martes, 2 de julio de 2013

LA OPERACION LIMPIEZA DEL PAPA Francisco descabeza el banco vaticano,./ FALLECE UNA ARÓBATA DEL CIRCO SOL DURANTE UNA FUNCIÓN EN LAS VEGAS.

TÍTULO;  LA OPERACION LIMPIEZA DEL PAPA Francisco descabeza el banco vaticano,.

Qué.es
  1. La 'operación limpieza' del Papa Francisco descabeza el banco vaticano

    La operación de limpieza emprendida por el Papa en el Instituto para las Obras de la Religión (IOR), el controvertido banco vaticano ...
     

    La 'operación de limpieza' emprendida por el Papa en el Instituto para las Obras de la Religión (IOR), el controvertido banco vaticano involucrado en graves escándalos desde los 80, va en serio y es imparable. La sucesión de mensajes y gestos es clarísima. Hace dos semanas nombró a un eclesiástico de confianza, Battista Ricca, como prelado del IOR, un cargo vacante hace años que recuperó para colocarle de 'infiltrado' en la cúpula e informarse de primera mano. La semana pasada creó una insólita comisión de investigación de cinco religiosos para que auditara el banco. Fue una 'intervención' en toda regla, un movimiento que anticipó el arresto a las 48 horas de un alto prelado vaticano, Nunzio Scarano, por blanqueo de dinero y que intentó meter 20 millones en negro con un 'jet' desde Suiza. Es decir, la Justicia italiana tiene también carta blanca para actuar, sin oposición diplomática desde el Vaticano. Ayer se añadió un paso más: la repentina dimisión del director general, Paolo Cipriani, y su vicedirector, Massimo Tulli.
    Una nota de la Santa Sede, breve y para leer entre líneas como siempre, anunció la noticia pasadas las ocho de la tarde. Cipriani, que llegó en 2007, representaba la convulsa gestión de la última etapa del IOR, y era un hombre de la Secretaría de Estado. Primero de Angelo Sodano y luego de su sucesor, Tarcisio Bertone. Como tal fue protagonista de las luchas de poder en la entidad, en el bando hasta ahora ganador de la resistencia a los cambios, cuando Benedicto XVI nombró presidente a Ettore Gotti Tedeschi en 2009 para que limpiara el banco. No lo consiguió, no logró que le desvelaran los secretos del IOR, salió defenestrado en 2012 y hasta dijo temer por su vida y dejó un informe confidencial para ser entregado al Papa y un periodista de confianza si le ocurría algo. Gotti Tedeschi se vio investigado en 2010 junto a Cipriani y Tulli por una operación sospechosa que bloqueó 23 millones. Esas pesquisas sobre el IOR se han ampliado, siguen abiertas y son las que han llevado al arresto de Scarano. Pueden salpicarles en breve.
    Aquel era el bando ganador hasta que llegó Francisco. Bertone todavía tuvo tiempo y desfachatez, en una decisión que sentó como un tiro entre los cardenales, de nombrar un nuevo presidente del IOR, después de nueve meses de vacante, una semana antes de que se hiciera efectiva la dimisión de Benedicto XVI. Llegó el noble alemán Ernst Von Fryberg, dirigente en su país de los Caballeros de Malta y constructor de buques de guerra. Cobra 35.000 euros al mes por tres días de trabajo a la semana. Francisco aún no le ha recibido, y eso que se alojan los dos en la residencia vaticana de Santa Marta. Von Fryberg ha aterrizado en un avispero y está por ver qué ocurre con él. Ayer asumió de forma provisional el cargo de director general. La nota vaticana comunicaba también el fichaje de dos nuevos colaboradores, Rolando Marranci, como vicedirector, y Antonio Montaresi, como jefe de la oficina de riesgos. Ambos tienen experiencia internacional.
    «Desde 2010 el IOR ha trabajado seriamente para alinear sus estructuras y procedimientos con los 'standard' internacionales contra el blanqueo de dinero. Si bien estamos agradecidos por los resultados conseguidos, está claro que hoy necesitamos una nueva dirección para acelerar el ritmo de este proceso de transformación», declaró ayer Von Fryberg. Es una manera suave de decirlo. Cuando la comisión del Papa acabe sus informes, puede liquidar el banco como se conoce hasta ahora.
    La cúpula del IOR ha aguantado tres meses viendo de qué pie cojeaba Bergoglio y si con él podían seguir ajenos a cualquier control. Con Ratzinger pudieron, pero a Bergoglio le eligieron precisamente para poner todo patas arriba. Se estrenó diciendo que quería «una Iglesia pobre para los pobres», luego soltó en una misa que el IOR «es necesario hasta cierto punto» y por fin lo remató con eso de que «San Pedro no tenía una cuenta en el banco». Ha habido resistencias. Por ejemplo, tras estas palabras polémicas del pontífice, una entrevista del número dos de la secretaría de Estado, Giovanni Angelo Becciu, para quitarles hierro y asegurar que nadie iba a tocar el IOR. La puntilla la dio Cipriani, que jamás habla con la prensa, en otra entrevista en la que consideró el IOR «esencial» para la misión de la Iglesia, en abierto contraste con las reflexiones del Papa.

    TÍTULO;  FALLECE UNA ARÓBATA DEL CIRCO SOL DURANTE UNA FUNCIÓN EN LAS VEGAS,.


    El Tiempo Latino
    Fallece una acróbata del Circo del Sol durante una función en Las Vegas
    Fallece acróbata del Circo del Sol en una función La muerte de Sarah Guyard-Guillot,es la primera ocurrida durante una actuación en 
    EEUU | Se precipitó desde una altura de 15 metros

    Fallece una acróbata del Circo del Sol durante una función en Las Vegas

    Una veterana acróbata aérea del Circo del Sol falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada el sábado en Las Vegas, según informan varios medios estadounidenses.
    Sarah Guyard-Guillot, de 31 años, nacida en París y acróbata desde hace dos décadas, cayó al suelo durante la parte final de un espectáculo de acrobacias aéreas llamado 'Ka'. Su muerte es la primera ocurrida durante una actuación en directo en los casi 30 años de vida del Circo del Sol.
    "Cuando vi a la persona cayendo pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así", contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que asistieron atónitos a la tragedia.
    Los asistentes escucharon de inmediato los gritos y sollozos de varios artistas del Circo y el espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después. Guyard-Guillot, madre de dos hijos, fue declarada muerta poco después en un hospital cercano.
    El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberte, emitió un comunicado en el que alaba a la fallecida y afirmó que las representaciones del espectáculo 'Ka' se han cancelado hasta nuevo aviso. "Todos estamos completamente devastados", subrayó Laliberte. "Se nos recuerda con humildad y respeto lo extraordinarios que son nuestros artistas cada noche", agregó.
    El Circo del Sol, fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984, emplea actualmente a unas 5.000 personas de todo el mundo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario