sábado, 20 de julio de 2013

MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, Nigella Lawson,./ Gran ovación para el pianista Luis Fernando Pérez y 'Los Solistas de Londres' en el FIM

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, Nigella Lawson,.


Nigella Lawson
Nigella Lawson booksigning.jpg
Nigella Lawson durante sesión de autógrafos.
Nombre Nigella Lucy Lawson
Nacimiento 6 de enero de 1960
Residencia Chelsea, Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Alma máter Lady Margaret Hall, Universidad de Oxford
Ocupación Chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica.
Años activo 1983–presente
Hijos Cosima y Bruno
Padres Nigel Lawson
Vanessa Salmon (fallecida)
Familiares Dominic Lawson (hermano)
A.J. Ayer (padrastro, fallecido)
Rosa Monckton (cuñada)
Thomasina Lawson (hermana,fallecida)
Horatia Lawson (hermana)
Sitio web
www.nigella.com
Nigella Lucy Lawson (6 de enero de 1960) es una chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica. Es hija de Nigel Lawson (Barón Lawson de Blaby), excanciller del Tesoro, y Vanessa Salmon cuya familia era la propietaria del imperio J. Lyons and Co. Después de graduarse en la Universidad de Oxford, Nigella comenzó a trabajar como revisora de libros y crítica de restaurantes y, más tarde, como vice-editora literaria del The Sunday Times en 1986. Entonces comenzó una carrera de periodista freelancer escribiendo para varios periódicos y revistas. En 1998 editó su primer libro de cocina, How to Eat (o, en una traducción libre, Cómo Comer) que vendió cerca de 300.000 copias y se convirtió en un bestseller. Escribió su segundo libro en 2000, How to be a Domestic Goddess (Cómo Ser Una Diosa Doméstica) y obtuvo el premio "Autor del Año" por el British Book Award.
En 1999, anima su propia seria de cocina,Nigella Bites en Canal 4, que fue acompañado de otro libro de cocina que también en bestseller. Su programa Nigella Bites ganó un premio del Gremio de Escritores de Alimentos.Luego Nigella anima otro nuevo programa de Food Network, Nigella Feasts en los Estados Unidos el 2006, seguido de una tercera parte de la serie de BBC Two Nigella's Christmas Kitchen, en el Reino Unido. Esto condujo a la puesta en marcha de Nigella Express de BBC Two en 2007.Ha lanzado su propia linea de utensilios de cocina, Living Kitchen, con una recaudación estimada de £ 7 millones de euros, y ha vendido más de 3 millones de libros de cocina de todo el mundo.
Nigella es conocida por su coqueta y sensual manera de presentar, Lawson ha sido llamada la "reina de la comida porno". Hay que dejar claro que ella no es una chef profesional, y ha asumido un enfoque claramente relajado, cómodo y familiar para cocinar.

TÍTULO: GRAN OVACION PARA EL PIANISTA LUIS FERNANDO PÉREZ Y LOS SOLISTAS DE LONDRES EN EL FIM,.
Gran ovación para el pianista Luis Fernando Pérez y 'Los Solistas de Londres' en el FIM
 Gran ovación para el pianista Luis Fernando Pérez y 'Los Solistas de Londres' en el FIM

Las caras sonrientes de los organizadores del Festival Internacional de Música (FIM) es una muestra del éxito, por ahora, de la tercera edición ...
 
Las caras sonrientes de los organizadores del Festival Internacional de Música (FIM) es una muestra del éxito, por ahora, de la tercera edición de este evento, que se celebra estos días en la ciudad trujillana. Otro ejemplo es la respuesta de público de las dos primeras jornadas. Si el pasado jueves asistieron unas 300 personas para disfrutar del espectáculo ofrecido por la Orquesta Joven del FIM y del joven pianista Carlos Marín Rayo, ayer se superaron esos números. Los 380 asistentes disfrutaron -y de qué manera- con la velada musical ubicada en un marco incomparable, junto a la plaza Mayor, como es el patio del palacio de los Duques de San Carlos.
El virtuoso pianista Luis Fernando Pérez fue uno de los protagonistas de la noche. Se llevó una gran ovación de los asistentes. Algunos de ellos reconocieron que no entienden demasiado de música, sin embargo creen que «esto gusta a todo el mundo, entendidos y no entendidos». Este pianista, considerado como uno de los mejores de la actualidad según la organización, compartió escenario con cinco miembros de 'Los solistas de Londres'. El público también reconoció con sus aplausos la música ofrecida por este quinteto de cuerda.
La mayoría del público llegó al concierto poco antes de su inicio. Hubo caras conocidas, como la del director general de Promoción Cultural de la Junta, José Antonio Agúndez, que estuvo acompañado por dirigentes locales. Tampoco faltaron determinados representantes de colectivos de la ciudad trujillana. No solo hubo público de la región, sino también de otros puntos del país.
La velada estuvo dedicada a 'Los Románticos Vieneses'. Los músicos deleitaron con obras de íntimos quintetos de Schumann y Schubert. El presidente de la entidad organizadora, José Antonio Hueso, indicó que es una música conocida por muchas personas. Este hecho hace que se sienta aún más. También destacó el respeto del público asistente. El concierto duró sobre una hora y media. Como ya ocurriera en la primera jornada, se hizo un descanso. Durante este tiempo, se pudo degustar vino, queso y jamón, ofrecidos por empresas de la localidad.
Al inicio de esta segunda jornada y durante el descanso, los organizadores proyectaron un vídeo con imágenes relacionadas con la parte didáctica del festival, que ha estado dirigida por Fernanda Llobet y Rafael Soriano. Hubo instantáneas de los participantes en los talleres realizados con jóvenes y personas discapacitadas de la comarca trujillana. Han tenido como objetivo acercar la música clásica.
El Festival Internacional de Música de Trujillo se clausurará hoy, a partir de las diez de la noche, en el palacio de San Carlos. Para esta última jornada estarán los once miembros de 'Los Solistas de Londres', acompañados por la solista ovetense Noelia Fernández Rodiles. A sus 28 años tiene una larga experiencia concertística que le ha hecho viajar por todo el mundo. Al ser sábado, los organizadores esperan que este espectáculo sea un éxito rotundo, superior a la de las dos primeras jornadas. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo de la ciudad y en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario