sábado, 13 de julio de 2013

EL HORÓSCOPO ELENA ANAYA,./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, Alina Kabaeva, la ex gimnasta amiga de Putin,.

TÍTULO; EL HORÓSCOPO ELENA ANAYA,.

Elena Anaya


Elena Anaya
Elena Anaya.jpg
Elena Anaya en el Festival de Málaga en 2010.
Nombre real Elena Anaya
Nacimiento Bandera de España Palencia, España
17 de julio de 1975
(37 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1996 - Presente
Familia
Pareja Beatriz Sanchís (2008Presente)
Premios
Premios Goya Mejor Actriz en 2012
Otros premios Premio Málaga en 2012
Elena Anaya Sitio oficial
Ficha en IMDb
Elena Anaya (n. Palencia; 17 de julio de 1975) es una actriz española ganadora de un premio Goya.
Sus padres se separaron siendo ella una niña. Estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, Palencia. En los estudios fue poco aplicada, llegando a repetir cursos y optando, finalmente, por limpiar y cocinar en una pensión para estudiantes propiedad de su madre. Solía ir al pueblo de Otero de Guardo, Palencia con sus padres en verano.
Despertando su oculto interés artístico desde la infancia, en 1996, Anaya se presentó a las pruebas de acceso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. No las superó. Asistió, entonces, a un curso de interpretación con el actor Manuel Morón como profesor.
Finalmente, pudo ingresar en la RESAD en su segundo intento, pero poco después fue expulsada, al no asistir con asiduidad a las clases (estaba trabajando en la película que supuso su debut en el cine: Familia, de Fernando León). Se matriculó en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza.
Compaginando estudios y trabajo, llegó a interpretar papeles en el teatro (A bocados, Una luz que ya no está) y en el cine (Las huellas borradas de Enrique Gabriel, Finisterre, Lágrimas negras o Grandes ocasiones).
El reconocimiento nacional llegó con la película Lucía y el sexo, de Julio Médem; donde interpreta a Belén, una niñera morbosa a punto de «lolita». Por esta caracterización, ganó el premio de la Unión de Actores de España y una candidatura al premio Goya. Se consagra, así, como nueva promesa del cine español, recibiendo ofertas de directores reconocidos como Miguel Albaladejo y Pedro Almodóvar.
A partir de 2004 ha realizado varias películas de habla inglesa, como la superproducción de Hollywood Van Helsing de Stephen Sommers, o Dead Fish de Charley Stadler; en esta última, compartiendo cartel con el veterano actor Gary Oldman. Fue considerada, ese año, como una de las mayores estrellas del cine europeo por la European Film Promotion.
En 2006, formó parte del elenco actoral en la producción más cara del cine español: Alatriste, de Agustín Díaz Yanes. Ese mismo año coprotagoniza el vídeo musical SexyBack del cantante de pop Justin Timberlake. En 2010 Anaya es invitada por el Director Julio Medem a participar en el filme Habitación en Roma, en la que se estrenaría como protagonista, compartiendo cartel con la actriz Natasha Yarovenko.
Desde el año 2008 mantiene una relación de pareja con la artista Beatriz Sanchís.1
En 2011, Pedro Almodóvar la seleccionó para ser la protagonista, junto a Antonio Banderas, de su nueva película La piel que habito, aunque en un inicio, cuando la película era sólo un proyecto, el director manchego pensó en Penélope Cruz para el papel protagonista. Por dicho papel acabaría por ganar el premio Goya 2011 a la mejor actriz.2 Ese mismo año reconoció públicamente su homosexualidad.3
En 2012, recibió el Premio Málaga, galardón honorífico del FMCE.4


TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, Alina Kabaeva, la ex gimnasta amiga de Putin,.

 

Alina Marátovna Kabáyeva (en ruso, Алина Маратовна Кабаева, (nacida el 12 de mayo, de 1983 en Taskent, República Socialista Soviética de Uzbekistán) es una gimnasta rítmica retirada de Rusia. Mide 1.66 m y pesa 48kg.

Biografía

Comenzó a practicar gimnasia rítmica en Taskent, Uzbekistán, en 1987 cuando contaba 4 años. Su primera entrenadora fue A. Malkina. Su padre era un profesional del fútbol y la familia lo acompañó por diversos lugares de Uzbekistán, Kazajistán y Rusia. Muy joven, se trasladó a Rusia, donde su madre la llevó a la entrenadora Irina Viner, a quien gustó desde el principio
"No podía creerme lo que veían mis ojos, cuando la vi por primera vez. La chica tenía una rara combinación de dos cualidades cruciales en la gimnasia rítmica: flexibilidad y agilidad."
Irina Viner
Debutó internacionalmente en 1996. En 1998, a los 15 años de edad, tuvo una sorprendente victoria en los Campeonatos de Europa, celebrados en Portugal, siendo la más joven de un equipo con reputadas estrellas como Amina Zaripova. En 1999 fue campeona europea por segundo año consecutivo, y obtuvo el título mundial en Osaka, Japón. Acabó ganando cinco campeonatos europeos y otro título mundial en 2003 en Budapest, Hungría.
En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en su segunda intervención se le cayó el aro y tuvo que salir a buscarlo fuera del área de ejercicios. Acabó con medalla de bronce con una puntuación final de 39.466 (cuerda 9.925, aro 9.641, pelota 9.950, cinta 9.950).
En los Goodwill Games de 2001, celebrados en Brisbane, Australia, ganó el oro en pelota, mazas y cuerda, y la plata en el concurso individual y aro. Alina y su compañera de equipo, Irina Cháshchina dieron positivo en un diurético prohibido (furosemida) y se les quitaron las medallas.1
Irina Viner, entrenadora del equipo ruso, que también actuaba como vicepresidenta del comité técnico de Gimnasia rítmica del FIG, dijo que todas sus gimnastas habían estado tomando un suplemento dietético llamado 'Hyper' que contenía diurético. Según Viner, las gimnastas lo tomaban para el síndrome premenstrual. Cuando se quedaron sin él poco antes de los Juegos de Buena Voluntad, el fisioterapeuta del equipo lo compró en una farmacia local. Según Viner, el suplemento que les vendieron era falso y contenía furosemida. La comisión pidió al comité organizador de los Juegos que anulase los resultados de Kabáyeva y Cháshchina. El FIG también anuló sus resultados de los Campeonatos Mundiales de Madrid, de modo que la ucraniana Tamara Yerofeeva fue declarada campeona de 2001.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganó el oro, con una puntuación de 108.400 (aro 26.800, pelota 27.350, mazas 27.150, cinta 27.100), y la medalla de plata fue para su compañera de equipo Irina Cháshchina.
Alina ha hecho en varias ocasiones de modelo en revistas, publicidad, películas y ha desfilado en pasarelas. Actualmente y desde hace ya muchos años, es entrenada por Irina Viner la prestigiosa y multimillonaria entrenadora rusa.
En octubre de 2004 Alina anunció su retirada del deporte;2 sin embargo, en junio de 2005 la entrenadora rusa Irina Viner anunció un posible retorno.3 Alina regresó en una competición amistosa entre Italia y Rusia disputada en Génova, el 10 de septiembre de 2005.4 El 5 de marzo de 2006, Alina obtuvo el primer puesto en el Gazprom Moscow Grand Prix, con compatriotas rusas como Vera Sessina y Olga Kapranova en segundo y tercer lugar.5
Desde 2005 es miembro de la Cámara Pública de Rusia (Общественная палата).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario