martes, 9 de julio de 2013

Si bebes, no navegues./ VIAJE AL CENTRO DE LA TELE,.


Si bebes, no naveguesTÍTULO; Si bebes, no navegues

Los famosos gondoleros de Venecia, testigos de tantas y tantas historias de amor en los famosos canales de la ciudad italiana, podrían .

Los famosos gondoleros de Venecia, testigos de tantas y tantas historias de amor en los famosos canales de la ciudad italiana, podrían someterse pronto a los mismos controles de alcoholemia que los conductores de coches de la ciudad tras las numerosas quejas recibidas por navegar bebidos. El presidente del gremio de los gondoleros, Nicola Falconi, se ha mostrado partidario de la medida, con el objetivo de limpiar la imagen de un gremio que últimamente ha estado en entredicho.
La decisión se produce una semana después del incidente de un aspirante a este oficio, al que un grupo de gondoleros expertos obligó a quitarse las ropas y bañarse en las aguas de un canal como parte del proceso para ser admitido en este 'clan'. Tras saltar a la luz el vídeo del suceso, los políticos pidieron la suspensión inmediata y definitiva de los trabajadores involucrados en él.
Las concejalas de la ciudad Enrica Berti y Chiara Marri, las más beligerantes en este asunto, han dicho que «los gondoleros representan nuestra ciudad ante el mundo entero y, como tales, deben respetar no solo la cultura y la historia de Venecia, sino también el espíritu humano y social de sus ciudadanos».
Los gondoleros se sienten siempre en el punto de mira de los turistas. Los altos precios de un paseo por los canales de Venecia (más de cien euros por un trayecto de 45 minutos) o el machismo del gremio (hasta el 2009 no hubo una mujer gondolera) han puesto a estos trabajadores en el centro de la polémica.
Según algunos expertos, las góndolas, además, constituyen un peligro para los monumentos de la ciudad. El oleaje que provocan a su paso, conocido con el nombre de 'motoondoso', causa daños en los cimientos de los viejos edificios venecianos. En 2004, el ayuntamiento de la ciudad limitó la salida de los gondoleros a partir del mediodía. Los trabajadores pusieron el grito en el cielo, cansados de que se les culpara de provocar un deterioro que, sin embargo, agravan más los 'vaporettos', los barcos motorizados que recorren los canales.
Las góndolas son el símbolo de Venecia, además de una importantísima fuente de ingresos. Con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, fueron el primer medio de transporte para los venecianos. 

TÍTULO;  VIAJE AL CENTRO DE LA TELE,.


VIAJE AL CENTRO DE LA TELE,.

Faro de Vigo
  1. La 1 se embarca en un 'Viaje al centro de la tele'

    La 1 estrena este martes 9 de julio, a partir de las 23.20 horas, 'Viaje al centro de la tele', treinta vertiginosos minutos que...
    La 1 estrena este martes 9 de julio, a partir de las 23.20 horas, 'Viaje al centro de la tele', treinta vertiginosos minutos que buscarán la cara más fresca y sorprendente de algunas de las mejores imágenes que Televisión Española ha mostrado en las últimas décadas.    Este espacio de producción propia dirigido por Pedro Santos llega a Televisión Española para permitir al espectador disfrutar y sorprenderse en un viaje sin igual.
       'Viaje al centro de la tele' cuenta con la inestimable creatividad de Forges que con sus ilustraciones y viñetas nos permite saborear este divertido juego de memoria. La voz del locutor de RNE Manu Martínez será la que guíe este trepidante viaje.
       Cada uno de los nueve capítulos tendrá una temática diferente, para descubrir el antes y el después de las caras más conocidas o la primera vez que se pusieron ante una cámara. La canción del verano, el fenómeno de los concursos, las anécdotas gastronómicas, el mundo del espectáculo y las modas serán otros asuntos que se abordarán con un punto de humor y en el que los televidentes podrán verse reflejados.
       Bajo el título 'Yo no soy ese', el primero de los programas viaja en el antes y el después de los rostros conocidos. Cantantes, deportistas, actores o toreros a quienes el paso del tiempo les ha hecho ser muy diferentes frente al espejo.
       Ahora, solo con la perspectiva que el tiempo puede dar, los espectadores verán grandes cambios en ellos. Un viaje que muestra todo lo que se ha cambiado o que, por el contrario, hace ver que las modas -con la distancia- no parecen tan pasajeras.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario