sábado, 6 de julio de 2013

LA CENA CON Anupam Kher,./ EN EL FONDO DEL VASO CON Franklin Shea Whigham,

TÍTULO: LA CENA CON Anupam Kher,.


Anupam Kher
Anupam Kher (cropped from Bhairavi Goswami,Anupam Kher From The Audio release of 'Mr. Bhatti On Chutti' (4).jpg).jpg
Anupam Kher en 2012.
Nacimiento Shimla (India)
7 de marzo de 1955
Familia
Cónyuge Kirron Kher
Premios
Otros premios Premio Filmaware al mejor actor
1985 Saaransh
Premio Filmaware al mejor actor secundario
1989 Vijay
Premio Filmaware al mejor actor (críticos)
1991 Daddy
Premio Filmaware al mejor comediante
1990 Ram Lakhan
1992 Lamhe
1993 Khel
1994 Darr
1996 Dilwale Dulhania Le Jayenge
Premio especial del jurado en los National Film Awards
1990 Daddy
2006 Maine Gandhi Ko Nahin Mara
Ficha en IMDb
Anupam Kher (Hindi:अनुपम खेर, Shimla (India), 7 de marzo de 1955) es un actor indio. Ha actuado en más de 200 filmes de Bollywood y en varias películas inglesas.

Carrera

Kher debutó como actor en la película de 1983 Aagman. En 1984, participó en Saaransh, donde interpretó a una persona jubilada que perdió su hijo. También fue anfitrión en varios programas de televisión, como Say Na Something To Anupam Uncle y Sawaal Dus Crore Ka. Kher generalmente actúa en roles cómicos, pero también ha actuado como villano, como en Karma, donde interpretó a un terrorista llamado Dr. Dang. Kher fue alabado por su actuación en el filme de 1989 Daddy, la cual fue considerada una de sus mejores representaciones y por la que recibió el Premio Filmware al mejor actor.
Kher realizó su debut como director con Om Jai Jagadish, filme que también produjo. Kher produjo y protagonizó el filme de 2005 Maine Gandhi Ko Nahin Mara y su actuación le valió el Premio al Mejor Actor en el KaraFilm Festival.
Kher es conocido internacionalmente por sus actuaciones en las películas Bend It Like Beckham, Bodas y prejuicios y The Mistress of Spices, así como por su aparición en el exitosa serie de televisión ER.
También ocupó el puesto de presidente de la Central Board of Film Certification, siendo reemplazado por Sharmila Tagore recientemente. Kher es egresado de la National School of Drama (NSD), donde obtuvo su bachillerato en 1978 y ejerció como director de la institución entre 2001 y 2004.
En 2007, Kher, junto con su ex-compañero de NSD, Satish Kaushik, inicio una compañía de producción llamada Karol Bagh Productions. Su primera película, Tere Sang, fue dirigida por Satish Kaushik.

Vida personal

Kher está casado en segundas nupcias con Kirron Kher. Kirron tuvo un hijo en su primer matrimonio, Sikander Kher, quien también es un actor y ha aparecido en el debut como director de Anupam Om Jai Jagadish y en Maine Gandhi Ko Nahin Mara, así como en varios programas de televisión.

Filmografía

TÍTULO; EN EL FONDO DEL VASO CON  Franklin Shea Whigham,

 Franklin Shea Whigham, Jr. (5 de enero de 1969), mejor conocido como Shea Whigham, es un actor estadounidense.

Primeros años

Whigham nació en Tallahassee, Florida en 1969. Hijo de Frank, un abogado, y Beth, una bibliotecaria. Se mudó a Lake Mary (Florida) a los cinco años de edad.1 2 Asistió a la universidad estatal de Nueva York, donde formó parte de un pequeño curso de actuación de 31 estudiantes.3 Después de graduarse, fundó un grupo teatral en la ciudad de Nueva York, llamado The Rorschach Group junto a su compañero también actor Kirk Acevedo, donde desempeñó tareas como actor y director de arte durante tres años.4

Carrera

Whigham había aparecido en un capítulo de la serie Ghost Stories en 1997, antes de tener un papel principal en la película Tigerland (2000) junto a Colin Farrell.3 Luego participaría en telefilmes como Submerged, R.U.S./H. y Paradise, antes de tener un papel de mayor relevancia en All the Real Girls (2003).1 Entre 2004 y 2006, fue acreditado en la película japonesa Out of This World, la serie dramática Medical Investigation y Lords of Dogtown.
Uno de sus papeles importantes fue en la galardonada comedia Wristcutters: A Love Story (2006), donde interpreta a Eugene, un músico ruso.3 Para "entender lo que significa ser ruso", se entrenó con un instructor de dialecto (con el mismo con el que anteriormente habían trabajado Nicole Kidman y Naomi Watts) para perfeccionar el acento ruso. También aprendió a tocar la guitarra para una escena de la película.2
Trabajó nuevamente con Colin Farrell en Pride and Glory (2008), interpretando a un oficial de policía. También coprotagoniza la película Splinter, donde interpreta a un convicto, y Radio Free Albemuth, una adaptación de la novela de ciencia ficción del autor Philip K. Dick.2
En 2010 se estrena la serie Boardwalk Empire de HBO, producida por Martin Scorsese y escrita por Terence Winter (guionista de Los Soprano). Ambientada durante la ley seca en Atlantic City, Whigham interpreta a un oficial de policía corrupto, hermano del protagonista (interpretado por Steve Buscemi).

Filmografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario