miércoles, 10 de julio de 2013

Villa e Illarramendi, en boca de todos,./ LA OLA DE CALOR,.

TÍTULO;  villa, illarramendi, en boca de todos

fichajes.net
  1. Villa e Illarramendi, en boca de todos

    El fútbol se encontró ayer en la asamblea de la Federación Española (RFEF), donde el fichaje de David Villa por el Atlético y el futuro de Asier ...
     
    El fútbol se encontró ayer en la asamblea de la Federación Española (RFEF), donde el fichaje de David Villa por el Atlético y el futuro de Asier Illarramendi tuvieron tanto protagonismo como el sorteo del calendario. Mientras el primero pasaba reconocimiento médico con su nuevo club, Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, avalaba la incorporación del 'Guaje' y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, insistía en que la intención del conjunto donostiarra es que el centrocampista siga en San Sebastián.
    El sorteo del calendario, en el que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, sacó la bola de su eterno rival, fue el otro centro de interés de la reunión, a la que asistieron 135 asambleístas que respaldaron las cuentas de 2012 y el presupuesto para 2013, así como una resolución a favor de la integridad deportiva. El primer 'clásico' de la temporada 2013-2014 llegará en octubre, el día 27 en el Camp Nou, y el Barça visitará el Bernabéu el 23 de marzo, a menos de un mes de la final de la Copa del Rey que se jugará el sábado 19 de abril. «Nos hemos convertido en un escaparate de cómo se deben hacer las cosas», dijo el presidente, Ángel María Villar.
    Con el trofeo conseguido por España en el reciente Europeo Sub 21 de Israel presidiendo la sala, Villar elogió la actuación de las selecciones y especialmente la absoluta en la Copa de las Confederaciones, donde cayó en la final ante Brasil. «Los jugadores tuvieron un comportamiento intachable en todos los aspectos, inmaculado. Son profesionales que anteponen el nombre de España y la selección. Nunca dejaremos de alabar su actitud», agregó,
    Villar agradeció especialmente la presencia en la sala del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y de su homólogo en el Comité Olímpico Español y la candidatura olímpica Madrid 2020, Alejandro Blanco, quienes le precedieron en el uso de la palabra. Este último destacó el peso del fútbol en la economía española; habló de su capacidad para «unir sentimiento y pasión por unos colores», además de «buscar un futuro mejor», igual que la candidatura madrileña, «el gran proyecto de este país».
    Cardenal, por su parte, lanzó un mensaje de apoyo al trabajo de la Federación, agradeció su gesto de renunciar por segundo año consecutivo a la subvención que le corresponde y pidió luchar por mantener la «integridad» del fútbol, que podría verse amenazada por la alteración de los resultados deportivos
    La asamblea aprobó las cuentas sin rechazos y sin preguntas. Las cifras de 2012 ofrecen unos beneficios de 5,3 millones de euros, cifra interior a la de la temporada pasada cuando se alcanzaron los 9,3 antes de impuestos. Mientras, el presupuesto para 2013 se elevó hasta los 111'8 millones, 314.000 más que el pasado curso.
     
    TÍTULO; LA OLA DE CALOR,.
    Mueren dos personas como consecuencia de la ola de calor
    Se trata de un hombre de 59 años en Vigo y un anciano de 83 en Cáceres.
    Un hombre de 59 años de Vigo y un anciano de 83 años de la localidad cacereña de Torrejoncillo han fallecido a consecuencia de la ola de calor que está afectando a la Península estos días.
    En el caso del varón gallego, su muerte se produjo este martes después de varios días en la UCI del Hospital Xeral de Vigo. Se trataba de un enfermo crónico cuya patología se complicó por las altas temperaturas de los últimos días.
    Los servicios de urgencias del complejo hospitalario de Vigo han atendido estos días a muchas personas mayores con enfermedades crónicas agudizadas por problemas de deshidratación, según el Sergas.
    Por otro lado, en el caso del anciano extremeño, fue encontrado muerto en su domicilio el pasado sábado como consecuencia de las altas temperaturas registradas en los últimos días en Extremadura. Otras seis personas han sido atendidas en la región como consecuencia de la ola de calor, cuatro casos en Cáceres y dos en Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario