viernes, 19 de julio de 2013

Morata desea seguir de blanco,./ LOS JUEVES, CINE DE VERANO EN EL LOPEZ,.

  1. TÍTULO; Morata desea seguir de blanco


    En el Atlético todavía se tiran de los pelos al ver la progresión geométrica del delantero Álvaro Morata, tan convencido de poder triunfar en la ...
     
    En el Atlético todavía se tiran de los pelos al ver la progresión geométrica del delantero Álvaro Morata, tan convencido de poder triunfar en la primera plantilla del Real Madrid que desoye los cantos de sirena que le llegan desde Sevilla, donde se han fijado en él como el mejor sustituto posible de Negredo tras el traspaso del 'Tiburón de Vallecas' al Manchester City.
    El caso de Morata no puede compararse aún ni por asomo con el de Raúl González, uno de los jugadores más grandes en la historia del club blanco con nada menos que 324 goles anotados en 16 temporadas, pero sí presenta alguna similitud. Ambos jugaron en las categorías inferiores del Atlético pero acabaron en el Madrid y presumieron de pertenecer allí al «mejor club del mundo». Y los dos debutaron ante el Zaragoza, en La Romareda. Raúl con 17 años, de la mano de Jorge Valdano, y Álvaro con 18, por decisión de José Mourinho.
    Raúl era un forofo del Atlético. Fue recogepelotas en el Calderón, jugó y brilló de niño en el Atlético y emigró porque Jesús Gil tuvo la ocurrente idea de cerrar la 'fábrica' colchonera. Morata, en cambio, presume de madridista. Probó con el Atlético, con solo 11 años, por insistencia de su abuelo Ignacio, ferviente seguidor 'indio'. Superó el examen pero su padre no le dejó fichar hasta un año después porque no evolucionaba bien en los estudios. Como cadete estiró casi 20 centímetros en un año y por ello sufrió varias lesiones. Lo pasó mal y salió porque había en el club del Manzanares cierta preferencia por Borja Bastón, que ha jugado el curso pasado en el Huesca. Se fue el Getafe, donde le moldearon y evolucionó.
    El Atlético quiso recuperarlo. «Yo al Atleti, nunca», repitió Morata, que fichó para el fútbol base del Madrid en 2008. Morata le guarda «muchísimo cariño» a Mourinho. Si se le pregunta por las diferencias entre el preparador luso y el italiano Carlo Ancelotti, tuerce el gesto. «Hacer comparaciones es de mala educación», espetó este jueves en Valdebebas. ¿Se ha planteado irse al Sevilla?, se le insistió a Morata tras el entrenamiento. «Entreno cada día como si fuera el último porque quiero seguir en el Real Madrid y tanto el club como el entrenador desean que siga», respondió, tajante. Y aclaró que no ha tenido que rechazar ninguna oferta porque nadie se la ha hecho llegar al «estar centrado solo en trabajar en el Madrid». Desde el Sánchez Pizjuán, empero, llegaban noticias sobre el sumo interés del club hispalense, que pagaría 10 millones por su contratación.
    En el runrún veraniego suenan como futuribles del Madrid estrellas como Ibrahimovic y Luis Suárez, pero Morata está dispuesto a competir con cualquiera. «Es normal que todos los rumores se refieran a los mejores jugadores del mundo porque este es el mejor club que hay. Pero yo voy a pelear, venga quien venga». Sueña incluso con poder llegar al Mundial de Brasil.

    TÍTULO; LOS JUEVES, CINE DE VERANO EN EL LOPEZ,.


    Los jueves, cine de verano en el López



    La terraza del López de Ayala de Badajoz acogerá, las próximas semanas, proyecciones de cine de verano que programa la Filmoteca de ...
     
     
    La terraza del López de Ayala de Badajoz acogerá, las próximas semanas, proyecciones de cine de verano que programa la Filmoteca de Extremadura. Así lo dieron a conocer ayer el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, el secretario general de Caja Badajoz, Emilio Jiménez, y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo.
    Gil Aparicio señaló que esta programación se encuadra dentro del proyecto de Filmoteca de Extremadura Itinerante, una iniciativa que trata de realizar acciones para la difusión del cine fuera de la programación habitual que la Filmoteca desarrolla en sus cuatro sedes. En este caso se trata de una prolongación de la programación que la Filmoteca tiene en la ciudad de Badajoz en su sede permanente, y que con esta actividad da cobertura cinematográfica durante los meses de verano.
    El director de la Filmoteca resaltó que esta acción es posible gracias al patrocinio de la Obra Social de Caja de Badajoz y la colaboración del Teatro López de Ayala.
    La programación elegida es muy variada, «pensando siempre en el ambiente distendido que ofrece una proyección bajo las estrellas», señaló el responsable de la Filmoteca, pero además «está elegida para disfrutar de buen cine repasando clásicos remasterizados» como Tiburón, o La Diligencia de John Ford, película que se ofrecerá en versión original subtitulada «para que el espectador pueda disfrutar de las voces originales de actores como John Wayne».
    También se proyectarán películas actuales como la comedia romántica El Lado Bueno de las Cosas, o La Fuente de las Mujeres, película clasificada por el ICAA, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como recomendada para la igualdad de género. La animación también tiene cabida con 'Rango', película con referencias directas al espíritu del western. Hay también una apuesta por el cine español, representado en esta programación por dos películas como 'Grupo 7', cinta de acción e intriga, y 'El Mundo es Nuestro', una comedia premiada en el Festival de Málaga con el Premio del Público.
    Los precios de las entradas son los mismos que la Filmoteca de Extremadura tiene durante el resto del año, 1 euro, y en este caso se ha decidido ofertar un abono de 5 euros para las 7 películas, con la idea de acercar el cine al espectador por un precio simbólico.
    Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro López de Ayala el mismo día de la proyección desde las siete de la tarde hasta la hora del inicio de las sesiones que darán comienzo a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario