domingo, 21 de julio de 2013

polemico indulto de un toro de Juanpedro en Roquetas de Mar,. / TRIUNFAL ALTERNATIVA DE HUERTAS EN MANZANARES,/ OBJETIVO POTENCIAR EL TORO EN EXTREMADURA,.

TÍTULO;  polemico indulto de un toro de Juanpedro en Roquetas de Mar,.

El Comercio (Ecuador)
  1. El Fandi indulta a un toro de Juan Pedro Domecq

    Un polémico indulto de un toro de Juan Pedro Domecq fue la nota más destacada del primer festejo de la feria de Santa Ana de Roquetas de ...
     
    Un polémico indulto de un toro de Juan Pedro Domecq fue la nota más destacada del primer festejo de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería) que acabó con la salida a hombros de El Fandi, autor del indulto, y del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
    Hermoso anduvo a muy buen nivel con su primero, del que pudo haber paseado un trofeo de haber acertado con el rejón de muerte. Remontó la tarde el navarro en el cuarto, al que cortó las dos orejas tras una labor vibrante, con los mejores momentos montando a Disparate en banderillas, y bien rubricada en la suerte suprema.
    El Fandi aprovechó las nobles cualidades de su primero para cortar una oreja gracias a una faena en la que destacó en un variado y airoso manejo del capote, en un espectacular tercio de banderillas, y en una faena de muleta entregada, destacando en el toreo al natural.
    En el quinto llegó la fiesta. Un toro con calidad de Juan Pedro Domecq con el que El Fandi hizo las delicias de los tendidos con un toreo alegre y templado, en una faena que, sin embargo, acabaría viniéndose abajo, como el toro, por eso no se comprende como pudo indultarse.
    Perera se estrelló contra un muro con el manso y parado tercero, con el que lo intentó de todas formas posible, pero sin poder sacar nada en claro. El sexto fue un animal más aplomado y que acabaría rajándose, al que Perera arrancó una oreja gracias a una labor valiente planteada en la distancia corta.

    Ficha del festejo

    Dos toros para rejones de Hermanos Sampedro, noble y apagado el primero, y con más brío el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de Juan Pedro Domecq, desrazados y con poca fuerza, pero colaboradores, a excepción del segundo.
    El quinto, de nombre Atento, número 135, negro mulato de capa, nacido en febrero de 2009 y que dio 471 kilos en la báscula, que fue indultado.
    El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.
    David Fandila El Fandi: oreja con petición de la segunda y dos orejas simbólicas.
    Miguel Ángel Perera, palmas y oreja.
    La plaza rozó el lleno en tarde espléndida.

    TÍTULO; TRIUNFAL ALTERNATIVA DE HUERTAS EN MANZANARES,.

     Tres orejas para cada uno en la triunfal alternativa de Huertas en Manzanares
    Tres orejas cada uno pasearon hoy los diestros Iván Fandiño, Daniel Luque y Emilio Huertas en la tarde de alternativa del tercero de ellos en ...
     Manzanares (Ciudad Real), 20 jul (EFE).- Tres orejas cada uno pasearon hoy los diestros Iván Fandiño, Daniel Luque y Emilio Huertas en la tarde de alternativa del tercero de ellos en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

    FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Manuel Ángel Millares, de aceptable presencia, nobles pero faltos de casta. Los mejores, cuarto y sexto.
    Iván Fandiño, dos orejas y oreja con petición de la segunda.
    Daniel Luque, dos orejas y oreja.
    Emilio Huertas, oreja y dos orejas.
    En cuadrillas, José Otero saludó en el primero, y Antonio Manuel Punta y Jaime Padilla hicieron lo propio en el tercero.
    La plaza tuvo media entrada.
    ------------------------------------------
    HUERTAS, LA ILUSIÓN; FANDIÑO, LA EXPLOSIÓN

    Tomar la alternativa no es algo baladí. O al menos no debería serlo, aunque a veces sí. No fue el caso de Emilio Huertas, quien se doctoró como matador de toros en la plaza de toros de Manzanares junto a dos toreros que están con la "hierba en la boca", sobre todo en el caso de Fandiño, y, en menor medida, también Luque.
    Pero vamos con el flamante matador de toros ciudarrealeño, de quien cabría destacar su aparente tranquilidad toda la tarde. Su primero tuvo nobleza, como el resto de toros de Millares, pero le faltó fondo de casta y renunció a la pelea demasiado pronto, aunque para eso siempre es pronto.
    Un entregado Emilio Huertas se quedó sin embestidas que conducir después de haber tirado con suavidad el viaje del de Millares en los primeros compases.
    Pero cuando de verdad se sintió a gusto fue en el sexto, un toro que apenas fue picado y de gran calidad que aguantó cuatro tandas persiguiendo la muleta con clase y longitud antes de apagarse. Hubo derechazos de hombros descolgados, y de mucho gusto y cadencia. En el tramo final buscó el arrimón ante la falta de acometida de su oponente.
    En sus dos toros anduvo breve y certero con la espada, por lo que terminó con tres orejas en el esportón.
    Fandiño está que se sale. Le da igual que la plaza sea la de Pamplona que la de Manzanares. En las dos se arrima como un león. A su primero lo recibió con una larga de rodillas cerca de tablas, para a continuación seguir por verónicas, con dos de ellas sobresalientes. En la faena de muleta hubo ceñimiento y aplomo, además del colofón de una magnífica estocada fulminante.
    Igual de bien estuvo en el cuarto, el mejor de la corrida, si bien cabría señalar que apenas se le hizo sangre para un análisis en el primer tercio. En el trasteo de muleta volvió a abundar la profundidad en los derechazos y el ajuste en los embroques. Sin embargo el palco le negó la segunda oreja de manera incomprensible.
    Daniel Luque no se dejó ganar la pelea ni por Emilio Huertas ni, sobre todo, por Fandiño. Su primero no tuvo fondo, por lo que el sevillano tiró de arrimón y buena estocada. En el quinto, arreado por la actuación de Fandiño en el toro anterior, volvió a justificarse aunque sin oponente a la altura,.
     
    TÍTULO; OBJETIVO POTENCIAR EL TORO EN EXTREMADURA,.

    Monago plantea como objetivo potenciar los festejos taurinos en Extremadura como motor de desarrollo económico - Turismo,.

     
    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha planteado como objetivo "potenciar y engrandecer los festejos taurinos en Extremadura como motor de desarrollo económico", así lo ha manifestado en la inauguración de la VII Feria Ibérica del Toro de Olivenza, que genera durante su celebración más de 300 puestos de trabajo.
    En este acto, ha agradecido al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz el cumplimiento de uno de sus compromisos electorales, como es el retomar este evento, pese a los momentos en los que nos encontramos, algo que ha dicho "demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se consigue", un agradecimiento que ha extendido a los empresarios y a todos los que lo han hecho posible.
    Para Monago, Olivenza se convierte estos días, una vez más, "en capital del toro y del toreo, en una localidad que vuelve a demostrar su respeto por un animal que da sentido a la dehesa extremeña y su afición a un arte que es símbolo de nuestra nación"
    "El mundo del toro se ha convertido en un sector casi existencial para Extremadura", tal y como ha declarado Monago, son muchas las empresas asociadas al sector taurino y haciendo alusión al manifiesto firmado en Sevilla en defensa de la tauromaquia, "la Fiesta de los Toros resalta como generadora de puestos de trabajo e importantes ingresos"
    Esta Feria taurina es un ejemplo de ello porque junto a los ingresos directos e indirectos que acarrea, se convierte en generadora de empleo y, "sin duda, la creación de empleo es la obsesión de este Gobierno".
    De la misma forma, según el Presidente, se convierte en "foco de atención turística dentro y fuera de las fronteras extremeñas", y ese es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de Extremadura, ya que el aumento de la actividad económica depende en gran medida del progreso del turismo en la región.
    El Presidente ha finalizado su discurso invitando a disfrutar estos 4 días del mundo del toro y del toreo y ha agradecido nuevamente el esfuerzo de todos los que harán que sea un éxito este nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario