sábado, 6 de julio de 2013

REGLAS, BILLAR ESPAÑOL,./ QUE BUENA ESTA Cristina Pedroche,.

TÍTULO;  REGLAS, BILLAR ESPAÑOL,.

Es un tipo de juego de Billar que se creó en el Siglo XVIII en España y también recibe el nombre de Spanish Pool o Chapulín de carambolas.
Es uno de los juegos más famosos e importantes, cobrando mucha importancia en el Reino Unido, Irlanda, España, Bélgica, Andorra, Holanda y Canadá.

Desarrollo de Juego

  1. La mesa se divide en dos bandas. Los tres agujeros rojos pertenecen a una banda y los tres agujeros blancos a la otra banda (en caso de que la mesa posea bandas del mismo color, serán los tres de la banda derecha y los tres de la banda izquierda según el punto de salida).
  2. El juego comprende 15 bolas numeradas y una bola blanca cuyo valor es de 10 puntos (en el caso de que en un partido haya un empate a 65 puntos, la bola blanca tendrá un valor de 11 puntos para marcar la diferencia).
  3. La suma de las bolas numeradas y la bola blanca es de 130 puntos, por lo tanto, ganará la partida el jugador que primero consiga llegar a 66 o más puntos.
  4. Si un jugador introduce bola en la banda contraria, o no introduce ninguna bola en ningún agujero perderá su turno.
  5. La última bola que quede sobre la mesa será de la banda en la que se introdujo la penúltima bola.
  6. En el caso que queden tres bolas sobre la mesa, y al tirar el jugador introduzca dos bolas, una a cada banda y habiendo dudas de qué bola entró primero, la bola que quede en mesa no se contará.
  7. En caso de que una o más bolas salten fuera de la mesa serán para el contrario y se pierde la tirada. (Se considera que dichas bolas entraron directamente en un hueco del contrario.) No es falta.
  8. Si una bola salta fuera del plano de la mesa, pero cae en un agujero se dará por válida la jugada, pero si la bola queda parada sobre la banda se considerará que ha saltado fuera de la mesa.
  9. Si una bola queda colgando en el hueco y el otro jugador llega a tirar metiendo bola, pero la primera cae, se considerará que ha metido ambas bolas en esa tirada.
  10. Cuando la bola de taco cae en un agujero, se reemplazará por la bola de menor puntuación de las que estén en juego en ese momento.

Faltas

Es falta cuando:
  • Un jugador no hace bola (tirará el contrario dos veces).
  • Si por lo menos, en el momento de tirar, no hay un pie haciendo contacto sobre el suelo (aunque sea con la punta) (tirará el contrario dos veces).
  • Si un jugador comete carro (tirará el contrario dos veces). Carro se considera llegar a empujar las bolas que estén cerca con el taco.
  • Si golpea accidentalmente la bola de tiro o cualquier otra bola con la viola, el taco, la camisa, etc. (tirará el contrario dos veces).
  • Si un jugador comete falta, antes o después de tirar, e introduce bola en la banda contraria, el contrario se anotará los tantos de la bola y tirará dos veces por la falta cometida.
  • Si un jugador comete falta antes o después de tirar e introduce una bola en su banda, el jugador contrario elige:
    • Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
    • O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
  • Si un jugador se equivoca de bola de taco e introduce bola en su banda, el jugador contrario elige:
    • Tirar una vez y se anotará los tantos de la bola introducida en ese momento.
    • O tirar dos veces, y los tantos de la bola introducida serán para el contrario.
    • Volviéndose a tirar con la bola de numeración más pequeña (bola de taco).
  • Si un jugador estropea la partida por cualquier causa, o pensando que la partida está perdida sin estarlo, se le considera partida perdida. Pero si la da por perdida según el marcador y se dan cuenta antes de estropearla se seguirá jugando. Estando el marcador a la vista, las equivocaciones que estén reflejadas en el mismo serán responsabilidad de los dos equipos.
  • Un jugador no comete falta si, accidentalmente, hace una “PIFIA” provocando que la bola se eleve sobre la superficie de la mesa.
  • Si un jugador antes o después de golpear la bola de tiro hace contacto accidentalmente (por medio de cualquier elemento del juego) con otra bola, se considera falta, y todas las faltas son penalizadas con dos tiros.
  • Si un jugador hace falta, el contrario tirará 2 veces. En caso de que éste último en su primer tiro también hiciera falta, el primer jugador sólo podrá tirar una vez, pero si la falta es en su segunda tirada el primer jugador tirará dos veces.
  • Hacer saltar la bola de tiro “intencionadamente” se considera caballito, por lo tanto es falta y tirará el contrario dos veces.
  • Mientras la bola no traspase el punto de salida se podrá tocar con el taco o la mano sin cometer falta lo mismo se aplica al sacar si se rosa la bola accidentalmente siempre que no traspase la línea de tiro no es falta
  • Cualquier falta que sea intencionada será partida perdida.
  • Las faltas se deben cantar en voz alta para que se entere el jugador y equipo contrario pero nunca faltando el respeto.

TÍTULO; QUE BUENA ESTA Cristina Pedroche,.


Cristina Pedroche
Cristina Pedroche.jpg
Cristina Pedroche haciendo un reportaje.
Nombre real Cristina Pedroche Navas
Nacimiento 30 de octubre de 1988 (24 años)
Bandera de España Madrid, España
Ocupación Actriz, modelo y reportera
Canal laSexta (2010-2011)
Neox (2011-2012)
Los 40 Principales (2012-actualidad)
Programa Sé lo que hicisteis... (2010-2011)
Otra Movida (2011-2012)
Neox Fan Awards (2012)
Yu: No Te Pierdas Nada (2012 - Actualidad)
¡Anda Ya! (2013-actualidad)
Años activos 2009-presente
Cristina Pedroche en Facebook
Cristina Pedroche en Twitter
Ficha en IMDb
Cristina Pedroche Navas (Vallecas, Madrid, 30 de octubre de 1988) es una modelo, actriz y presentadora de televisión española, conocida como reportera del programa de televisión de laSexta Sé lo que hicisteis... hasta el final del mismo en mayo de 2011. Más tarde, fue reportera del programa Otra movida en Neox.

Trayectoria

De 24 años, nació en el barrio vallecano de Entrevías (Madrid, España) y vive cerca de la Estación de Entrevías. Durante un tiempo compaginó sus estudios en las carreras de Administración y dirección de empresas y Turismo con su trabajo de reportera en Otra movida.1 En 2010 fichó por Sé lo que hicisteis... hasta el fin de dicho programa en 2011. En agosto de 2011, comenzó como reportera de Otra Movida en Neox, hasta junio de 2012, que finalizó el programa.
En septiembre de 2012, se anuncia su vuelta a Los 40 Principales, en un programa presentado por Dani Mateo con el nombre "Yu", que cuenta con colaboradores como Andreu Buenafuente o Mario Vaquerizo. Y a partir de noviembre comenzó con una sección en "Anda Ya" en Los 40 Principales. El 7 de marzo de 2013, Cristina se convirtió en la primera mujer española en llegar al millón de seguidores en Twitter. El 25 de marzo de 2013 Cristina anunció en su cuenta oficial de Twitter que saldría en dos capítulos de la 6 temporada de Águila Roja. El 27 de marzo de 2013, Vertele comunicó que Cristina estaba en 5 posición a mujer más sexy del universo según FHM.
En enero de 2013, Alberto Caballero confirmó a través de Twitter que Cristina iba a hacer una prueba para un personaje fijo de la 8 temporada de la serie La que se avecina.

Como reportera

Trabajó como reportera en EAtv de la multinacional de videojuegos Electronic Arts alrededor de un año antes de dar el salto a laSexta.
Entre noviembre y diciembre de 2009, el programa de televisión Sé lo que hicisteis..., emitido en el canal de televisión laSexta, realizó un casting para sustituir a la reportera y presentadora ocasional Pilar Rubio, tras anunciarse su marcha al canal de televisión Telecinco.
La primera fase de la prueba consistió en el envío, por parte de las candidatas interesadas, de un vídeo donde se mostraran sus habilidades como reporteras. Se enviaron más de 700 vídeos,2 de los que saldrían tres finalistas. En la fase posterior, éstas realizarían un reportaje con los medios del programa Sé lo que hicisteis..., presentándolo junto al elenco habitual del programa. Las seleccionadas fueron Salomé Jiménez, Alba Lago y Cristina Pedroche, y las presentaciones en el plató tuvieron lugar entre el 21 de diciembre y el 23 de diciembre de 2009. La candidata elegida sería anunciada en el programa el 11 de enero de 2010.
Sin embargo, el 7 de enero, cuatro días antes del anuncio oficial previsto, medios especializados en televisión como formulatv.com y vertele.com, así como el periódico El Mundo, anunciaron que la reportera elegida sería Cristina Pedroche. Esto provocó que el 8 de enero el programa confirmara la incorporación de Cristina Pedroche como nueva reportera. Permaneció en el programa hasta el fin del mismo en mayo de 2011.
El 1 de julio de 2011, pocas semanas después de la cancelación de Sé lo que hicisteis..., se anunció su fichaje como nueva reportera de Otra movida, en sustitución de Romina Belluscio que era reportera en Tonterías las justas, su predecesor en antena.3 En junio de 2012, Pedroche se despidió de sus compañeros de Otra movida vía Twitter confirmando que no seguiría con ellos tras el final del programa y el traspaso de gran parte del equipo a laSexta.4
El 23 de octubre de 2012 Cristina Pedroche condujo como reportera la gala de los Neox Fan Awards en Neox.5
En marzo de 2013 fue como invitada al programa de humor de laSexta El intermedio: International Edition.

Otros trabajos

En marzo de 2010, fue portada de la revista FHM6 y en junio del mismo año fue portada de la publicación Primera Línea.7 Por otro lado, en el mes de julio hizo un posado para la revista Overlay Magazine y en junio de 2012 volvió a ser portada de la revista FHM. También ha participado junto a Luis Fernández y otros actores en un cortometraje de Energy Sistem que se estrenara el próximo año como ya han confirmado en Twitter. En 2012 ficho con Axe, como nueva imagen de la marca de desodorantes masculinos. En 2012 ha realizado anuncios para la campaña de videojuegos Wii Party junto a Anna Simon, Damian Molla y otros participantes de El hormiguero. En noviembre de 2012 realizó un anuncio para Just Dance 4 de "la fiesta es aquí un videojuego, junto a Dani Martinez, Dani Mateo y Tania Llasera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario