viernes, 9 de noviembre de 2012

En la cumbre de la doma./ ¿ MIEDO? ESO JAMÁS- GLORIA SERRA, 'Equipo de investigación.

TÍTULO: En la cumbre de la doma,.

Desde bien joven tuvo claro que el mundo del caballo era también su mundo. Incluso antes de cumplir los 18 años comenzó a trabajar en la ...

Fidel Díaz, joven jinete verato, consigue la medalla de plata del Campeonato de España de Doma Clásica,.-foto.-

Desde bien joven tuvo claro que el mundo del caballo era también su mundo. Incluso antes de cumplir los 18 años comenzó a trabajar en la finca del rejoneador Leonardo Hernández con una única contraprestación. «Que me enseñara a montar», explica Fidel Díaz, que junto a su caballo Fandanguero IX ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de Doma Clásica, celebrado en Zaragoza.
De ahí la satisfacción de este jinete natural de Jaraíz de la Vera, que a sus 32 años de edad ve los frutos de más de una década de trabajo con equinos, siempre alternado con una formación de manos de conocidos rejoneadores y jinetes olímpicos, entre otros. «En casa siempre nos han gustado los caballos y con 17 años, a través de un amigo, contacté con Leonardo Hernández para que me enseñara a montar a cambio de trabajar en su finca», rememora. Apenas dos años después puso en marcha su propio picadero, en el que estuvo durante año y medio. «Leonardo me vio montar y me dijo que tenía que irme fuera para aprender, ya que me había quedado estancado», apunta. Fue el mismo rejoneador quien le recomendó al jinete olímpico Juan Matute, bajo cuya batuta permaneció otros dos años.
Díaz consideró entonces que ya tenía suficiente nivel para continuar compitiendo y regresó a la provincia para montar el que a día de hoy es su medio de vida, el centro ecuestre Hermanos Díaz Amor, ubicado en término municipal de Talayuela, dedicado a la doma de caballos, preparación para competiciones y clases de equitación. Suma un total de 25 caballos en sus instalaciones.
Casi una década ha transcurrido desde entonces y, echando la vista atrás, reconoce que no confiaba en llegar tan lejos. «¿Que si me lo esperaba...? Empecé a competir cuando estaba en Madrid y la verdad es que ni lo pensaba», manifiesta visiblemente satisfecho por el resultado de las tres jornadas que duró el campeonato. «No fue fácil. El primer día quedé sexto, el segundo mejoré y subí en la general, hasta que el tercer día, que lo hice perfecto, acabé segundo», señala. Aclara que la dotación económica del premio (2.000 euros) está destinada a cubrir los gastos de la asistencia. «Lo que de verdad me motiva es la satisfacción personal y el reconocimiento para mi, mi familia y todos los que me han estado apoyando tanto tiempo», afirma. No obstante en el año 2005, también con Fandanguero IX, quedó campeón del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) en categoría de seis años.
Para finalizar el jinete tiene palabras de reconocimiento para su caballo por el esfuerzo extra que ha tenido que hacer, pues ha estado varias veces lesionado e incluso llegó a perder un ojo, lo que no le ha impedido quedar entre los primeros equinos de España.

TÍTULO: ¿ MIEDO? ESO JAMÁS- GLORIA SERRA,.

'Equipo de investigación:

Gloria Serra indaga en la actualidad con el programa 'Equipo de investigación' (esta medianoche en Antena 3). En el reportaje de hoy, 'El ...

Gloria Serra, presentadora de 'Equipo de investigación', analiza esta noche en 'El método Tarrés' los presuntos malos tratos en el deporte de élite,.

 

Gloria Serra indaga en la actualidad con el programa 'Equipo de investigación' (esta medianoche en Antena 3). En el reportaje de hoy, 'El método Tarrés', analiza los presuntos malos tratos en algunas disciplinas de élite, como los que denunciaron varias integrantes del equipo nacional de natación sincronizada. El mercado del oro en tiempo de crisis o el timo del champú de caballo son algunos de los temas que ha abordado 'Equipo de investigación', pero su último 'pelotazo' fue el espacio donde Gao Ping, meses antes de su detención por el 'caso Emperador', abría a la audiencia las puertas de su imperio.
- ¿Cómo reaccionaron cuando se destapó el 'caso Emperador'?
- Creo que si nos toca la lotería no alucinamos tanto (risas). Fue muy chocante que el cabecilla fuera una persona que habíamos entrevistado para un programa que grabamos sobre la comunidad china. Era todo lo contrario a la imagen que tienes de un delincuente, que suelen llevar una vida anónima.
- ¿Qué impresión les dio Gao Ping?
- Era un empresario un pelín fanfarrón... Era chocante una persona así en una comunidad tan reservada que intenta pasar desapercibida.
- ¿Hay temas que les da miedo tratar?
- ¿Miedo? Jamás. Los temas más difíciles y complicados tienen una parte policial y hay buena colaboración con ellos. Intentamos no entorpecer las investigaciones. En alguna ocasión, cuando los reporteros han estado de guardia en una casa o empresa sospechosa, la Policía les ha avisado para que se fueran porque no era el momento.
- Con todo lo que han visto... ¿Están curados de espanto?
- Ya sabíamos lo que podía ocurrir. Hay compañeros a quienes les han insultado, nos han roto la cámara, hay alguna demanda... No somos los únicos que lo sufrimos, va con el trabajo.
- ¿Dónde está el límite entre lo informativo y el morbo?
- Es una de nuestras obsesiones. Analizamos nuestros reportajes veinte veces y la manera de saber que estás acertando es el efecto: ver las críticas y escuchar los comentarios para comprobar si estamos resbalando. Nunca hemos recibido una oleada de reacciones negativas. Hay que ser muy escrupulosos con el trabajo.
- Cuatro ha cambiado 'Diario de...' a la noche del viernes. ¿Temen a la competencia?
- ¡Todo lo contrario! Estoy muy contenta, porque ha dado tumbos en la parrilla y por fin tiene su sitio. Creo que la competencia es sana, te exige más. Así el espectador cuenta con más programas de investigación. Dicho esto, lucharé a muerte para que la gente me prefiera (risas).
- Todavía hay gente que lamenta su marcha de Telecinco...
- Sí... Lo entiendo. Una cosa es la competencia entre las cadenas y otra, los profesionales. Me marché contenta, pero triste por los compañeros que dejaba. Soy muy inquieta y me gusta hacer cosas nuevas. Cuando me ofrecieron este programa no pude resistirme.
- ¿Mantiene la relación con Jordi González?
- ¡Claro! La suerte es que trabajo con grandes profesionales y tengo amigos estupendos. Con Jordi hablo mucho, nos mandamos mensajes... Nos vemos poco, pero ahí queda la amistad. Le quiero un montón y le deseo lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario