miércoles, 24 de julio de 2013

hasta siempre schoep,./ UNOS ANGELES NADA CELESTIALES,.

TÍTULO; hasta siempre schoep


Frontera.info
    1. Hasta siempre, Schoep

      La Verdad ‎- hace 1 día
      Una foto de una huella en la arena publicada en Facebook ha puesto punto final a una de las historias más tiernas de las miles que circulan ,.Una foto de una huella en la arena publicada en Facebook ha puesto punto final a una de las historias más tiernas de las miles que circulan a diario por la red. El cuento va de dos amigos. Uno de ellos, un perro artrítico de 19 años que solo cuando se sumergía en el agua dejaba de sentir la tortura de sus viejos huesos. El otro, un hombre que le devolvió el cariño que durante dos décadas le dio el animal y que lo mantenía a flote, en brazos. Schoep, que acaba de fallecer a los 20 años, estaba enfermo y cada día, al atardecer, John Unger lo llevaba al lago de Bakefield, en Wisconsin, y lo mantenía sobre el agua hasta que el perro se quedaba dormido con la cabeza en su pecho. La imagen que caza la escena, firmada por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson (https://www.facebook.com/stonehousephoto), dio la vuelta al mundo y se convirtió en un viral que habla sobre la amistad irrenunciable entre hombre y perro.
    2. Unger cumplía esa ceremonia desde que el veterinario le dijo que el mestizo pastor que le había acompañado durante media vida sufría tremendos dolores por una severa artritis y una displasia de cadera, dos males comunes a los canes de avanzada edad. Supo también que el agua y la falta de gravedad mitigaban los pinchazos de las dos enfermedades, así que tomó a Schoep y lo introdujo en el lago. Lo cogió en brazos, le susurró como a los viejos amigos y el perro se quedó dormido. Desde entonces repetía diariamente ese momento de intimidad.
      Cuando los medios le preguntaron a Unger por qué lo hacía, respondió que el perro fue su compañero de aventuras durante 20 años y que cuidó de él siempre. Le estaba devolviendo el favor. Fue justamente al borde del agua cuando vivieron uno de sus momentos vitales. Fue hace mucho. John lo adoptó en un refugio cuando solo era un cachorro maltratado y desconfiado con los humanos. Tardó meses en creer en su nuevo dueño, pero se hicieron inseparables. Un año después, Unger y su novia se separaron y él cayó en una profunda depresión. Una noche, pensando en acabar con su vida, se acercó al lago. No sabe explicar cómo Schoep le hizo ver con su mirada que tenía que seguir adelante, así que dio media vuelta y juntos volvieron a casa. El perro no durmió en toda la noche. «Me estaba vigilando», explica su dueño.
      ¿Cómo una historia tan íntima llega a dar la vuelta al mundo? La fotógrafa Hannah Stonehouse retrató el momento de Unger y Schoep y la colgó en su muro de Facebook. En pocas semanas, la compartieron millones de personas y Schoep se convirtió en un icono de la amistad en la red. Cuando hace unos meses John Unger acudió al veterinario, habían llegado centenares de donativos, premios, juguetes y medicamentos para su perro. «No sé cómo dar las gracias porque no sé quiénes son los que nos ayudan», declaró el dueño, que no sabía cuánto tiempo le quedaba junto a su amigo. «Solo sé que siempre estaré ahí para ayudarle». Cumplió hasta el final con esa tarea. «Respiro, pero no me llega el aliento», ha escrito Unger en su despedida en Facebook.

  • TÍTULO; UNOS ANGELES NADA CELESTIALES,.
  • Unos 'ángeles' nada celestiales
     
    La Audiencia Nacional ordenó ayer la detención de 22 personas en Palma de Mallorca acusados de una decena de delitos de toda índole: ...
  • La Audiencia Nacional ordenó ayer la detención de 22 personas en Palma de Mallorca acusados de una decena de delitos de toda índole: blanqueo de capitales, tráfico de drogas, prostitución, estafa y otras perlas. Sobre uno de ellos pesa incluso una orden de arresto en Alemania por homicidio.
    El juez Eloy Velasco dirige desde hace año y medio esta investigación sobre la más emblemática banda de amantes del asfalto: los 'Ángeles del Infierno'. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que identificó a uno de los detenidos como el líder internacional del grupo, felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado por asestar un «durísimo golpe» a una organización «dedicada a todo tipo de actividades criminales».
    Y es que los 'Hells Angels' no son una pandilla de moteros al uso. Sus neumáticos raídos soportan innumerables condenas en más de una treintena de países. Las fuerzas del orden les acusan de haber tejido una auténtica mafia, organizada bajo rigurosa disciplina militar, que pesca en todos los recovecos del crimen organizado. Ellos se zafan de las acusaciones remitiéndose a su lema: «Cuando hacemos el bien, nadie se acuerda. Cuando hacemos el mal, nadie lo olvida».
    Los años sesenta contribuyeron a dulcificar su leyenda. Estos 'ángeles' sobre ruedas nacidos en la costa oeste de Estados Unidos, cuando un grupo de veteranos de guerra acomodó sus anhelos castrenses a un sillín de cuero, vivieron su plenitud de la mano de la contracultura y sobre todo, del cine.
    Peter Fonda inmortalizó tan edulcorado ideal en el celuloide. Incluso los Rolling Stones confiaron en los 'ángeles' para custodiar uno de sus multitudinarios conciertos. La cosa acabó mal. Un joven de raza negra murió tras ser apaleado por los moteros. Estos afirmaron entonces que el chico conspiraba para asesinar a Mick Jagger. La triste realidad se imponía una vez más a la ficción.
    Barcelona vio nacer a la primera banda de moteros españoles a comienzos de los ochenta: los 'Centuriones'. Con sus cabecillas en prisión desde 1996, los 'Hells Angels' reconstruyeron su legado. El mismo que hoy se las verá con su más antiguo adversario: la Justicia.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario