martes, 9 de julio de 2013

EL ATLETICO FICHA A VILLA,./ EL AMBICIOSO NUEVO HOGAR DE CALDERON,.

TÍTULO;  EL ATLETICO FICHA A VILLA,.

 EL ATLETICO FICHA A VILLA

Europa Press
  1. El Atlético ficha a David Villa

    Hay un principio de acuerdo con el Barcelona, que percibirá un máximo de 5,1 millones de euros por el traspaso del delantero.
     
     
    El Barcelona, a través de un comunicado, ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso de David Villa. La operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 esta temporada, dos si el jugador sigue en el conjunto rojiblanco en el ejercicio 2014-15 y uno más si permanece en el Calderón hasta el 30 de junio de 2016. Además, el Barcelona también se reserva el 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador.
    Villa tenía claro que quería abandonar el Barcelona este verano después de haber perdido protagonismo en el club azulgrana. Llegó al Barça en verano de 2010 procedente del Valencia y ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
    El asturiano podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará precisamente contra el Barcelona, campeón de la Liga. 
     
    TÍTULO;  EL AMBICIOSO NUEVO HOGAR DE CALDERON,.
     
     
    Te Interesa
    El ambicioso nuevo hogar de Calderón
    José Manuel Calderón pone rumbo hoy a Dallas, donde le espera el pertinente reconocimiento médico y la firma de su nuevo contrato con,.
     
    José Manuel Calderón pone rumbo hoy a Dallas, donde le espera el pertinente reconocimiento médico y la firma de su nuevo contrato con los Mavericks para las cuatro próximas temporadas. Desde el día 10 de julio, señala la normativa, ya puede ser presentado. Como ha asegurado en las redes sociales estos días, está como loco por volver al trabajo. Lleva en el dique seco desde el 12 de abril. Demasiadas vacaciones pese a que su renovada paternidad, compromisos y entrenamientos le mantienen ocupado. De las otras siete veces que ha cruzado el océano en verano, tal vez si exceptuamos la primera, ésta debe ser la más ilusionante en lo deportivo.
    Le ha costado, pero por fin jugará en una franquicia ambiciosa que mira más hacia arriba que hacia abajo y que tiene un propietario, Mark Cuban, que es rara avis en una NBA donde predominan los recortes y los ejecutivos austeros. La última idea es fichar a Andrew Bynum, un riesgo en lo físico y hasta en lo psíquico, pues no les debe hacer mucha gracia a los fieles de los Sixers ver como cuida sus rodillas de porcelana en un tablao flamenco de Madrid. Eso sí, si sale bien, es un pelotazo para Dallas, que contrataría a un '5' dominante que supondría un bálsamo a los 'cuernos' que Howard les ha puesto con el vecino Houston. Atlanta y Dallas son los grandes candidatos al coloso ex de Lakers.
    Si el mercado de la NBA se está moviendo, los Mavericks están en plena ebullición. No les queda más remedio porque tienen una larga lista de ocho agentes libres y muchos de ellos emigrarán: Beaubois, Collison -que podría pertenecer de facto a Clippers- y el viejo conocido Mike James serían la principal competencia del extremeño como bases, aunque un día después de conocer el fichaje de Calderón se apuntaba que Devin Harris volvía a Dallas. Chris Kaman, Shawn Marion, Anthony Morrow, Brandan Wright y el anotador OJ Mayo completan la lista de la libertad, según la web de los 'Mavs'. Una rotación que sufrirá una gran alteración respecto a la que cerrara el pasado curso. Un año decepcionante. No entraron en playoffs, cuando solían estar entre los fijos, y la lesión de Nowitzki les hizo tanto daño como los constantes rumores sobre refuerzos como el de 'Superman'.
    Pero Dallas es un equipo campeón, y un campeón más contemporáneo de lo que era Detroit. En 2011 la ciudad tejana disfrutó de un título -el único de su historia- contra pronóstico pues el champán se preparó con más esmero en Miami. Nowitzki, la figura de Dallas, fue el MVP de aquella serie final, pero tuvo el apoyo de compañeros que hoy no están como Barea, Terry, Chandler... En la franquicia tejana se quiere rodear de talento al crack germano y el primero de los nombres procede de Villanueva. Vince Carter, Marion y compañía se antojan insuficientes para repetir aquella gesta. De lo que se haga en los despachos este verano dependerá que Calderón haya volado solo a un equipo superior a los que tuvo en el pasado o a uno calificado como aspirante.
    Fundados en 1980, los jóvenes Mavericks (aventureros) juegan en el impactante American Airlines Arena, allí de blanco y lejos de allí de azul. Son la cuarta franquicia más valorada de la NBA, según Forbes. Con Calderón, ese valor aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario