sábado, 3 de noviembre de 2012

LOS FUMADORES FALTAN AL TRABAJO UN MÁS 33 %. / EL SUELO MARCIANO SE PARECE AL DE HAWAIA, ADVIERTE " CURIOSITY".

TÍTULO: LOS FUMADORES FALTAN AL TRABAJO UN MÁS 33 %.

Un nuevo estudio puso ayer de manifiesto la menor rentabilidad laboral de los fumadores. La investigación, que supone una revisión ...

Además de presentar un mayor absentismo laboral, acusan más cansancio y suelen jubilarse antes por patologías respiratorias,.

Un nuevo estudio puso ayer de manifiesto la menor rentabilidad laboral de los fumadores. La investigación, que supone una revisión actualizada de 29 informes independientes del último medio siglo, concluye que los consumidores de tabaco son un 33% más propensos a faltar al trabajo que el resto de sus compañeros, lo que al cabo del año se traduce en la pérdida de dos o tres jornadas laborales. Los cigarrillos no sólo minan la salud a largo plazo, sino que contribuyen a que se sufra también de manera periódica otras patologías respiratorias más comunes como gripes, resfriados y pulmonías.
Los resultados de esta nueva investigación se publican en el último número de la revista 'Addiction'. El trabajo supone un completo análisis de los mejores estudios realizados entre 1960 y 2011 en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón. Más de 71.000 empleados del sector público y el privado participaron en los diferentes ensayos realizados y revisados ahora por la Universidad británica de Nottingham.
Los datos recopilados por el científico Jo Leonardi-Bee y su equipo también han permitido poner de manifiesto que los fumadores actuales son, además, un 19% más propensos a faltar al trabajo que los ex fumadores, lo que significa que animarles a dejar el hábito podría suponer «considerables ahorros para las empresas».
Los niños también se verían muy beneficiados de una decisión así. El documento destaca que los críos que viven con fumadores tienen más probabilidades de faltar a la escuela, porque se ponen más enfermos. El tabaquismo pasivo favorece, sobre todo, la aparición de asma y afecciones cardiacas.
El informe británico viene a coroborar los resultados obtenidos por otros trabajos, también presentados este año, que concluyen que los fumadores no sólo tienen más absentismo laboral, sino que se ven generalmente más cansados y se jubilan de forma prematura a causa del agravamiento de su estado de salud. En España, la edad media a la que se retiran los fumadores de la vida laboral es de 56,2 años. La mayoría, víctimas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

TÍTULO: EL SUELO MARCIANO SE PARECE AL DE HAWAIA, ADVIERTE " CURIOSITY".
 
Los minerales se identificaron en la primera muestra de suelo marciano analizado en el interior del robot. 'Curiosity' utilizó su instrumental de ...

Los análisis del robot de la NASA sugieren que las rocas más antiguas fueron modeladas por agua fluida, a diferencia de las más recientes,.

 

El robot explorador 'Curiosity' de la NASA ha completado los primeros experimentos que muestran que la mineralogía del suelo marciano es similar a los suelos basálticos de origen volcánico hawaianos.
Los minerales se identificaron en la primera muestra de suelo marciano analizado en el interior del robot. 'Curiosity' utilizó su instrumental de química y mineralogía (CheMin) para obtener unos resultados que despejan dudas y aportan confianza sobre las las estimaciones anteriores de la composición mineralógica del polvo y la tierra fina extendida en el planeta rojo.
La identificación de los minerales en las rocas y el suelo es fundamental para evaluar las condiciones ambientales del pasado. Cada mineral registra las condiciones en las que se formó. La composición química de una roca proporciona sólo información mineralógica ambigua; por ejemplo, el diamante y el grafito tienen la misma composición química pero, sorprendentemente, diferentes estructuras y propiedades. CheMin utiliza la difracción de rayos X, que lee la estructura interna de los minerales proporcionando identificaciones más precisas de los minerales que cualquier método utilizado anteriormente en Marte.
«Gran parte de Marte está cubierto de polvo, y teníamos una comprensión incompleta de su mineralogía», explica dijo David Bish, co-investigador de CheMin. «Ahora sabemos que es mineralógicamente similar al material basáltico, con importantes cantidades de feldespato, piroxeno y olivino, lo que no era inesperado. Aproximadamente la mitad de la superficie está compuesto por materiales no cristalinos, tales como vidrio volcánico».
Los materiales analizados hasta ahora, según Bish «son coherentes con nuestras ideas iniciales, registrando una transición a través del tiempo a partir de un ambiente húmedo a seco. Las rocas antiguas, como los conglomerados, sugieren agua que fluye, mientras que los minerales en el suelo más joven son consistentes con una interacción limitada con el agua».
Durante la misión, los instrumentos de 'Curiosity' investigarán si el cráter Gale ofreció alguna vez unas condiciones ambientales favorables para la vida microbiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario