domingo, 28 de octubre de 2012

CAROLINA CASADO TV 1 CORAZÓN / MI PADRE ME DECÍA ERES TAN FANFARRONA. AMAYA URANGA CANTANTE;

TÍTULO: CAROLINA CASADO TV 1 CORAZÓN:

Carolina Casado-foto- ( Corazon ) 

Muy Guena Y Preciosa
que ha tenido poca Aceptación en la Osera
Ya no la capturare mas Una Pena
Ya sabemos que Anne Dejo el Listón Muy Alto.
 La periodista madrileña Carolina Casado repite como presentadora.
 La periodista de Televisión Española (TVE), Carolina Casado Miguélez, presentará el Certamen. La elección refleja la satisfacción de la organización con la labor realizada por la madrileña durante los dos últimos años.
El reto de presentar el Certamen lo ha venido afrontando con éxito y su estilo ha agradado tanto al público como al propio Patronato, que han quedado satisfechos con su trabajo y profesionalidad. «Por este motivo volverá a conducir, por tercer año consecutivo, las ocho veladas del evento cultural más importante de la ciudad», destacaron fuentes de la organización.
Por su parte, Carolina Casado se ha mostrado «encantada» de esta nueva oportunidad que le brinda Torrevieja para presentar el Certamen, y ha destacado que «la experiencia de años anteriores ha sido maravillosa desde el punto de vista personal y profesional».
La periodista, que está en posesión de la Antena de Plata que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, ha asegurado que conducir el Certamen «es al mismo tiempo todo un honor y una gran responsabilidad».
Cabe recordar que Carolina Casado es natural de Madrid y está Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de la capital. En 1997 entró en Televisión Española como redactora y locutora de diferentes programas. Además, es la presentadora de la edición fin de semana del programa 'Corazón'.
Durante las ocho veladas del Certamen, Carolina Casado lucirá diferentes creaciones de cuatro diseñadores alicantinos como son Hannibal Laguna, Manuel Espuch, Rubén Hernández y Pepe Botella, así como joyas de 'Yanes Alicante', gracias a las gestiones de la agencia de comunicación 'Año Cero'.

TÍTULO: MI PADRE ME DECÍA ERES TAN FANFARRONA. AMAYA URANGA CANTANTE;

C antante: «Dejé el tabaco pero me siento drogodependiente, tal vez ... El 'Eres tú' es ella. ... Mi padre me decía: «Eres tan fanfarrona. ... Perdona, les digo, soy Amaya Uranga o la del Consorcio, hay que estar un poco al día.


Dice no ser muy de rompe y rasga pero carácter le sobra a esta primogénita de nueve hermanos (todos con buen oído), a esta bilbaína de 65 años que solo desearía tener 50 para recuperar la movilidad de esa pierna que se le averió «por culpa de una alcantarilla mal puesta en Bilbao». El 'Eres tú' es ella. Y vuelve con El Consorcio y un nuevo disco dedicado a su adorado México. Se titula 'Noche de ronda'.
-Que las rondas no son buenas, hacen daño, quedan penas...
-Y se acaba por llorar. Pero de las letras de las canciones no hay que fiarse. En México las rondas son muy típicas. Aquí el señor le ronda a la señora de otra forma. No le manda unos mariachis. Quizá, en su día, la tuna. Pero ya no.
-¿Le han enviado mariachis a Amaya Uranga?
-No, no. Me habría dado un poco de susto. No me veo yo...
-Pero sigue teniendo sus noches de ronda.
-Claro. Y espero que sigan muchos años. Esas noches de estar con los amigos, de cantar, de hacer risas... Y de llorar también cuando llegan algunos recuerdos tristes.
-No se ha retirado de la vida bohemia.
-No me he retirado de la vida.
-¿La mala vida ayuda a cantar mejor?
-Hombre, el haber vivido te ayuda a expresar cosas. Igual haces menos 'chiribichis' con la voz, pero sientes más.
-Es prima de Pablo Berger. ¿Ha visto su 'Blancanieves'?
-Mi padre y su madre eran hermanos. La he visto y me gustó mucho, un gran invento de los de Pablo. La presentación en Madrid me pareció una bilbainada, con la orquesta y todo.
-Por cierto, ¿ha vuelto a fumar?
-No. Lo dejé el 26 de agosto del 92. No se me olvida porque todavía hoy es el día en el que alguien enciende un cigarro y esnifo como una loca. Es terrible. El momento en que pegue una calada estoy perdida. Yo fumaba tres paquetes. A veces me digo que quizá con 80 años vuelva a fumar. No soy nada pecadora arrepentida. Soy una drogodependiente. Cuando me meto en algo no tengo término medio.
-¿Vive a gusto en Madrid?
-Yo soy la 'jodía errante', ja, ja, ja... Me paso la vida viajando y en cuanto puedo me largo a Bilbao. Soy muy bilbaína. Mi padre me decía: «Eres tan fanfarrona...».
-¿Qué opina del mapa político postelectoral?
-Nada, porque estoy harta de las dichosa política. Y muy harta de la clase política.
-Ya, pero ahora irá más o menos a gusto a Bilbao...
-A mí no me impide nadie ir a Bilbao. Ningún mapa político de ningún tipo. Estaría bueno.
-¿Se ha resignado a ser Amaya la de Mocedades?
-Me sigo peleando con la gente. Perdona, les digo, soy Amaya Uranga o la del Consorcio, hay que estar un poco al día.
-Tantos años cantando juntos, ¿se siguen hablando?
-Sí, sí, claro. Aunque es cierto que la convivencia es muy dura.
-¿La familia Uranga permanece unida?
-La familia sigue bien, ni unida ni desunida, cada uno como tiene que ser, en su casa y a su modo. El que me diga que en una familia no ha habido conflictos es que miente.
-¿Cómo era aquel trío de las 'Hermanas Uranga'?
-Éramos unas 'chocholonas'. Pero nos quedaba muy bonito.
-Amaya, ¿ha vivido usted peleada con la báscula?
-En algunos momentos sí. Pero ahora digo que le den morcilla a la báscula.
-¿Y ha encontrado esa persona a la que decirle 'Eres tú'?
-Sí, claro, pero no 'la' persona. He encontrado personas. En el amor no me puedo quejar en absoluto.
-¿Sigue cantando 'Secretaria', pese a las protestas?
-La mantenemos en nuestro repertorio. Y está vigente. Todavía hay secretarias de esas. Y muchos jefes tocaculos.
-'Tómame o déjame'... ¿La han tomado más de lo que la han dejado?
-Esa canción es como si la hubiera compuesto yo. Soy muy de o me tomas o me dejas, pero decídete. No me marees.
-Y dígame, ¿lamenta no haber tenido hijos?
-Nunca. Tengo unos sobrinos para comérselos. En una ocasión, en Chile, un hombre me dijo: «Mientras usted no tenga hijos no se sentirá realizada». Me pareció un imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario