lunes, 1 de octubre de 2012

LOS ASES DEL BARCELONA MESSI ENTREVISTA Y CRISTIANO RONALDO DEL REAL MADRID.

TÍTULO: LOS ASES DEL BARCELONA MESSI ENTREVISTA Y CRISTIANO RONALDO DEL REAL MADRID.

Es la semana del clásico en la ciudad del Barcelona que se juega el partido más importante de la liga entre los equipos Barcelona-- Real Madrid-- a las 19:50 por Canal + Liga, con los periódicos como el As, Marca , las radios La Ser, La Cope, etc.

Pero nosotros ponemos una gran entrevista a la gran estrella argentina del Barcelona que es Messi,.

Messi. entrevista:


Leo Messi entrevista el pais ser buena persona Leo Messi ha concedido una entrevista a El País en la que afirma que "mi suerte es haber,.

Leo Messi: "Mi suerte es haber caído en este Barça,.

  • Leo Messi, en una entrevista a El País, dice que "me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo"

  • El argentino recuerda que "Tito fue el primero que me puso a jugar"

  • El 10 elogia al Madrid, un equipo que "no necesita jugar bien para meter tres goles. Te mata en cinco segundos"

Leo Messi ha concedido una entrevista a El País en la que afirma que "mi suerte es haber caído en este Barça en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó", asegura el 10.
El crack argentino destaca también especialmente a Xavi e Iniesta, "yo hago lo que puedo para ayudar al equipo y no sabría hacer lo que hacen ellos", y vuelve a zanjar cualquier intento de polémica con David Villa, con quien se discutió: "No busquen problemas donde no los hay. Aquí no hay nada. Es un vestuario que funciona más allá de lo deportivo, espectacular. Hace tiempo que estamos juntos, pero resulta que el nivel humano de la gente es muy grande. No sabe nadie lo bien que lo pasamos".
Sobre Tito Vilanova, Messi recuerda que "fue el primero que me puso a jugar porque hasta entonces era suplente" y añade que "le conozco. Es una persona normal, abierta. Va de frente, dice las cosas a la cara sin problema. Eso me gusta".

Amante de la filosofía Barça

El delantero azulgrana repasa su historia desde que llegó al Barcelona con 13 años, pasando por el cadete entrenado por Tito y con Cesc y Piqué de compañeros, y desvela que le dejaban libertad de juego y le corregían poco. De hecho, Leo asume que al principio "aquí la filosofía es parar y tocar de primera. ¡Pero yo no se la daba a nadie!".
Messi admira el modelo Barça y indica que últimamente le gusta "ver cómo entrenan los chicos de la cantera. Me sorprende verles, cómo trabaja el Barça. Tan chiquitos y juegan de esa manera... Uno va a otros lados y no lo hacen, solo acá. Por eso me quedo viendo a los niños, me gusta", dice.

Ya espera al Madrid

El próximo partido de Liga del FC Barcelona será ante el Real Madrid este domingo. "Cada partido es diferente. Todos son duros. Contra el Real Madrid, por lo que significa, por la capacidad de sus jugadores, se hace más duro, pero ya todos son duros". Sobre el eterno rival, Leo Messi expone que "el Madrid, a la contra, te mata. Tiene delanteros rapidísimos y la conexión defensa-ataque dura cinco segundos y es gol".
Preguntado por qué admira del Real Madrid, el 10 culé reconoce que "me gusta mucho jugar en el Bernabéu. Es un gran club con una gran historia". En cambio, Leo no habla de José Mourinho porque "no lo conozco".
En la entrevista a El País, Leo Messi también habla de su próxima paternidad. Tendrá un hijo al que llamará Thiago.

TÍTULO; CRISTIANO RONALDO ENTREVISTA:
 
Antes de nada, ¿se imaginaba a 85.000 personas aclamándole como si fuese un dios romano?

Fue increíble lo del lunes en el Bernabéu. No me podía imaginar lo que estaba viviendo. Fue impresionante, increíble. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. No esperaba algo así.

Retrocedamos en el tiempo para conocer mejor cómo se gestó lo que ahora es un ídolo de masas. ¿Cómo fue lo de que sus padres le llamasen Cristiano Ronaldo-foto.-?

Ronaldo porque mi madre siempre fue una admiradora de Ronald Reagan, el que fuera presidente de los Estados Unidos, y quiso ponerme el nombre como gesto de admiración hacia él. Y lo de Cristiano es porque en Portugal es un nombre habitual y además mi familia es creyente. Me gustan mucho mis dos nombres.

Eso fue en 1985 y diecisiete años después Florentino fichó a otro Ronaldo que llegó a ser Balón de Oro, igual que usted.

Buena casualidad, pero lo cierto es que yo era un niño todavía cuando Ronaldo empezó a deslumbrar en el PSV. Ha sido uno de los más grandes.

¿Y usted tiene más de Cristiano o de Ronaldo?

Para mí igual de los dos. En la escuela los colegas me llamaban Cristiano, pero para el fútbol siempre preferí ser Ronaldo. Me identifico con los dos, pero para jugar siempre seré Ronaldo.

Usted nació en un barrio humilde de Madeira. Los orígenes en condiciones precarias marcaron la infancia y la explosión futbolística de otros ídolos como Roberto Carlos, Romario o el propio Ronaldo. ¿El hambre ayuda a alimentar el talento de un jugador?

Sí, eso es cierto. Muchos grandes de la historia del fútbol nacieron en una barrio pobre y con pocas posibilidades. Quizás por no tener mucho que hacer, el balón es el mejor escape. Desde niño sólo pensaba en ir a jugar con los amigos del barrio. Mi hermano también venía conmigo. Con una pelota en los pies ya no te preocupabas por nada. Luego fui creciendo, mejorando y mire, hasta hoy (sonríe).

Y ese niño delgadito y revoltoso llamado Cristiano, ¿en quién se fijó para quedarse enganchado con el fútbol?

Mi caso es un poco especial porque yo nunca tuve ídolos en la infancia. Yo jugaba en el barrio con los colegas por puro placer. Yo solo quería jugar, manejar la pelota, meter goles No era un fan de los ídolos del momento. Mi ídolo era el balón.

Pero usted es de la tierra de Eusebio, que en Portugal fue un héroe en los años 60 y una pesadilla para su Madrid

Hombre, cuando crecí y empecé a tomarme el fútbol como algo más profesional ya tuve conocimiento exacto de lo que significaba Eusebio, que en realidad es una celebridad en mi país. Verle en el Bernabéu en la presentación del lunes fue un honor para mí.

¿Y ese niño llamado Cristiano jugaba de delantero o empezó en otro puesto?

Yo siempre al ataque, siempre busqué hacer goles y dar espectáculo. Era mi obsesión, estar delante y crear peligro.

Usted ha recordado a menudo que desde niño era del Madrid. ¿Cuándo tuvo su primera referencia de lo que suponía este club?

Desde que tenía uso de razón. Allí en Madeira se hablaba del Madrid como el equipo más famoso, con mejor historial del mundo, con grandes figuras internacionales. Los niños de Portugal de mi época éramos del Madrid. Por eso es un privilegio estar aquí. El sueño de ese niño se cumplió.

El propio Bobby Charlton, una leyenda del Manchester, reconoció que este año aceptaron dejarle ir porque siempre quiso usted jugar en el Madrid y debían respetar su deseo.

En realidad yo he elegido dónde quería jugar. Estuve seis años en el Manchester y le debo todo lo que soy ahora. En Manchester hice historia y gané muchos títulos. Ellos sabían desde hace un año lo que quería. Por eso ahora todo ha dado un giro. Fue un placer para mí jugar en Old Trafford, pero ahora en el Bernabéu empieza una etapa nueva en mi vida y nuevos desafíos. Yo quería jugar en este club y por eso estoy aquí.

¿Ferguson fue para usted verdugo o maestro?

Maestro. Para mí fue un padre en el fútbol. Ha sido decisivo en mi carrera y, fuera del fútbol, conmigo ha sido un gran ser humano.

Cuando llegó a Manchester en 2003 era un jugador más anárquico a pesar de su enorme talento. ¿Ferguson le ha hecho mejor futbolista?


El talento no es todo. Se puede tener de cuna, pero es necesario aprender este oficio para ser el mejor. Cuando yo llegué a Inglaterra era un chaval de 18 años y al lado había estrellas consagradas. El señor Ferguson me enseñó a pulir mis defectos, a saber dar un pase en el último instante, a tomar la decisión adecuada en el área.

¿El Cristiano que llega al Madrid es un futbolista menos egoísta que antes?

Claro que sí, sin duda. Tengo la certeza de que hace cuatro años siempre ideaba la jugada para intentar culminarla yo en gol. Pero la experiencia te hace entender que jugando en equipo y siendo solidario se alcanzan mayores objetivos. En Madrid verán un mejor Cristiano.

El fútbol inglés viaja a dos velocidades más que en España. ¿Se podrá adaptar a este nuevo concepto del juego? En el Bernabéu se echa en falta un fútbol más veloz y explosivo desde hace años.

Sí, en la Premier el fútbol es más físico, más rápido, no paran un segundo En España se juega mucho más el balón. Aquí se valora más la calidad. Por eso creo que con los jugadores que se están reuniendo, al Madrid le va a ir bien. Voy a trabajar para adaptarme lo más rápido posible y no creo que sea difícil con gente de tanto nivel a mi lado.

¿Le va a pesar llevar el '9' de Di Stéfano?

Lo conocí en el Bernabéu el día que llegué y fue un placer. El 9 es un número mítico en el Madrid y lo llevó alguien tan grande como él, igual que lo era el 7 en Manchester. Ese número es el que más me gustaba, pero es del capitán, Raúl, y para mí será un placer jugar con el 9.

Hablando de Raúl, él fue clave para la adaptación de su compatriota Figo y él siempre ayuda a los nuevos que llegan a entender la grandeza del club. ¿Cómo ve usted a Raúl en la distancia y qué espera de él?

Raúl es un grandísimo jugador, de los que han escrito la historia del club y encima viene de la cantera. Lo ha ganado todo en el Madrid y sigue jugando muy bien como demuestra los goles que metió esta temporada. Va ser muy bueno jugar a su lado.

Hablemos del Cristiano persona. Muchos le ven con una imagen frívola y no será fácil cambiar ese perfil con el acoso de la prensa rosa.


A mí me da igual lo que piensen esas personas de mí porque yo sí sé lo que soy y cómo soy. Lo que piensen de mi vida me da igual porque lo único que me importa es jugar al fútbol, hacer las cosas bien, ser un gran profesional en el tiempo adecuado. Fuera intentaré hacer las cosas mejor, pero todas las personas hacen lo mismo. Estoy muy contento con mi vida y con mi personalidad. No voy a cambiar nada.

¿Teme que no le dejen vivir tranquilo? Siempre habrá un fotógrafo allá donde vaya.

Ya sé que parece difícil acostumbrarse a eso, pero es mi vida y tengo que aceptarlo. Cuando era niño y jugábamos en el campo de tierra de Funchal, decíamos: "Yo algún día quiero ser famoso". Ahora que soy famoso, me digo: "Uff, qué pesado". Pero llevo así varios años y lo tengo aceptado.

Camacho, una leyenda viva del Madrid, nos confesó hace un año que usted es tan profesional como Raúl y que no es justa la imagen que hay de usted entre la gente...

Yo estoy contento conmigo mismo. Pregunten a las personas del Manchester y díganles cómo me he entrenado estos años allí. Sé que van a decir que he sido en eso de los mejores. La imagen que tiene de mí la sociedad no es la verdadera. Cuando hablan conmigo y me conocen de verdad, cambian de opinión. Por eso yo voy a seguir así y no pienso cambiar nada.

Hace un año los madridistas ya la veían aquí y al final fue un chasco.

Estoy acostumbrado a vivir con las especulaciones. Yo pude fichar por el Madrid en 2008, pero no hubo acuerdo entre los clubes y yo me debía al Manchester. Quise respetarlo y lo hice. Tomé la mejor decisión.

Pero había un precontrato firmado por la anterior directiva y el Manchester que le permitía saber que este verano venía seguro.

Todos decían eso, pero de verdad que el fichaje se hizo ahora. No puedo decir nada más sobre eso.

En su día comentó que jugadores como usted o Kaká sí valen 100 millones. Usted ha costado la cifra récord de 94. ¿Una locura o uno vale lo que pagan por él?


Claro que se pueden pagar noventa y cuatro millones por mí. O más. Yo pienso que más. Todos dicen que no, pues yo digo que sí. Alguien me tendrá que valorizar...



Hay futbolistas que reconocen que cuando acaban los partidos y los entrenamientos desconectan y no quieren saber nada relacionado con la pelotita. ¿A usted le gusta ver fútbol en su casa?

Le voy a ser sincero. Los grandes partidos sí, pero todos no. Me gusta ver los grandes duelos de equipos importantes, las finales y las eliminatorias de Champions con rivales fuertes, pero tampoco me trago todo. Si hay amigos conmigo lo prefiero para hablar sobre el partido, pero no soy un gran apreciador de ver fútbol.

Queiroz entrenó al Madrid en 2003 y después fue ayudante de Ferguson en el Manchester. Seguro que le ha contado cosas del Madrid.


Carlos es una persona especial para mí porque me conoce muy bien. Hemos coincido cada mañana en Carrington durante años y también ahora en la selección portuguesa. Él me dijo que vengo a un club grandioso en todos los sentidos. Él siempre me ha ayudado. Lo valoro mucho.

En realidad, usted tiene aquí una avanzadilla de amigos que dejó en Manchester. Di Salvo, Heinze, Van Nistelrooy...

Soy un privilegiado porque de primeras voy a estar con amigos. Aquí tengo a Valter (por Di Salvo), a Gabi (por Heinze) y a Pepe, no lo olvide, uno de mis mejores amigos. Espero que todos ellos se queden en el Madrid, porque a mí me haría feliz y me facilitaría mi aclimatación al club y al equipo.

Pepe tuvo un mal momento que ha pagado caro, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse. ¿Cómo se puede ayudar a Pepe para que recupere la ilusión por el fútbol?

Toda la gente habló mucho de eso y hubo críticas durísimas. Él lo pasó mal y sus amigos le apoyamos en todo. Lo importante es que ahora eso pasó y todo está más tranquilo. En la vida todos cometemos errores. Hay gente que comete otros errores más graves y tira para adelante. Pepe es un chaval fenomenal, coincidí con él cuando yo estaba en el Sporting unos años atrás y es un chico muy bueno. Aunque esa noche cometió un error, seguro que ha aprendido de él y no volverá a ocurrir nada parecido.

Volvamos a su fichaje, que ha revolucionado el mundo del fútbol. Usted está aquí después de que Florentino se decidiese a desembolsar los 94 millones de euros que pedía el Manchester. Y también ha traído a Kaká, Benzema, Albiol Su presidente dice que esta inversión será rentable al final. ¿Cómo lo ve?


El presidente tiene una idea muy buena. Me gusta. Construye un equipo con muy buenos jugadores y así es más fácil hacer un proyecto ganador. Florentino tiene una mentalidad diferente a los demás presidentes y quiero agradecerle que me haya contratado. Creo que ha tomado una buena decisión. Quiero demostrárselo a él y a mi familia.

¿Conocía a Florentino Pérez personalmente?

No, sólo hablamos por teléfono y me dijo que estuviera tranquilo porque en el Madrid iba a ser muy feliz. Lo conocí después, el día de mi presentación, y me pareció un hombre serio y sensible. Fue muy cariñoso conmigo y espero no defraudarle nunca.

El madridismo está con la losa del triplete del Barça a cuestas. El lunes le cantaban en el Bernabéu "Cristiano, majete, danos el triplete". ¿Es consciente de que la afición ve en usted el clavo ardiendo para acabar con el dominio del Barça? ¿Le presiona el reto?

Al contrario. Me gusta que nuestra afición sea ambiciosa y tenga claro que podemos ganar los títulos para recuperar la hegemonía del fútbol español y europeo. Eso sí, tenemos que tener los pies en el suelo y no pensar que podemos ganar todo de una vez. Claro que el objetivo es ganar Champions, Liga y Copa, pero si no vamos paso a paso nos equivocaremos. Hay que ser firmes pero sensatos. Tenemos que hacer un equipo bueno y compacto. Así todo será más fácil.

Usted tuvo al madridismo de su parte en la final de Roma con el Barça. ¿Tiene afán de revancha?

No me gusta esa palabra, pero sí es verdad que aquella noche en mi cabeza estaba ganar mi segunda Champions seguida y me dolió perder. Ni siquiera pensé si aquel era o no mi último partido con el Manchester. Esa noche no pensaba en el futuro. Sólo quería ganarles. ¡Cómo lo voy a olvidar!

Pues la final de 2010 se juega en el Bernabéu.

Sí, la tengo metida en la cabeza. Quiero ese título con el Madrid y en este estadio maravilloso. Ganar la Champions en el Bernabéu sería muy especial y tengo la sensación de que lo podemos lograr.

¿Cómo podemos creer que usted no ha perdido el hambre? Ha ganado todo: Balón de Oro, FIFA Player, Champions, Premier

Sigo con hambre y para mí es como si no hubiera ganado nada. Es una etapa diferente de mi vida y mi carrera y tengo la misma ambición que cuando empecé. Estoy empezando de cero y quiero ganar más títulos en Madrid que en Manchester.

Pellegrini es su entrenador. Esta temporada se midieron al Villarreal dos veces y no lograron derrotarle. ¿Qué le parece?
Debe ser bueno porque en esos duelos nos fue muy difícil plantarles cara. Si está aquí es porque se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario