miércoles, 10 de julio de 2013

NEYMAR DEBUTARA ANTE EL LEVANTE,./ AUMENTAN LOS CASOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN LOS JOVENES,.

TÍTULO;  NEYMAR DEBUTARA ANTE EL LEVANTE,.

NEYMAR DEBUTARA ANTE EL LEVANTE,

Goal.com

  1. Neymar debutará ante el Levante de Caparrós

    Habemus calendario para la próxima temporada, que en Primera División comenzará muy pronto, el 17 de agosto, y concluirá el 18 de mayo ...
    Habemus calendario' para la próxima temporada, que en Primera División comenzará muy pronto, el 17 de agosto, y concluirá el 18 de mayo por exigencias de la FIFA relacionadas con la disputa del Mundial de Brasil. El primer clásico se jugará el 27 de octubre en el Camp Nou, en la décima jornada, y los dos grandes disputarán el encuentro de la segunda vuelta el 23 de marzo, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 29 del campeonato. Así lo determinó el sorteo que marcó la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
    El calendario se aprobó de forma unánime, con el voto favorable de los 130 asambleístas. Y el sorteo estuvo condicionado por varios aspectos, más allá de esa norma que impide a dos equipos de una misma ciudad coincidir a la vez en casa. El Atlético pidió arrancar fuera para que el nuevo césped del Calderón se asiente y como ocurrió en la campaña pasada, se evitó que Real Madrid y Barcelona pudieran enfrentarse en una fecha próxima a las semifinales de Champions para no perjudicar sus intereses.
    La final de la Copa del Rey, cuya fecha y escenario suele generar bailes, debates y polémicas, se celebrará en Semana Santa, como ocurrió en 2011 con ese choque de Mestalla entre los dos colosos. En concreto, la gran fiesta del fútbol español se ha fijado para el sábado, 19 de abril. Se celebrarán tres jornadas en miércoles, el 25 de septiembre, 30 de octubre, y 26 de marzo, y, como principal novedad, habrá descanso liguero en el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, reservado para los choques de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, con presencia ya de equipos de la máxima categoría.
    Se da la curiosa circunstancia de que los dos eternos candidatos al título iniciarán y concluirán el torneo de la regularidad en sus feudos. El Barça, vigente campeón, abrirá su camino ante el renovado Levante de Joaquín Caparrós en un duelo que supondrá el debut oficial de Neymar. En ese mismo fin de semana de mediados de agosto, el Real Madrid de Carlo Ancelotti recibirá al Betis de Pepe Mel.
    Para el cierre del campeonato, el calendario deja dos duelos apasionantes, si es que aún la Liga está juego. En el fin de curso, el Barça recibirá al Atlético de David Villa, mientras que los blancos afrontarán un choque a priori menos exigente ante el Espanyol.
    Curiosamente, fue Sandro Rosell, presidente culé, el que extrajo la bola que correspondía al eterno rival y a continuación deseó que la temporada se desarrolle con juego limpio y «un buen espectáculo». La jornada inaugural dejará dos grandes choques como el Valencia-Málaga y Sevilla-Atlético de Madrid, ya que se trata de rivales que en teoría pugnarán por puestos de Liga de Campeones.
    Para la lucha por el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España, las fechas elegidas son el 21 de agosto, para el choque del Vicente Calderón, y el 28 del mismo mes, para la vuelta en el Camp Nou. Aunque esta vez el torneo organizado por la Federación se celebra con la Liga ya iniciada, la presencia de Villa como rojiblanco le concede un atractivo extra.
    La Asamblea contó con la intervención de los presidentes del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y del Comité Olímpico Español y la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco. En su informe anual, el máximo mandatario de la Federación, Ángel Villar, aseguró que «el fútbol español sigue gozando de buena salud» y se «ha convertido en un escaparate de cómo se deben hacer las cosas». «Hemos sorteado los efectos del gravísimo temporal económico que padece nuestra sociedad», expuso.
    TÍTULO; AUMENTAN LOS CASOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN LOS JOVENES,.

    La primera jornada del curso de verano sobre enfermedades humanas y de animales producidas por microorganismos y parásitos ha estado .
     a primera jornada del curso de verano sobre enfermedades humanas y de animales producidas por microorganismos y parásitos ha estado centrada en las patologías de transmisión sexual, que según varios ponentes han experimentado un notable repunte durante los últimos años.
    Para Francisco García de la Llana, médico del hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, estamos asistiendo a un incremento de estos casos debido a la relajación de los hábitos sexuales, y porque la sociedad ha perdido el miedo al contagio de enfermedades tan virulentas como el sida. El experto alertó de la especial incidencia de sífilis en la franja de edad situada entre los 14 y los 30 años. «Un dato que debería hacer reflexionar al sistema de salud pública respecto a sus políticas de prevención y educación», matizó el sanitario en el curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura.
    Para el profesor de la universidad extremeña, Antonio Cándido Gómez, el aumento de estos casos está producido principalmente por los nuevos métodos de diagnosis de las enfermedades de transmisión sexual, que incluyen otras tipologías de infecciones además de las más tradicionales, y también por culpa de las variedades de casos registrados. Estas enfermedades «son importantes por sus extraordinarias repercusiones sanitarias y sociales», indicó Gómez.
    Este seminario abordará, además, las enfermedades de transmisión hídrica (agua y alimentos contaminados), que representan un problema de primera magnitud para la Organización Mundial de la Salud, ya que unos 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones, un tercio de la población mundial, no disponen de saneamiento e higiene básicas, según apuntó Cipriano Hurtado, profesor de la facultad de Medicina de la UEx y director de este curso. A su juicio, estos problemas son los grandes retos que debe afrontar la sociedad en los próximos 20 años, «en este contexto encuadramos el cólera, enfermedad que periódicamente produce graves epidemias y en que en estos momentos ha suscitado gran expectación ante los resultados de una nueva vacuna», dijo Hurtado.
    Otro de los bloques temáticos incluido en el programa es el de la parasitosis generada por falta de higiene personal, pobreza, viviendas insalubres o ingesta de alimentos crudos, y que afecta a una quinta parte de la población mundial, con graves repercusiones sanitarias y económicas. Así, algunas de las enfermedades parasitarias como la tuberculosis, brucelosis, triquina o leishmaniosis se tratarán en la sesión de hoy a cargo de especialistas del prestigioso Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VIVASET), perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario