personal.
-¿Son muchas las veces que se muerde la lengua? ¿Con qué temas, personas o noticias de actualidad?
-Mis reflexiones no suelen ser dirigidas a nadie en concreto, me muevo en aspectos de la condición humana. Sí me da mucha pena comprobar que en muchas situaciones no somos dirigidos por los mejores, tanto a nivel intelectual como humano. Me preocupa que los que deben marcar la vida social y política no reconozcan sus errores y no estén a la altura del pueblo que representan. Es cierto que hay ocasiones en las que me gustaría mencionar algunos errores de personas concretas pero no es mi estilo y después me quedaría incómodo conmigo mismo. Hace poco dirigí una columna a los señores Monago y Vara pero fue para pedirles diálogo y, también, al señor Escobar.
-¿Cuáles son sus temas fetiche, aquellos por los que irremediablemente siente más atracción o interés?
-Por las personas, en especial por aquellos considerados más débiles, con menos capacidades, los mal llamados discapacitados. He escrito varias columnas dirigidas expresamente a las personas con Síndrome de Down porque las considero especiales, seres únicos que nos ayudan a mejorar. También los temas comunes de nuestras existencias.
-¿En quién piensa cuando escribe? ¿A qué perfil o prototipo de lector se dirige?
-Pienso en cómo transmitir lo que vivo, lo que pienso, queriendo ser fiel a mis creencias. No me quedo tranquilo hasta que al leerlo siento que me entiendo. Me dirijo a todo aquél que quiera acercarse a lo que comparto con mis palabras. Cuando alguien me dice que le gusta lo que escribo siento una enorme satisfacción personal pero no me paro a pensar en quiénes leen mis columnas porque sería pretencioso por mi parte.
-¿En quién se inspira? ¿Qué escritores o columnistas son sus referentes?
-Me inspiro en la vida, en lo que ocurre a diario, en frases, canciones, miradas, expresiones, paisajes, noticias... Siempre me gustan y son mis referentes las buenas personas, los que escriben desde la crítica constructiva, los que suman y me alejo de los que hacen burlas o menosprecian a los demás. Me siento un privilegiado cuando veo mis reflexiones al lado de tan magníficos columnistas.
-¿Recuerda alguna columna especial por su repercusión o consecuencias, fuesen positivas o no?
-Mis columnas son sencillas y no tienen ninguna repercusión especial pero sí le tengo especial cariño a una que se publicó el 14 de noviembre de 2002 y que la titulé 'Otros nombres para el Síndrome de Down' porque contenía muchas vivencias personales y familiares. Unos meses después me llamaron del Ayuntamiento de Mérida para darme el premio T de tolerante sin haberme presentado a ningún concurso y no me lo creí al principio. También otra que escribí sobre la violencia de género o sobre los mal llamados discapacitados. son muchas porque casi siempre escribo desde los sentimientos y vivencias.
-¿Qué se pierden los extremeños que no leen a los columnistas de HOY?
-Las opiniones de personas formadas, de grandes profesionales que cuentan con sanos deseos para mejorar la vida personal y comunitaria. Percibo en todos un sentido democrático de diálogo y de búsqueda de entendimientos.
-¿En verano lee más de lo habitual? ¿Qué lee? ¿A quién? ¿Dónde? ¿Cuándo?
-Es un período en el que tengo más tiempo para la lectura, para retocar las clases y los apuntes y me gusta leer acontecimientos recientes y biografías de personas de actualidad. Últimamente he leído la vida de Nelson Mandela, de Gandhi, y ahora estoy con la del Rey Juan Carlos...
-¿Estas fechas son idóneas para.?
-Gozar de la familia, de uno mismo, del descanso, de los baños, de las pequeñas cosas que ofrece la vida... Uff, hay tantos motivos para disfrutar.
-El curso que viene se ha propuesto.
-Que las decisiones que vaya tomando me acerquen más a los demás y que siga estando en paz conmigo mismo, con mi entorno y con Dios. Y para ello cuento con mucha gente que me ayuda, en especial los que tengo más cerca, mi mujer y mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario