Josef Kramer
Josef Kramer | |
---|---|
Hauptsturmführer Josef Kramer |
|
Capitán (Hauptsturmführer) | |
Años de servicio | 1932 - 1945 |
Apodo | La bestia de Belsen |
Lealtad | Tercer Reich |
Servicio/rama | SS |
Mandos | Comandante de los campos de concentración de Struthof-Natzweiler, Birkenau y Bergen Belsen |
Participó en | Segunda Guerra Mundial Holocausto |
|
|
Estatus legal | Criminal de guerra |
Acusaciones | Crimenes contra la humanidad |
Nacimiento | 7 de octubre de 1906 Múnich, (Baviera) Imperio Alemán |
Fallecimiento | 13 de diciembre de 1945 (39 años) Hamelín Alemania |
Biografía
Actividad en los campos de concentración
Kramer ingresó al Partido Nazi con el número de ficha 733.597 el 1 de diciembre de 1931 y a las SS con el número 32.217 en junio de 1932.Estuvo destacado en el campo de concentración de Dachau desde el otoño de 1934 a 1937, año en que pasa al de Sachsenhausen. Destacado en el campo de concentración de Mauthausen entre 1938 hasta 1940. A partir de 1940, se convierte en adjunto al SS Obersturmbannführer Rudolf Höss, Comandante del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Ascendió a SS Hauptsturmführer (Capitán) el 21 de junio de 1942. En servicio en Auschwitz hasta 1943. En 1944 prestó servicio como Comandante en el campo de concentración de Struthof-Natzweiler donde participó directamente en el homicidio de 80 mujeres detenidas en ese campo, cuyos esqueletos fueron enviados a la Universidad del Reich de Strasbourg para su examen. En 1944, Kramer es asignado como Comandante del campo de concentración de Birkenau (Auschwitz II) y el 1 de diciembre de 1944 como Comandante del campo de concentración de Bergen Belsen hasta la llegada de los británicos el 15 de abril de 1945. Las condiciones infames del campo y la mortandad masiva de los prisioneros le ganó el mote a Kramer de "la bestia de Belsen" en la prensa internacional. Según Olga Lengyel, Kramer sostuvo relaciones amorosas con la celadora Irma Grese.
El fin
Kramer fue detenido por tropas británicas a liberar el Campo de concentración siendo sometido a juicio por crímenes contra la humanidad en Tribunal Militar británico en Luneburg en el llamado "Juicio de Bergen-Belsen", condenado a muerte y ejecutado en la horca por los británicos en Hamelín, el 13 de diciembre de 1945 junto a Irma Grese y otros del personal de Belsen, el verdugo fue el famoso Albert Pierrepoint.En la ficción
Josef Kramer fue uno de los personajes en la novela Holocausto, de Gerald Green (1978) donde se retrataba su participación en el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.TÍTULO; ROBOS DE COCHES,.
¿Cuáles son los coches más robados?
¿Cuáles son los coches más robados?
Si bien los coches Premium han sido,
históricamente, los más robados, existe desde hace
unos años una nueva tendencia a consecuencia de
la crisis financiera: Volkswagen Golf, Seat León,
Opel Astra… los compactos más exitosos son los
nuevos favoritos de los ladrones en nuestro país,
que sigue siendo el tercero de Europa que más
sufre este tipo de delincuencia.
Cada día, en España, se roba un coche cada 2,5 minutos, doce a la hora y 280 al día. Nuestro país es el tercer estado europeo que más sufre este tipo de delincuencia, situándose únicamente por detrás de Reino Unido e Italia. En concreto, integramos el 18 por ciento del total de automóviles robados en Europa y cada año en nuestro país se sustraen entre 100.000 y 105.000 turismos. En lo que va de año, un total de 1.412.518 vehículos han sido robados, un número que se ve notablemente hinchado debido al enorme incremento de sustracción de motocicletas.
Los datos son escalofriantes aun teniendo en cuenta que nuestro parque móvil, uno de los más viejos de Europa dicho sea de paso, cuenta actualmente con 22.305.164 vehículos. A pesar de que en los últimos años la tasa de robo ha descendido, seguimos a la cabeza de Europa. Ante este panorama desolador, a la par que terrorífico, surgen muchas preguntas. ¿Cuáles son los modelos que más sufren robos? ¿Y qué marcas de coches? ¿En qué región de España es más alto el nivel de este tipo de delincuencia? ¿Qué época del año es la favorita de los ladrones? ¿Cuáles son los lugares predilectos para los cacos? Y lo que es más importante, ¿cómo podemos evitar todo esto y cómo debemos actuar en caso de sufrirlo? Resolvemos tus dudas en este reportaje.
Aunque son los que disfrutan de mayor tecnología, lo que incluye avanzados sistemas antirrobo, el principal objetivo de los ladrones de coches son las marcas y modelos premium: este tipo de perfil de automóvil es el más susceptible de colocarse en el mercado negro, siendo los principales destinos Europa del Este y África. No obstante, desde hace unos años, la crisis financiera ha cambiado esta tendencia y modelos más ‘generalistas’ se han hecho hueco en este nada halagüeño ránking. ¿El principal motivo? Cada vez es más complicado ‘colocar’ estos coches en el mercado ilegal de segunda mano.
Según datos de Detector, empresa española especializada en la recuperación de vehículos, el modelo más robado en 2011 fue el rey de los compactos: el Volkswagen Golf. El alemán lleva varios años siendo el predilecto de los cacos, siguiéndole en el podio otro exitoso compacto: el Seat León. Por su parte, el modelo español, en especial las versiones deportivas FR, va seguido del Toyota Land Cruiser, uno de los más lujosos de su segmento. Si bien en esta lista priman modelos de Audi, Mercedes o de BMW, la gran novedad en el ránking es el Opel Astra, que demuestra ese cambio de tendencia: los compactos con ciertos tintes deportivos se están convirtiendo en el nuevo objeto de deseo de los ladrones.
- Volkswagen Golf
- Seat León
- Toyota Land Cruiser
- BMW X5/X6 y Serie 3
- Audi A3 y Q7
- Mercedes ML y Clase C
- Opel Astra
- Seat León
- Toyota Land Cruiser
- BMW X5/X6 y Serie 3
- Audi A3 y Q7
- Mercedes ML y Clase C
- Opel Astra
A pesar de ello, según las cifras extraídas de los informes de Detector, las marcas y los modelos Premium, en especial el segmento de los SUV de lujo, se mantienen como el ‘caramelo’ favorito de los cacos: Toyota Land Cruiser, Audi Q7, BMW X5, BMW X6, Lexus RX y el Mercedes ML.
Las grandes urbes
de nuestro país, a consecuencia de su alto volumen de coches, registran
el índice de hurtos más elevado de España. Así, como reflejan los
datos registrados en 2009 por el Ministerio del Interior, las
principales provincias con mayor número de unidades robadas son Madrid (33.840), Valencia (13.576), Alicante (12.281), Málaga (10.602), Sevilla (6.511), Granada (6.209), Cádiz (5.335) y Barcelona
(4.683). Por tanto, las Comunidades Autónomas que más sufren este tipo
de delincuencia son Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y
Cataluña.
Según un informe publicado por Detector en junio de 2012, el periodo estival es el más peligroso en materia de robos. El periodo vacacional en ocasiones supone dejar nuestro coche en casa, ya sea en un garaje o aparcado en la calle, o hacer un mayor uso de él. Agosto sigue siendo el mes de verano en el que más sustracciones se registran, un total de 10,29 por ciento, por su parte, el mes en el que más robos se registraron en 2011 fue abril (11,76 por ciento) y enero (11,03 por ciento), fechas que coinciden con las otras vacaciones anuales, Semana Santa y Navidad respectivamente. En 2012 se espera que esta tendencia se mantenga y sea muy similar: tomar precauciones nunca está de más.
- Entre enero y mayo de este año 1.412.518 vehículos fueron sustraídos.
- Los compactos de corte deportivo, los nuevos predilectos para los ladrones: Volkswagen Golf, Seat León y Opel Astra.
- El segmento de los SUV de lujo se mantiene a la cabeza como el que más robos sufre.
- España, tercer país europeo con mayor índice de robos (18 por ciento), solo por detrás de Italia y Gran Bretaña.
- Madrid (22,98 por ciento), Valencia (9,22 por ciento) y Alicante (8,34 por ciento), las provincias que registran mayor número de hurtos.
- Abril (11,76 por ciento), enero (11,03 por ciento) y agosto (10,29 por ciento): los meses
vacacionales, los más peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario