lunes, 8 de julio de 2013

Amamantadoras de millonarios ,./ EXTREMADURA DOMINA EN MARTILLO Y MARCHA,.

TÍTULO;  Amamantadoras de millonarios ,.

Amamantadoras de millonarios

Amamantadoras de millonarios

Está de moda entre los adinerados chinos que han pasado por el quirófano. Contratan a mujeres en periodo de lactancia para beber su leche,.
 
La mayoría de los adultos son incapaces de recordar cómo sabe la leche materna y qué se siente al beber directamente de la teta. Pero entre la población china más adinerada, sobre todo masculina, parece que esa sensación no es tan lejana. Han regresado a la más tierna infancia y han puesto de moda volver a ser amamantados. Es el último grito entre quienes pueden pagar los 2.000 yuanes (unos 240 euros) que vale cada sesión de una 'naima', literalmente 'madres con leche' y habitualmente chicas jóvenes y pobres que han emigrado del campo a la ciudad.
He Mei es una de ellas. Tiene 25 años y hace dos meses que dio a luz a un niño. Su marido trabaja en una fábrica de Shenzhen, la ciudad que mejor representa el milagro económico en el sur de China, pero apenas ingresa 2.200 yuanes (275 euros) al mes. Así es imposible sacar adelante al retoño. Por eso, ha tomado la decisión de enviarlo con su abuela, que lo alimentará con leche en polvo, para dedicarse a dar el pecho a otros. Consigue sus clientes a través de una agencia semiclandestina que está siendo investigada, llamada Xinxinyu, y se embolsa 8.500 yuanes (1.065 euros) al mes. Trabajará entre 6 y 8 meses, suficiente para ganar el equivalente a dos años del salario medio en el campo. «Con lo que ahorre podré pagarle una buena educación a mi hijo», contó al diario local 'Southern Metropolis Daily'.
No obstante, al cliente la leche materna le sale todavía mucho más cara. Paga unos 16.000 yuanes (2.000 euros) al mes. La diferencia se la quedan intermediarios como Lin Jun, quien administra el trabajo de He bajo contrato. «Con cada chica gano unos 8.000 yuanes (1.000 euros) al mes», reconoce Lin. «No es fácil encontrar y convencer a las mujeres para que sirvan de 'naima', y luego hay que tratar con los clientes y darles confianza», explica este hombre, que lleva casi siete años viviendo de este próspero negocio.
La red de 'naimas'
Previamente, las mujeres como He tienen que someterse a una rigurosa entrevista privada que se graba en vídeo, y en la que se les pregunta sobre su vida privada. Solo las que no beben ni fuman pasan la criba, y algunas, incluso, tendrán que someterse a análisis durante el tiempo que estén vendiendo su leche. Porque Lin también ofrece esos servicios para recién nacidos de mujeres que no tienen leche y para niños enfermos. Pero lo que más beneficio le reporta es la venta a adultos.
Y todo porque muchos en China creen que la leche humana, rica en nutrientes, es perfecta para recuperarse tras una operación quirúrgica. Además, hay estudios que apuntan a que puede proteger contra el cáncer. Y por si acaso fuese aún poco aliciente para consumirla, están los escándalos que han salpicado una y otra vez al sector láctico de China: desde la melamina capaz de matar a bebés, hasta la leche que no contiene ni una sola gota de lácteo. Aquí, sin embargo, no hay trampa ni cartón. «Hay quienes chupan directamente del pezón y otros que prefieren utilizar un succionador para que no haya contacto con la mujer y evitar así el recelo de sus parejas», cuenta Lin.
El descubrimiento de esta red de 'naimas' ha levantado mucho revuelo en China, donde se ha interpretado como el no va más del poder que es capaz de ejercer la nueva clase alta del país. No en vano, recuerda demasiado a lo que sucedía hace milenios cuando los emperadores se referían a la leche materna como 'xianjiajiu', el vino de los dioses. La obra teatral 'El sueño de las mansiones rojas' incluso recoge un pasaje en el que uno de los personajes, una aristócrata, bebe leche humana para recuperarse cuando cae enferma. «Antes teníamos solo un emperador y una familia real. Ahora hay miles», criticaba un internauta en la red social Weibo.
Pero, como apuntan abogados consultados por este periódico, no hay nada de ilegal en este negocio porque no existe ley alguna que lo prohíba. «Podría interpretarse que, al ser la leche materna teóricamente exclusiva de los hijos propios, no está permitido hacer negocio con ella. Pero no hay jurisprudencia al respecto», comenta Wu Mingzi, profesor de Derecho de la Universidad de Fudan, en Shanghái. Según Unicef, solo el 28% de las madres amamantan a sus bebés, así que no parece que vayan a faltar las 'naimas' en China. Y si hay escasez no pasa nada, porque algunos científicos aseguran que ya han conseguido modificar genéticamente vacas para que den leche humana.

 TÍTULO;  EXTREMADURA DOMINA EN MARTILLO Y MARCHA,
Extremadura domina en martillo y marcha 

Lluvia de medallas para los extremeños en los Campeonatos de España Junior y Cadete que se celebran en Castellón y Granollers. Tres oros ...
 
Lluvia de medallas para los extremeños en los Campeonatos de España Junior y Cadete que se celebran en Castellón y Granollers. Tres oros, una plata y dos bronces es el balance de la cantera de la 'Armada extremeña' este fin de semana. Extremadura domina en marcha y martillo con los triunfos del junior Álvaro Martín (AD Marathon) y el bronce del cadete Javier Monterrrubio (Atletismo Almendralejo) en marcha y los títulos nacionales de las montijanas María Barbaño (AD Marathon), en junior, y Natalia González (Atletismo Montijo), en cadete, además del subcampeonato de José Manuel Sanguino (Atletismo Montijo). También subieron al podio Delia María Guisado (Benacantil) en peso junior.
En Castellón volvió a brillar con luz propia el marchador llerenense Álvaro Martín Uriol, que reeditó su corona nacional en los 10 km marcha. Adrián López (Almendralejo) finalizó séptimo. La montijana María Barbaño también revalidó su título de campeona de España junior en martillo con un lanzamiento de 54.90 metros. Delia María Guisado también subió al podio con el bronce en peso junior. Otras actuaciones destacadas en el Campeonato de España Junior fueron el quinto puesto de Iván Vázquez (Perceiana) en los 100, Susana Salas (AD Marathon) octava en los 200, el montijano Juan Diego Domínguez (Almaraz) decimocuarto en martillo, José Sánchez (Perceiana) duodécimo en peso.
En Granollers, el martillo seguía hablando montijano y Natalia González se proclamó campeona de España cadete. Su paisana María Zarco fue novena. José Manuel Sanguino, también de Montijo, se colgó la plata en martillo, mientras que otro montijano, Jorge Gómez, fue noveno. Quien nos tiene muy acostumbrados a brillar allá por donde va es Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional de martillo, que ayer logró con 75,65 metros la mejor marca española del año.
Cienfuegos, que tenía 74,55 desde el 29 de junio en Villanueva de la Serena (Badajoz), mejoró ayer su prestación durante los Campeonatos de Madrid, que se disputaron en Tres Cantos (Madrid). El extremeño, que el próximo día 17 competirá en Leganés (Madrid), abrió su serie con dicho lanzamientos, y luego hizo otros dos tiros válidos, de 75,21 y de 73,91. Pese a su juventud (el día 15 cumplirá 23 años), Cienfuegos ya ha participado, entre otras competiciones internacionales, en los Europeos de Barcelona 2010 y Helsinki 2012, los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El lanzador montijano tiene muy en mente la cita de Leganés y así lo expresó vía twitter: «Muy contento por la SB 75,65m, y buena serie. El próxima día 17 en Leganés».
Javier Monterrubio sigue la estela del recordman nacional junior Álvaro Martín y logró el bronce en los 5.000 marcha cadete. También destacaron el quinto puesto de Lucía Sánchez (Diocles) en los 100 y su octava plaza en longitud, la séptima plaza de Paloma Gallardo (Perceiana) en el 1.500, Andrés Serrano (EA Plasencia) décimo en 600, el mismo puesto que José Manuel Blanco (Perceiana) en los 3.000, o el duodécimo de Sandra Rangel (Atletismo Zafra) en los 1.000. Y en los 3.000 obstáculos Junior de Castellón, Rachid Benaboou fue quinto en su serie de la final con 9:33.49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario