viernes, 19 de julio de 2013

Ardiente amor de madre,./ "En la intimidad, Coldplay y Oasis"

TÍTULO; Ardiente amor de madre

Una madre haría cualquier cosa por sus hijos. Los protegen, los educan, les dan de comer cuando son pequeños y muchas de ellas siguen ...
Ardiente amor de madre 
Una madre haría cualquier cosa por sus hijos. Los protegen, los educan, les dan de comer cuando son pequeños y muchas de ellas siguen haciéndolo cuando son mayores, bastante mayores. Eso es lo que hizo Olga. Esta señora rumana tenía claro que debía hacer algo por su Radu, que se había metido en un problema y de los gordos. El 'pequeño' Radu Dogaru y sus compinches robaron siete cuadros del museo de Róterdam y se los llevaron a su país en octubre de 2012. Sin embargo, fueron cazados por las autoridades rumanas en enero de 2013 y el martes comenzó el juicio.
Olga tenía claro que debía hacer algo para que a su hijo no le cayeran un montón de años de prisión. En una cárcel rumana. Y en su desesperación, o como objetivo dentro de un plan más elaborado, decidió quemar los cuadros. Todas las pinturas. «Preparé primero el fuego en la chimenea de mi cuarto de baño. Después, me fui al cementerio, desenterré los cuadros y los llevé a casa. Metí la bolsa en las que estaban todas las pinturas, puse madera, zapatos y otras cosas y esperé a que ardieran completamente», relató Olga durante el juicio que se celebra en Bucarest y donde ella está también acusada como cómplice.
Las pinturas no son de unos artistas cualesquiera. Son de Picasso ('Cabeza de arlequín'), Monet ('El puente Waterloo' y 'El puente Charing Cross'), Matisse ('La lectora en blanco y negro'), Gauguin ('Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia'), Meyer de Haan ('Autorretrato') y Lucien Freud ('Mujer con los ojos cerrados'). Obras de primer nivel que en su conjunto tendrían un valor de unos 100 millones de euros. Cantidad que a Olga le dio igual con tal de mitigar la posible condena de su descendiente.
Porque Radu y un compinche entraron el 16 de octubre en la galería Kunsthal para dar un golpe que apenas duró dos minutos. Sustrajeron las obras de arte pero el atraco se torció. Las autoridades de los Países Bajos detuvieron a tres ciudadanos rumanos que colaboraron en el robo; el compinche de Dogaru todavía está en busca y captura y al pobre Radu lo pillaron de la forma más tonta. Después de involucrar a mamá -acusada de encubrimiento-, preguntó en Bucarest a un colega dónde podía colocar un monet y un picasso. La Policía rumana no tardó mucho en localizarlo y llevarlo a prisión.
Ahora, los expertos del Museo Nacional de Historia de Rumanía están analizando las cenizas halladas en la morada de Olga para verificar si lo que la abnegada y protectora madre declaró es cierto o simplemente se trata de un bulo para distraer a los agentes y que dejen de buscar esas obras maestras. Sin embargo, la Fiscalía se cree las palabras de la acusada y en la vista señaló que realizó esta acción porque sin lienzos no habría pruebas para condenar a Radu y al resto de los acusados y los tendrían que dejar en paz. Una acción desesperada para defender a su pequeño. Tenga la edad que tenga y haga lo que haga.

 
Los temazos más frescos revolucionan la radio. El locutor Xavi Martínez (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, 1987) salta de EuropaFM al grupo ...
 

«En la intimidad, Coldplay y Oasis»TELEVISIÓN

«En la intimidad, Coldplay y Oasis»

El locutor Xavi Martínez se pone al frente de la nueva emisora musical del grupo Cope

Los temazos más frescos revolucionan la radio. El locutor Xavi Martínez (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, 1987) salta de EuropaFM al grupo COPE para poner en marcha su nueva cadena musical, donde también presentará un programa despertador después del verano. En septiembre esta emisora invadirá las ondas, pero mientras tanto piden ayuda a los oyentes para buscar un nombre a este proyecto que arrancó hace unas semanas en la web Solotemazos.fm.
- ¿Qué tal le va de líder?
- (Risas) Muy bien. Se nota que hay medios, ganas de hacer algo diferente. Por mucho que nos quieran vender que los 40 Principales y EuropaFM son radios juveniles, no lo son por la edad de sus presentadores, los programas que tienen por la mañana... No quieren correr muchos riesgos presentando novedades y aquí habrá muchas.
- ¿Cómo fue el estreno de la web?
- El día del lanzamiento se colapsó la web y eso que estaba preparada para recibir millones de visitas. La gente hizo que se cayera el servidor durante una hora. Estábamos preocupados, pero en las redes sociales lo estaban celebrando (risas). Además, fuimos Trending topic mundial en Twitter.
- En España ha dado a conocer a grupos como One Direction. ¿Cómo les encuentra?
- Intento estar pendiente de nuevos fichajes y maquetas que llegan a las productoras americanas. Es intuición, dejo que mi oído me diga si algo puede ir bien o mal. Luego está la experiencia, aunque soy joven llevo mucho tiempo dedicado a esto.
- ¿Y apoyará a los nuestros?
- Sí. Lo hemos intentado, pero la gente quieren escuchar música internacional. Quitando a Dani Martín o Maldita Nerea, el resto deberían dar un pequeño salto a nivel de sonido, creo que suenan igual que hace ocho o nueve años. Todos los artistas se adaptan. Deberíamos tirar por ahí. Cantar en inglés no es malo, es un orgullo que nuestros artistas canten bien en inglés.
- ¿Conseguirá que los jóvenes madruguen?
- (Risas) Sí, hace cuatro años el reto era que los jóvenes escucharan la radio y lo he conseguido. Ahora toca que madruguen. Muchos lo hacen para ir al cole y aunque no nos estén escuchando durante todo el programa, por lo menos que nos oigan mientas desayunan y se duchan. También haré algo por la tarde y la noche.
- ¿Con qué canción se levanta?
- Ahora me pongo la radio Solotemazos y no hay ninguna en especial. Tengo el politono horrible del iPhone que lo voy a poner en la lista negra. ¡Lo odio!
- ¿Y en casa escucha música clásica para desconectar?
- No. Tengo que estar conectado a los temazos y me gusta esa música, pero en la intimidad me pongo Coldplay y Oasis. Escucho algo de música clásica, sobre todo bandas sonoras de Hans Zimmer y la de 'Juego de Tronos'.
- ¿Cuál es la canción del verano?
- Inna con Daddy Yankee y su 'More Than Friends' va a ser la canción del verano sin duda. Macklemore es el artista revelación del momento y de noche tenemos a Juan Magán con 'Mal de Amores'. Para las fiestas, el 'Tiburón' es fantástica porque es muy divertida y la gente puede bailar. Va a dar mucho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario