domingo, 21 de julio de 2013

COMO TIMO A UNA JOVEN DE 19 AÑOS,./ Felipe Letizia Y LA RECONQUISTA DE MALLORCA,.

TÍTULO: COMO TIMO A UNA JOVEN DE 19 AÑOS,.

ENVIADOS ESTIVALES LO QUE NO SABEN DE BERLUSCONI Cómo timó a una joven de 19 años,.

La gente se conoce tanto por sus principios como por sus finales. Para los primeros, Berlusconi es como Groucho -«estos son mis principios, si no le gustan tengo otros»- y ya decía Indro Montanelli, que le conocía bien, que no tiene ideas, solo intereses. Pero de esos hablaremos otro día. Hoy me refería al inicio del imperio de Berlusconi, que le retrata a la perfección, y a su propio final, que y...  

ENVIADOS ESTIVALES LO QUE NO SABEN DE BERLUSCONISOCIEDAD

ENVIADOS ESTIVALES LO QUE NO SABEN DE BERLUSCONICómo timó a una joven de 19 años

La mansión de Arcore, la del 'bunga bunga', es el símbolo perfecto del magnate. Pagó una miseria después de engañar a su noble heredera, y allí construyó el mausoleo donde será enterrado

 
La gente se conoce tanto por sus principios como por sus finales. Para los primeros, Berlusconi es como Groucho -«estos son mis principios, si no le gustan tengo otros»- y ya decía Indro Montanelli, que le conocía bien, que no tiene ideas, solo intereses. Pero de esos hablaremos otro día. Hoy me refería al inicio del imperio de Berlusconi, que le retrata a la perfección, y a su propio final, que ya tiene organizado. No sé cuál es peor, pero mejor empecemos por el principio.
En 1974 Berlusconi era uno de los grandes constructores de Milán y quiso dar el salto a la aristocracia. Le echó el ojo a una mansión principesca del siglo XVIII en las afueras, Villa San Martino, en Arcore. Sí, se haría famosa décadas después con el 'bunga bunga'. Pero la historia de cómo se hizo con ella es aún más desagradable. El palacio tiene 145 habitaciones, caballerizas, reserva de caza, biblioteca con 10.000 libros antiguos y una pinacoteca con Tiépolos y Tintorettos. Pertenecía a los marqueses Casati Stampa, unos nobles que cerraron su decadencia en la página de sucesos: él le pegó un tiro a ella y a su amante y luego se suicidó. Como única heredera quedó su hija Annamaria, una pobre chavala de 19 años que para los asuntos legales se puso en manos de un abogado llamado Cesare Previti. Destrozada, se fue a vivir a Brasil y puso a la venta la casa. Previti le encontró un comprador, Silvio Berlusconi.
Ella no lo sabía, pero Previti empezó a trabajar para el magnate y entre los dos la engañaron como a una niña, que es lo que era. Le convenció para vender el palacio por 500 millones de liras (unos 258.200 euros), una auténtica miseria, y además incluyó en el lote la biblioteca, los cuadros y los terrenos, que ella había ordenado dejar fuera. Además, Berlusconi tardó seis años en pagar y en ese tiempo a la chica le tocó apoquinar con las tasas de la mansión. Previti también vendió a su nuevo amigo otro tesoro del patrimonio de los Casati Stampa, 246 hectáreas de un pueblo llamado Cusago que abarcaban medio municipio, parte de su centro histórico y un castillo. A Berlusconi le salió gratis porque camelaron a la huérfana con un pago en acciones de una sociedad del 'Cavaliere', que era como pagarle con billetes del monopoli. Cuando quiso vender su cuota el propio Berlusconi se la compró a la mitad del valor que le había asegurado que tenían. Entretanto, en Cusago recalificaron los terrenos y él los colocó por un valor 10.000 veces superior al original. Amargada, expoliada y estafada, la buena mujer no volvió a pisar Italia. Previti se convirtió en mano derecha de Berlusconi, entre otras cosas para comprar jueces en sus litigios, y acabó de ministro de Defensa en 1994, cuando el magnate llegó al poder.
Así se funda el mito de Arcore, en el fango moral. Pero lo mejor es cómo terminará un día. Para comprender lo loco que está Berlusconi no hay nada como la delirante historia de su mausoleo faraónico. En 1988 se construyó en los jardines de Arcore una colosal cripta subterránea de motivos neopaganos y esotéricos -curioso para un líder de la derecha y defensor de los valores cristianos- donde será enterrado el día que muera, seguramente aparentando la mitad de su edad. Han salido imágenes y es una apoteosis babilónico-milanesa de mármol con esferas, conos y símbolos majaras.
Gorbachov, alucinado
Pero lo increíble es que en ese panteón Berlusconi ha reservado sitio para su círculo de amiguetes y mangantes, para que ni la muerte los separe y se lleven hasta allí sus secretos. Su gran sarcófago de 'Berluskamón' está en el centro y le rodean los nichos ya asignados de Fedele Confalonieri, el colega de la infancia que dirige sus televisiones; el presentador de sus surrealistas telediarios, Emilio Fede, procesado en el 'caso Ruby' por llevarle tías; su mano derecha, Marcello Dell'Utri, condenado por ser su enlace con la Mafia y... Cesare Previti. Montanelli relató que un día Berlusconi le invitó a comer y luego le mostró el mausoleo. En esto le ofreció una plaza dentro de su club eterno de elegidos, pero él respondió en latín con su afilada ironía: «Señor, yo no soy digno». Berlusconi fardaba de su obra con los invitados y hay imágenes de una visita de Gorbachov, que asiste alucinado a las explicaciones.
Naturalmente el mausoleo era ilegal. Uno no se puede construir un cementerio en su casa. Está registrado hábilmente como «depósito de material inerte». Se supone que lo habrá arreglado con algún decreto, pero ya puestos casi mejor que sea ilegal y deje este mundo pasándose por el forro la ley hasta el final.

VILLA SAN MARTINO

La huérfana. La compra de la fastuosa villa en 1974 oculta la triste historia de una huérfana, la hija de los marqueses de Casati Stampa. El abogado que llevó la operación fue nombrado ministro de Defensa.
Con sus amiguetes. El 'Cavaliere' ha previsto su final con un mausoleo faraónico en su jardín, donde quiere ser enterrado con su círculo de amiguetes y mangantes.


TÍTULO;  Felipe Letizia Y LA RECONQUISTA DE MALLORCA,.

Princesa Letizia

  • BIOGRAFÍA

El viernes 15 de septiembre de 1972, cuando Oviedo se encontraba en plenas fiestas de San Mateo, Patrón de la ciudad, nacía en la capital del Principado la mujer que, en su día, se convertirá en Reina de España. Pero aquella niña, a la que se le impuso el nombre de Letizia Ortiz Rocasolano, no llevaba en sus genes (a pesar de que algunos ya la han definido como 'Sissi periodista') vocación de Reina, sino alma de informadora, por más que, desde el 6 de noviembre de 2003, su vida cambió tan radicalmente que, a partir de esa fecha, en vez de perseguidora de la noticia, se convertiría en objeto primordial de ésta.


Príncipe Felipe



Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo y fue bautizada el 29 de septiembre de 1972 en la Parroquia de San Francisco de la capital asturiana. Nieta e hija de periodistas, -su padre, Jesús Ortiz fue el fundador de Antena 3 Radio en Asturias y director de la misma hasta 1987- se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid; cursó un Master de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual y comenzó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.

Ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera. En televisión, ha trabajado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión. Ha sido también presentadora, redactora y reportera en CNN plus, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL PLUS.

Letizia Ortiz se incorporó en el año 2000 a Televisión española, donde se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir los acontecimientos de más actualidad. En sus últimos años de periodista cubrió acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige y presentó la segunda edición del telediario de TVE.

Su última cobertura especial como periodista fue la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que se la pudo ver en público junto a don Felipe de Borbón. Ese día, tras el informativo nocturno de Televisión Española emitido desde Oviedo, que fue presentado por Letizia Ortiz y Alfredo Urdaci, don Felipe se acercó hasta la sala del Hotel de la Reconquista donde trabajaba la redacción de informativos de la cadena pública, y allí saludó al personal de TVE. Las cámaras de Televisión Española recogieron el saludo entre don Felipe y doña Letizia, a quienes, según testigos presentes, les brillaban los ojos cuando estrecharon sus manos.

Letizia Ortiz, que recibió en el año 2000 el Premio Larra que concede la Asociación de la Prensa por su labor como Mejor Periodista menor de 30 años, es muy apreciada por sus compañeros de profesión y ha dejado huella en cada uno de los medios en los que ha trabajado. Sensible, lista, seria en su profesión y agradabilísima son algunos de los adjetivos que se le atribuyen.

Letizia Ortiz estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado, del que se divorció antes de cumplir un año de matrimonio.

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se conocieron el 17 de octubre de 2002 en una cena organizada por Pedro Erquicia, presentador y director de Documentos TV, en su ático de Madrid. Dicen que fue un flechazo y que el Príncipe quedó prendado de aquella periodista, con la que coincidió meses después en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y en Galicia, mientras ella cubría el desastre del Prestige. Tras un verano, en el que se rumorea pasaron unos apacibles días juntos en el yate de un amigo del Príncipe, el noviazgo siguió adelante hasta que el 1 de noviembre de 2003 Zarzuela anuncia el compromiso oficial de don Felipe y doña Letizia Ortiz Rocasolano. Cinco días después se produce la petición de mano y dos semanas después la Casa Real anuncia la fecha exacta de la boda: el 22 de mayo de 2004. Un día que pasará a la historia de España y en el que doña Letizia se convirtió en la esposa del Príncipe de Asturias.
Casi un año después de su boda, el 8 de mayo de 2005 anunciaban que esperaban su primer hijo. Quiso el destino que el 31 de octubre -casi justo dos años después de que anunciaran su compromiso matrimonial a todos los españoles- viniera al mundo su primogénita a la que llamaron Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, primogénita del heredero al Trono de España. Leonor, que se convirtió en el séptimo nieto de los Reyes, recibió el sacramento del bautismo el 14 de enero de 2006 en el Palacio de la Zarzuela, teniendo como padrinos a los Reyes de España. Tan sólo ocho meses después y cuando la pequeña Leonor ya se había convertido en la 'muñeca' de Palacio, la Casa Real anunció que los Príncipes de Asturias esperaban su segundo hijo. Rompiendo con la tradición en la que nunca se había desvelado el sexo del bebé, don Felipe y doña Letizia anunciaron que éste sería una niña. La octava nieta de los Reyes vino al mundo mediante cesárea la tarde del 29 de abril de 2007, siendo bautizada con el nombre de Sofía de Todos los Santos el 15 de julio de 2007. A diferencia de su hermana, Leonor, la infanta Sofía tuvo como padrinos a la madre de la Princesa de Asturias, Paloma Rocasolano, y al príncipe Constantino de Bulgaria, íntimo amigo del príncipe Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario