sábado, 13 de julio de 2013

EL TEATRO GRATUITO DE MORENO,./ PATRULLANDO LA CIUDAD,.

TÍTULO;  EL TEATRO GRATUITO DE MORENO

  1. El teatro gratuito de José Luis Moreno
    José Luis Moreno empezó mal la semana y la ha terminado de igual manera. Cuando el lunes a primera hora recibió los datos de audiencia ...
     
    José Luis Moreno empezó mal la semana y la ha terminado de igual manera. Cuando el lunes a primera hora recibió los datos de audiencia de la noche anterior torció el gesto. Su última producción, 'Esposados', una nueva revuelta a sus famosas 'matrimoniadas', se estrellaba en su regreso a la parrilla de Telecinco. El trabajo de Pablo Puyol, Nazaret Aracil, Pepa Charro, Andoni Aguirregomezcorta, Charo Reina y Mariano Venancio, además de los cameos de Anabel Alonso y Santiago Segura, no convencieron al público.

    Esperando a que los datos remonten el sábado por la noche, Moreno se encontró con otra sorpresa el jueves: un embargo de bienes. Una sentencia firme del juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid condenó a una de las empresas del productor y ventrículo a pagar 32.821,77 euros más intereses y costas a ocho intérpretes afiliados a la Unión de Actores que denunciaron a una de las empresas de Moreno, Gecaguma S. L.

    El motivo de este embargo, dictado el 3 de julio, está en los impagos que se produjeron en el montaje de tres producciones: 'La Revoltosa', 'La GranVía' y 'Lo más grande en Zarzuela'. Los ocho actores trabajaron para Moreno entre mayo y octubre de 2010 y se les adeuda entre los 3.200 euros y 7.500 euros más los intereses generados. El sindicato de actores denunció en 2011 a la empresa por la vulneración de los derechos de los actores, que ahora el juzgado ha ratificado, recogidos en el convenio de este sector, como el pago de los salarios por debajo de los mínimos, el impago de las cantidades estipuladas con motivo de la grabación de las obras y también el no abono de las dietas de los intérpretes.

    En su fallo, el tribunal solicita el embargo de los bienes de la empresa y no descarta embargar los bienes de otras empresas de Moreno para cubrir los requisitos y "hacer frente a la indemnización para los actores y actrices que vieron vulnerados sus derechos como trabajadores", según señaló la organización de intérpretes. En concreto, los bienes de Moreno embargados por la Justicia son dos fincas situadas en Majadahonda (Madrid) y cuatro vehículos de alta gama. El productor achacó su falta de liquidez a los retrasos de las televisiones en sus pagos. "Están pagando a 150 días, si pagan", reconoció José Luis Moreno, quien afirmaba el año pasado que las cadenas públicas le debía entre tres y cuatro millones. No obstante, sus últimos proyectos televisivos no han cuajado y la crisis del sector audiovisual le ha obligado a desprenderse de gran parte de las plantillas de sus productoras.

    Por ejemplo, la versión de 'Las chicas de oro' para Televisión Españolas solo duró una temporada por la baja audiencia. "Todo lo que los actores tengan que cobrar lo van a cobrar y ya está. Nosotros vamos a pagar religiosamente", reconoció Moreno a Efe, mientras espera que 'Esposados' le dé una alegría el sábado por la noche.

    TÍTULO; PATRULLANDO LA CIUDAD,.

    Patrullando la ciudad

    Patrullas nocturnas, detenciones, operaciones antidroga. La Sexta se viste de uniforme este verano para mostrarnos el trabajo diario de la ...
    Patrullando la ciudad 
    Patrullas nocturnas, detenciones, operaciones antidroga. La Sexta se viste de uniforme este verano para mostrarnos el trabajo diario de la Policía Nacional. Un 'docurreality' basado en el americano 'Cops' (Fox) donde un equipo de televisión convivirá codo con codo con los agentes en sus salidas y mostrará las situaciones de tensión sin presentador ni voz en off. Aunque fue creado para emitirse de madrugada, el producto gustó tanto a la cadena que lo han trasladado al 'prime time' y verá la luz mañana a las 21.30 horas.
    Ya hemos visto patrullas en televisión, pero a diferencia de los «programas especiales de 'Callejeros' dedicados a los cuerpos de seguridad, este es el primer programa centrado en exclusiva a la labor policial», explica su director David Ortega (quien participó en el rodaje). El equipo de grabación estará presente dentro de un coche patrulla durante una persecución y acompañará, por ejemplo, a una unidad de antidisturbios en medio del caos del partido de Champions League que jugaron Real Madrid y Galatasary, que estuvo plagado de incidentes tras el encuentro. En total se emitirán 13 capítulos, cada uno dedicado a una unidad específica.
    Las situaciones de tensión que vivieron han afectado personalmente a los miembros del equipo de 'Policías en Acción'. A David Ortega todavía le tiembla la voz cuando recuerda los incidentes en los que los niños han sido protagonistas. «Como un caso en Alicante en el que una pequeña de 4 años cayó desde un noveno piso. Pensábamos que había fallecido y el cámara, que acababa de ser padre, no podía ni grabar. Milagrosamente estabilizaron a la niña y actualmente se encuentra en su casa en perfecto estado». Otro cámara, David Sánchez Gil, se refería a su experiencia de este modo: «Adrenalina, mucha adrenalina. He pasado miedo, cuando me quise dar cuenta me temblaban las manos».
    Pese a todo, lo que se muestra es solo la parte más suculenta del material que han recopilado durante más de 500 salidas con los agentes. Para editar los 13 episodios han hecho falta una media de 30 horas de grabación, lo que nos lleva a pensar que nuestras calles son más bien seguras. «Nosotros llegamos a esa misma conclusión», reconoce Ortega.
    Un apretón
    Entre tantas horas también han vivido momentos surrealistas. «La Policía llevaba una año de investigaciones para obtener el permiso judicial para la detención de los integrantes de una peligrosa banda. Era una grabación complicada con varios equipos ya que se iban a hacer entradas simultáneas en varios lugares. Llevábamos varias horas y al cámara le dio un apretón justo cuando recibimos la esperada luz verde. 'Chico llevamos un año detrás de estos tíos, como para ahora llegar tarde porque el cámara se ha ido a cagar' así se disculpó el sargento», recuerda entre risas el director del programa. La versión estadounidense lleva 20 años de éxito de audiencia a sus espaldas. A partir de mañana comprobaremos si la labor diaria de la Policía Nacional tiene un hueco en nuestra tele.


No hay comentarios:

Publicar un comentario