viernes, 5 de julio de 2013

Viuda de Solano,./ LOS BESOS DE LA DISCO CON Elsa Pinilla,

TÍTULO; Viuda de Solano

Viuda de Solano son unos caramelos de café con leche que desde los años 1830 se fabricaban en Logroño en La Rioja y desde 1988 en Tarazona en la provincia de Zaragoza (España), bajo el control de la empresas Wrigley y la marca Solano.


En 1830 Celestino Solano abría una confitería en la calle Albornoz de la parte vieja logroñesa, próxima a la calle del Laurel junto con su esposa Antolina Ruiz-Olade.
Inicialmente entre sus productos estaban los caramelos para la tos hechos con malvavisco, pero su creación estrella fueron las pastillas de café con leche, creadas con leche de burra por su efecto medicinal para los resfriados y que pasaron a denominarse caramelos Viuda de Celestino Solano.
La empresa fue dirigida en el siglo XX por el ingeniero industrial logroñes Fernando Cabañas López-Castro, que modernizó la fábrica manteniendo la calidad artesanal. La fábrica se trasladó a la calle Once de Junio número 7, próxima a la anterior.
Fernando Cabañas falleció en 1960, haciéndose cargo del negocio su esposa, Milagros Pastor Ibáñez, quien dotada de un gran espíritu empresarial, impulsó la creación de nuevos productos y amplió y modernizó las instalaciones construyendo una nueva fábrica en Avenida de Portugal número 12. En la época de la postguerra, para asegurar las fabricación ante la carencia de productos básicos, crearon sus propios medios productivos agrícolas y ganaderos en la Finca El Juncal sita en la carretera de Soria término de Albelda de Iregua.
La última ampliación se realizó en 1970, construyendo en el barrio de Varea de Logroño una moderna y pionera fábrica de gran capacidad de producción pero que mantenía la calidad de los productos artesanales gracias a su esmerado proceso de fabricación y componentes de gran calidad. Las nuevas instalaciones permitieron fabricar, además de las históricas pastillas de café con leche y toffees, nuevas gamas de caramelos ya desaparecidas como los blandos masticables Skysol y caramelos con cobertura de chocolate.
En 1988 la empresa fue adquirida por el grupo Fosforera Española, quien trasladó la producción a Tarazona en la provincia de Zaragoza, cerrándose las fábrica de Varea cuyo edificio se convirtió en las actuales Bodegas Ontañón.
Desde 2004 la propietaria de la marca Solano es la multinacional Wrigley quien compró el grupo Joyco, del sector de la alimentación Agrolimen. La transacción incluyó a las actividades de Joyco en China, Francia, India, Italia, Polonia y España, así como a Cafosa, su negocio de bases para chicles y gominolas. Entre las marcas que pasaron a la cartera de Wrigley Company se encontraban los chicles Boomer, los caramelos de palo Pim Pom y los caramelos Solano. Estas marcas se venden actualmente en más de 70 países.

TÍTULO; LOS BESOS DE LA DISCO CON   Elsa Pinilla,

 Elsa Pinilla Osuna más conocida como Elsa Pinilla, es una actriz, presentadora, compositora y cantante española, hija del productor musical Pablo Pinilla -productor entre otros de artistas como David DeMaría (el cual es pareja de la actriz)- y de María Osuna, y hermana de la cantante Lara Pinilla.

Biografía

Nació el 2 de octubre de 1985 en Madrid. Desde muy pequeña estuvo ligada a la televisión gracias a varias campañas publicitarias como Repsol, El País y otras. Ha hecho televisión, teatro (musical), publicidad y música.

Trayectoria

Desde el año 2000 estuvo ligada al grupo musical Tess junto a Laura Pinto y Úrsula Sebastián. Esta última abandonó el grupo tras el primer disco para dar paso a Rosa López-Francos. Elsa, además de ser componente del grupo, se encargaba de la composición de la mayoría de las canciones. Todas sus canciones están administradas por Elsa Music Editorial.
En total publicaron tres discos.
  • En el 2000 A nuestra edad, con canciones como De carne y hueso, Caramelos picantes y Cuando te enamoras.
  • En el 2002 Quiero ser yo, con canciones como Todo es mentira, Quiero ser yo y Cada anochecer; ésta, además, cantada en solitario por Elsa.
  • El tercer y último disco vio la luz en el 2004, con el nombre Amor libre e incluyó canciones como Amor libre, Maldita canción y A los 18, cantada también en solitario por Elsa.
El grupo, aunque fue mejorando y perfeccionando su estilo con el paso de los discos, no contó con demasiado apoyo por parte del público, por lo que entre las tres componentes decidieron poner fin a Tess en 2005 y empezar sus caminos como solistas.
Decidió Elsa entonces seguir con su vocación de actriz, vocación que había descubierto cuando participó junto con sus dos compañeras de Tess en la conocida serie de Telecinco Al salir de clase.

Sus trabajos en TV

Su primer trabajo en la pequeña pantalla fue en la popular serie Al salir de Clase, donde junto con sus dos compañeras de Tess, Laura y Úrsula, interpretaban a tres hermanas que querían hacerse un hueco en el mundo de la música. Este programa las ayudó mucho con la promoción de su primer disco.
Tras una aparición en un capítulo de Fuera de Control, en el 2006 consiguió su primer papel protagonista en la producción argentina Alma Pirata, junto con Mariano Martínez, Nicolás Vázquez, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Fabián Mazzei, Isabel Macedo, Julia Calvo y Nacho Gadano, tras previa realización de los castings pertinentes, donde además de actuar tuvo que cantar y realizar una prueba con el que sería su pareja en la serie, el actor argentino Benjamin Rojas. Allí interpretaba a Marylin, prometida y futura esposa de Gino Riganti. También tuvo un papel en la serie, también argentina, Romeo y Julieta, en el 2007, donde Elsa nos sorprende con un papel totalmente distinto al de Alma pirata; aquí tiene que interpretar a una chica de diecisiete años. En España tuvo algunas apariciones en la serie de Cuatro Cuestión de sexo en el papel de Mónica y en el éxito de Telecinco Sin tetas no hay paraíso.

Música y discografía

Al dejar el grupo Tess, Elsa no se desvinculó de la música y siguió componiendo temas para otros artistas, así como adaptando canciones de otros idiomas. Escribió la canción «Con Angelina Jolí se me va la olla»[cita requerida] para el CD de Santa Justa Klan. También ha colaborado escribiendo el tema «La llave de tu corazón» del primer trabajo discográfico de Sergio Rivero, Nada es igual de Chenoa en el 2005.
En Argentina, gracias a la relación entre las series y la música, tuvo la oportunidad de grabar dos temas para la telenovela Alma pirata y otros dos para la banda sonora de Romeo y Julieta.
Elsa también aparece en dos videoclips de David DeMaría, «Sin miedo a perder» y «El perfume de la soledad».
Tess (grupo).
Elsa Pinilla.
18RDC.
Coros.

Televisión

Papeles episódicos

Papeles fijos

Programas.
VideoClips.
Publicidad.

Cine

Cortos.

Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario