viernes, 26 de octubre de 2012

NO DESCARTO TRABAJAR EN AMÉRICA;/ LOS AMORES Y LOS ODIOS DE LOQUILLO-ALGÚN DÍA MORIREMOS . :

TÍTULO; NO DESCARTO TRABAJAR EN AMÉRICA;

La historia de amor entre Jaime Cantizano-foto. (Jerez de la Frontera, 1973) y Antena 3 comenzó con una llamada telefónica. Corría el año 2002 y.

La historia de amor entre Jaime Cantizano (Jerez de la Frontera, 1973) y Antena 3 comenzó con una llamada telefónica. Corría el año 2002 y aquél chico que hacía sus pinitos en Localia no olvidaría jamás ese momento en el que le pidieron que acudiera al plató de 'Sabor a ti', magacín que presentaba Ana Rosa Quintana, para hacer una prueba. Lo eligieron y quedaron tan encantados que en 2003 ya conducía su propio programa, '¿Dónde estás corazón?'.
En ese periodo de tiempo se convirtió en uno de los iconos indiscutibles de la cadena de Planeta: 'Pasapalabra', 'A3 Bandas', 'Informe 3', 'Tres deseos'. Lo que se dice una relación perfecta. Pero su última aventura no tuvo el éxito esperado, el fracaso de 'Dando la nota', un concurso veraniego que fue cancelado al sexto episodio. Ahora, diez años más tarde, Jaime se ha desligado de A3 pero no de la televisión.
- Diez años en Antena 3 es casi toda una vida, ¿Cómo se siente al desligarse de la cadena?
- No es estrictamente un adiós. Son los 10 años de profesión que más intensamente he vivido y disfrutado. Es una etapa que se cierra para abrir otra en la que habrá que trabajar de otra manera y con otra mentalidad. No significa que se pierda el vínculo.
- ¿Tomó la decisión usted?
- Cuando llevas tiempo en una relación laboral o sentimental, hay veces que sobran determinadas palabras. En este caso, creo que ambas partes entendimos que se ha cubierto una etapa y en el futuro se podría establecer otro tipo de relación.
- Habrá sido agridulce.
- Ni duro ni traumático porque es una evolución lógica en el medio. Hay que estar orgulloso del trabajo realizado y la valoración de los compañeros y los espectadores.
- ¿Con qué se queda?
- El instante en el que recibo una llamada telefónica pidiendo que me presentase en Antena 3 para hacer una prueba en el plató de Sabor a Ti. Días antes, un veterano como Tacho de la Calle me hizo el favor de entregar una cinta de vídeo con alguno de mis trabajos en informativos y magacines. Tras esa llamada, intuí que muchas cosas iban a cambiar.
- Le han ofrecido presentar un 'talent show' en Chile. ¿Estaría dispuesto a hacer las américas?
- No descarto trabajar en el continente americano. Todavía me sorprende la cantidad de personas que han seguido 'DEC' a través del satélite en países como México, Argentina, Venezuela, Chile e incluso Estados Unidos, especialmente Miami.
- 'Dando la nota' parecía un concurso sólido, ¿qué falló?
- Era sólido y estaba bien hecho pero tenía una fecha de caducidad marcada que se limitaba a julio y agosto, aunque siempre pensé que los fines de semana tenemos más espíritu cantarín y festivalero.
- ¿Cómo ve el panorama televisivo actual?
- Lo veo marcado por la grave crisis económica que se traduce en una caída de la publicidad. Antes se estrenaban hasta 8 programas en un trimestre, ahora las cadenas solo tienen opción de lanzar 2 ó 3. Sobre la presencia de sucesos en los programas de actualidad, no deben molestar los minutos dedicados sino la forma en la que son tratados.
- En 'DEC' usted era la cara amable e imparcial. ¿Casaría esa actitud con la deriva actual de ese tipo de programas?
- El espectador ha entendido durante todos estos años el papel que quería jugar y, honestamente, creo que no me ha ido mal.
- Si en un futuro Antena 3 le volviera a llamar, ¿tendría reticencias?
- Volvería. La relación contractual es lo que ha cambiado pero no el trato personal y profesional.
 
TÍTULO: LOS AMORES Y LOS ODIOS DE LOQUILLO:
 

ALGÚN DÍA MORIREMOS.

 Algún día moriremos de noche
unos durmiendo, otros en coche
unos amando, otros soñando
algún día moriremos de noche.

Algún día moriremos helados
sin darnos cuenta que ha terminado
sin ni siquiera darnos cuenta
algún día moriremos helados.

Algún día moriremos sin razón
sin excusa alguna sin explicación
sin vientos de palabras ni ruidos
algún día moriremos sin razón.

Algún día moriremos tú y yo
sin esperanza sin amor
sin añoranza ni calor
algún día moriremos tu y yo.

Algún día no moriremos jamás
no habrá guerra no habrá paz
no habrá tiempo nada más
algún día no moriremos jamas.

Algún día...

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario