sábado, 13 de julio de 2013

ENRÉDATE, VIVIR PARA GUSTAR ( Y SER RETUITEADO,.) / NIÑOS NORMALES,./ CALLEJEROS,. gran canaria,.

TÍTULO; ENRÉDATE, VIVIR PARA GUSTAR ( Y SER RETUITEADO,.)

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

Voy a reír (eeso!), voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

A veces llega la lluvia
Para limpiar las heridas
A veces solo una gota
Puede vencer la sequía

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
Si así es la vida, hay que vivirla
Lalalé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

Eeeso!

Voy ha vivir el momento
Para entender el destino
Voy a escuchar en silencio

Para encontrar el camino

Y para qué llorar, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrír, pa' qué
Si duele una pena, se olvida
Lalalé

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá

Mi gente!
Toooma!

Voy a reír, voy a bailar
Pa' qué llorar, pa' que sufrir
Empieza a soñar, a reír
Voy a reír (ohoo!), voy a bailar
Siente y baila y goza
Que la vida es una sola
Voy a reír, voy a bailar
Vive, sigue
Siempre pa'lante
No mires pa'trás
Eeeso!
Mi gente
La vida es una haha

Voy a reír, voy a bailar
Vivir mi vida lalalalá
Voy a reír, voy a gozar
Vivir mi vida lalalalá,.

TÍTULO;   NIÑOS NORMALES,.

  Me llama una amiga y por su voz noto que está entre desolada e iracunda. “He tenido una entrevista con el director del colegio de mi hija y no .
Me  llama una amiga y por su voz noto que está entre desolada e iracunda. “He tenido una entrevista con el director del colegio de mi hija y no se le ha ocurrido otra cosa que decirme que Paula “parece” normal. Los profesores dicen que se la ve sana y “normal”. ¡Pero que se han creído!”. Comprendo su irritación, la misma que he sufrido yo a lo largo de los años. Verán, Paula, la hija de mi amiga, es disléxica y sufre el trastorno de falta de atención por hiperactividad (TDAH). El pack completo. Antes, cuando un niño o un joven no paraba en clase, cuando los ojos se le iban detrás de una mosca, cuando no prestaba atención, los profesores se quejaban de su falta de interés y de que tenían la cabeza en Babia. Ahora, ya se sabe que muchos de ellos padecen ese trastorno. Paula acaba de cumplir 18 años, está sana, le encanta hacer deporte, es simpática y tiene una personalidad arrolladora. Pero es disléxica, lo que le plantea dificultades a la hora de hacer exámenes escritos. En cuanto a su falta de atención, le cuesta concentrarse en clase, lo que irrita a sus profesores.

El colegio no ha querido presentarla al examen de Selectividad. “Imposible con las faltas de ortografía que tiene”, dijo el director
. Además, le han quedado un par de asignaturas porque los profesores no están por la labor de comprender que las faltas son fruto de la dislexia, o que si no presta atención no es por fastidiarles sino porque no puede. Y sí, Paula es normal, totalmente normal. No tiene tres ojos ni cuatro piernas. Tan normal como lo fueron Einstein, Benjamín Franklin, Walt Disney, el general Patton, Rodin, Van Gogh o Flaubert. La lista de ilustres disléxicos que han sufrido el trastorno de déficit de atención es una muestra de que quienes lo padecen pueden hacer lo mismo que el resto y, en muchos casos, ser personas brillantes y extraordinarias.

El problema es que su forma de expresar sus conocimientos es diferente y necesitan la ayuda y comprensión de sus profesores.
Hay “maestros” extraordinarios que comprenden el problema y se implican para ayudar a que estos niños desarrollen todo su potencial. No sé que habría hecho yo sin la ayuda de la gran maestra y escritora Josefina Aldecoa o sin la de otro excelente educador, Antonio Barceló. El problema es que nuestro sistema educativo margina las diferencias. En el mundo anglosajón a ningún profesor se le ocurriría decir que un disléxico parece “normal”. Nuestro país está segando el desarrollo y las posibilidades de estos niños.

Solo los mediocres intelectuales, los que se comportan como ovejas incapaces de salir del carril, no ven el potencial de la “diferencia”. Sí, los disléxicos o quienes tienen déficit de atención poseen una manera diferente de aprender, de comportarse, pero no son mejores ni peores que el resto. Ya que al ministro Wert le encanta pisar charcos, le propongo que aborde el problema de estos niños, que siguen siendo los grandes olvidados. Sería revolucionario que los “incluyera” dentro del sistema educativo, pero no como una rareza, para evitar que los padres mendiguemos a directores y profesores que tengan presente sus circunstancia, y dependamos de su buena voluntad. Ningún ministro de Educación de este país ha prestado atención a los disléxicos. Ya es hora de que alguien lo haga.


TÍTULO: CALLEJEROS,. gran canaria,.
Callejeros Viajeros' nos muestra 'Gran Canaria: al límite'

Más de 3 millones de turistas visitan al año la isla de Gran Canaria. Y es en verano cuando se desata el desenfreno. 'Callejeros Viajeros' nos muestran esta noche como muchos de esos visitantes llevan sus vacaciones al límite.    
'Callejeros Viajeros' nos muestra 'Gran Canaria: al límite'En el interior de la ciudad de las Palmas, la calle Molino de viento es el lugar elegido por algunas mujeres para prostituirse. Allí asoman su cuerpo a la ventana de las puertas de las casas bajas mientras los curiosos clientes charlan con ellas . "La habitación son 5 ó 6 euros los 15 minutos, y luego ellas cobran el servicio a 50 ó 60", cuenta Gregorio, el dueño de un piso que alquila los cuartos por horas.

Son casas terreras de una planta que se construyeron hace 200 años . "Yo también tengo sexo por la mañana, por la tarde y por la noche", alardea orgulloso mientras recorre su vivienda convertida en un lupanar. Tiene una barra y las paredes forradas de chicas que han sido "sus amigas".A pocos metros, en las Canteras, la playa de la capital, cientos de canarios celebran la noche de las hogueras de San Juan. "El año pasado quemé una factura de teléfono y gané un pleito", contaba jocoso un señor.
Comen, beben y ríen la noche más corta del año. En el sur de la isla, en Maspalomas, mientras algunos homosexuales se pierden entre los matorrales buscando un rato de placer en la zona de cruising,-  el acto de buscar sexo en lugares públicos- un grupo de amigas abre su tartera y ofrece pimientos regados con cerveza a los forasteros. Están pasando un estupendo día de sol y playa. 
Por la noche, botellón, fiesta y alegría en la zona más movida de San Bartolomé de Tirajana. "Me caso el 13 de julio", cuenta un joven que apura sus últimos días de soltería en la isla. El parking de una discoteca dance es el lugar elegido por un grupo de jóvenes para sacar su mercancía. "Viva el cristal" grita uno mientras otro se prepara una raya con la tarjeta de un gimnasio.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario