lunes, 1 de julio de 2013

ALONSO GANA TIEMPO EN EL CAOS,./ COPA CONFEDERACIONES URUGUAY-2- ITALIA-2- GANO ITALIA EN LOS PENALTIS,.

TÍTULO;  ALONSO GANA TIEMPO EN EL CAOS,.

Pulso de San Luis
Alonso gana tiempo en el caos
Silverstone regaló una carrera electrizante de Fórmula 1, el tipo de espectáculo que enardece los ánimos de los aficionados y convoca a la ,

Silverstone regaló una carrera electrizante de Fórmula 1, el tipo de espectáculo que enardece los ánimos de los aficionados y convoca a la gente ante el televisor. Fue una carrera loca, con ruedas reventadas volando por la pista, que regaló un postre dulce para Fernando Alonso. El español consiguió un podio de oro, tercero, a bordo de un Ferrari que funciona los domingos. El piloto se jugó el mostacho de mosquetero en un sprint final tremendo. Después de la 'pole' de Hamilton ganó otro Mercedes, Nico Rosberg, y la noticia residió en el abandono de Sebastian Vettel. Cuando era líder y se aprestaba a dar otra exhibición, rompió la caja de cambios. Alonso se queda ahora a 21 puntos del alemán, que sigue al frente de la general del Mundial.
El gran premio arrancó bravo y terminó muy caliente. Massa protagonizó la salida del año (del undécimo al quinto en dos curvas) y Alonso se quedó rezagado, esta vez encajado en una escasa puesta en escena. Se obligó a una remontada de apariencia imposible. Otro episodio de la 'ley de Murphy', según el cual la tostada siempre cae del lado de la mantequilla. Pero esta vez las circunstancias jugaron muy a su favor.
El principal sostén de sus quince puntos ayer en Silverstone fue la ruleta rusa de las ruedas Pirelli. Empezaron a saltar neumáticos por los aires en una publicidad impagable para la marca italiana, protagonista total de la Fórmula 1 este año. Hamilton, que iba primero, Massa, Vergne, Sergio Pérez... Todos terminaron con los compuestos reventados como globos en una feria.
El asunto derivó en cierto escándalo. En el trazado inglés se escucharon numerosas voces que pregonaban la necesidad de clausurar la carrera por el riesgo para la integridad de los pilotos. Algo parecido a lo que sucedió en Indianápolis en 2005, cuando los 14 pilotos que calzaban Michelin se negaron a correr y solo participaron los que montaban Bridgestone.
El problema de Pirelli ha consistido, este año, en querer contentar a todos los equipos en vez de imponer su criterio propio. Entre las necesidades y los intereses de todos, el fabricante italiano ha terminado por situarse en una posición incómoda. Elige cada fin de semana la dureza de los neumáticos entre los cuatro tipos que existen para la F1 y al final, entre variaciones y exigencias de todos, ha entrado en barrena. El miércoles se celebrará una cumbre en París, con la FIA de árbitro, para aclarar el panorama.
Fue el momento de incertidumbre en el mediodía inglés. Alonso recuperaba posiciones gracias a los estropicios de los demás y a su pericia para mantenerse a salvo de imprevistos.
Salió el primer coche de seguridad y agrupó al pelotón que ya comandaba Vettel. Alonso había llegado a la cuarta posición. La carrera parecía empaquetada después del frenesí total del primer tramo, pero faltaba la guinda que aprieta el Mundial. El Red Bull infalible de Vettel se paró en la vuelta 42, a diez del final. Problema en la caja de cambios.
Salió del nuevo el coche de seguridad porque Vettel quedó varado en la línea de meta, y aquello fue un desenlace al sprint. Alonso cambiaba ruedas en ese instante y perdió posiciones, pero con calzado nuevo emprendió una remontada vibrante.
En siete vueltas y con ruedas nuevas, Alonso adelantó a todos los que solo habían parado dos veces. Button, Ricciardo, Sutil y Raikkonen. Es decir, era cuarto con el parón de Vettel y acabó tercero en un frenético final, hermoso y emocionante.
La victoria correspondió a Nico Rosberg, la segunda en los tres últimos grandes premios. Mercedes ya no devora los neumáticos, no se los merienda como antes. Desde que realizó el ensayo secreto y prohibido en Barcelona con los Pirelli ha subido varias leguas.
 
TÍTULO;  COPA CONFEDERACIONES URUGUAY-2- ITALIA-2- GANO ITALIA EN LOS PENALTIS,.
 

 COPA CONFEDERACIONES URUGUAY-2ITALIA-2-,.

  1. Italia gana a Uruguay en los penaltis y termina tercera en la Copa Confederaciones

    La selección italiana ha ganado en los penaltis (2-3) este domingo a Uruguay en la final de consolación de la Copa Confederaciones, tras 120 ...

    Italia gana a Uruguay en los penaltis y termina tercera en la Copa Confederaciones

    La selección italiana ha ganado en los penaltis (2-3) este domingo a Uruguay en la final de consolación de la Copa Confederaciones, tras 120 minutos en los que ambos equipos empataron a dos goles, por lo que el combinado dirigido por Cesare Prandelli acaba tercera después de caer eliminada a manos de España en las semifinales


    Con la ausencia de Pirlo y Barzagli, el combinado ''azzurro'' presentaba una alineación descafeinada frente a un rival con un once de gala y encomendado a un ataque de garantías liderado por Cavani, Suárez y Forlán. Sin ningún premio en juego y más una tortura que un alivio, el partido se convirtió pronto en una ida y vuelta donde las ocasiones tenían presencia en ambas áreas
    Diamanti celebra su gol
    -
    Sin el centrocampista de la Juventus como brújula en la medular, el juego italiano no perdía fluidez y no renunciaba a su estilo. Pero fue a balón parado cuando un centro de Diamanti golpeó en el palo con tan mala fortuna de rebotar en Muslera quedó en línea para que Astori rematara a placer. Tras el tanto, los de Óscar Tabárez trataron de espabilar para no perder la cara al encuentro. Muestra de esa actitud inconformista, Cavani pudo firmar las tablas pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
    Con un ritmo endiablado, el duelo empezó a ser vertiginoso con el dominio de la posesión de Uruguay y los arreones constantes de Italia a la contra. Primero, Forlán, y después, El Shaarawy, pudieron aumentar el marcador pero tanto Buffon como Muslera estuvieron atentos para desbaratar sendas oportunidades. Antes del descanso, los campeones de América reclamaron penalti por una supuesta mano de Chiellini, pero el árbitro Djamel Haimoudi no decretó la pena máxima.
    Dos goles de Cavani dieron vida a Uruguay
    Tras el parón, no decreció la intensidad y los uruguayos trataron de buscar con más ahínco la meta italiana. Tras el aviso de Luis Suárez y entre tanta predisposición, Astori perdió el esférico en el centro del campo para que Gargano iniciara la jugada de ataque y se la cediera a Cavani para ajusticiar al combinado dirigido por Cesare Prandelli (1-1). Después del aviso en forma de diana, la selección uruguaya ganó aplomo y a punto estuvo Forlán de marcar el segundo si no hubiera sido por una doble intervención espectacular de Buffon.
    Agazapada atrás y con cada vez menos mordiente en la línea ofensiva, Italia encontraba muchas dificultades para elaborar ocasiones ante un rival crecido y embalado para voltear el resultado. Pero cuando más necesitaba estaba, apareció Diamanti para lanzar una falta estratosférica al borde del área y dar ventaja de nuevo a los subcampeones de Europa (1-2).
    Como un jarro de agua fría, los sudamericanos apenas sufrieron el revés ya que Cavani apareció de nuevo para firmar su doblete después de una falta directa asombrosa. La respuesta había sido inmediata, en un abrir y cerrar de ojos. Con las fuerzas flaqueando, sobre todo en Italia tras jugar la prórroga contra España en las semifinales y llegar a los penaltis, Uruguay apretó el acelerador al máximo pero no fue suficiente para deshacer el empate. Esperaban 30 minutos de más fútbol (2-2).
    Con las espadas en todo lo alto, el tiempo extra comenzaba con una selección sudamericana más fresca. Bajo ese mayor descaro sobre el césped, Suárez tuvo el gol pero cayó derribado tras una pugna con Chiellini. En los siguientes 15 minutos, los de Tabárez pusieron cerco a la meta de Buffon -con dos ocasiones del delantero del Liverpool- pero el duelo estaba abocado a los penaltis para decidir la tercera mejor selección de la Copa Confederaciones.
    En la tanda, esta vez sí, el protagonista fue el portero italiano. Buffon detuvo el penalti de Forlán, en el primero, y después a Cáceres y Gargano, echando por tierra la parada de Muslera ante De Sciglio. El tercer puesto era para los de Prandelli con su capitán como héroe.
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario