miércoles, 10 de julio de 2013

concha campoy a fallecido

TÍTULO;  concha campoy a fallecido

La Vanguardia
  1. Concha García Campoy, en una imagen reciente

    Concha García Campoy ha fallecido a los 54 años de edad en el Hospital de La Fe de Valencia, víctima de una leucemia y tras caer en coma ...
    Concha García Campoy ha fallecido a los 54 años de edad en el Hospital de La Fe de Valencia, víctima de una leucemia y tras caer en coma irreversible. El centro clínico ha confirmado la muerte de la periodista, que fue ingresada el pasado 8 de julio. «Concha García Campoy ha fallecido hoy en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia debido a un fallo hepático agudo», informan Marta Moreira desde el centro clínico.
    «Los medicamentos le han producido un coma hepático», escribía en un tuit Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión y amigo de la periodista y confirmaba a ABC la «situación crítica» de García Campoy. Pocos minutos después, Pedro Piqueras confirmaba la noticia con voz entrecortada en «Sálvame diario»: «Concha García Campoy ha muerto después de luchar con todas sus fuerzas contra su enfermedad».
    Pilar de la Granja, amiga y periodista, ha sido de las primeras en confirmar la triste noticia a través de su cuenta de Twitter: «Acaba de morir una de las mujeres q más admiraba, q más quería. Una de mis mejores amigas. Tan leal! Concha García Campoy, gracias por todo». Jordi González se sumaba a las condolencias minutos después: «Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado».
    La periodista se enteró de que padecía leucemia en la Navidad de 2011. En enero de 2012 ella anunció a través de su cuenta de Twitter que padecía la enfermedad: «¡Tanto cariño me va a curar! Muchas gracias a todos. Tengo leucemia pero también mucho ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto». Así García Campoy se retiraba de Informativos Telecinco.
    Tras un transplante de médula, García Campoy mejoró, e incluso se afirmó que podría volver a presentar un programa en Telecinco. A mediados de marzo de este ao volvía a recaer en la enfermedad y se sometió a un transplante de sangre de cordón umbilical. El pasado 2 de abril recibía el alta.

    Presentadora del Telediario a los 27 años

     

    Fallece la periodista Concha García Campoy


    La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia debido a un "fallo hepático agudo", según han informado a EFE fuentes sanitarias. Concha García Campoy fue ingresada el pasado lunes en el hospital valenciano, donde ya fue sometida hace cuatro meses a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una grave variedad de leucemia que sufría.
    Según las fuentes, la familia de la periodista "ruega respeto en estos momentos de dolor y agradece las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento". La periodista, de 54 años, ha estado ingresada en distintas ocasiones en el centro hospitalario para reforzar los tratamientos que seguía para la leucemia de la que estaba afectada.
    A la presentadora, de 54 años, le diagnosticaron leucemia en el año 2011
    El 10 de enero de 2012 García Campoy aseguró en su cuenta de Twitter que padecía leucemia, después de que TeleCinco comunicara un día antes que abandonaba temporalmente su labor como presentadora de los informativos de esta cadena debido a una baja médica de varios meses.
    A mediados del pasado mes de marzo fue sometida a un trasplante de sangre de cordón umbilical y después de darle el alta, el 2 de abril, ha acudido al centro en varias ocasiones para "controles y seguimientos" de la enfermedad. García Campoy era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario