sábado, 20 de octubre de 2012

EL DIVÁN DE OLGA IVIZA PACO HERRERA Real Madrid-2- CELTA-0-:/ MARCO POLO A LA ESPAÑOLA:

TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA PACO HERRERA:

Paco Herrera-foto-: "No tuvimos suerte con el sorteo"

"Sería importante pasar esta primera eliminatoria porque después tenemos al Real Madrid y eso te asegura en teoría una buena taquilla", indicó el técnico celeste en rueda de prensa,.

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, aseguró hoy que su equipo no tuvo suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que les emparejó con el Almería, un club al deseaban evitar por el largo viaje que tendrán que realizar.
"El resultado del sorteo es una pequeña broma. Tenía mucha ilusión en pasar un par de eliminatorias, en transmitir un poco de ilusión en la Copa, pero me parece que no va a ser así. Aún así, sería importante pasar esta primera eliminatoria porque después tenemos al Real Madrid y eso te asegura en teoría una buena taquilla", indicó el técnico celeste en rueda de prensa.
Herrera explicó los motivos por los que no deseaban enfrentarse al conjunto dirigido por el ex futbolista Xavi Gracia: "Es el peor rival de Segunda que nos podía tocar, no tanto por el rival sino por el desplazamiento que nos tocará hacer".
No obstante, el entrenador del Celta, que adelantó que aprovechará el torneo para darle minutos a los menos habituales, tampoco escatimó elogios para un Almería que, a su entender, es uno de los favoritos al ascenso a la liga BBVA.
"Tiene un gran entrenador y muy buenos jugadores. Será una eliminatoria difícil pero un partido bonito y atractivo para el aficionados. Haré algunos cambios, pero tampoco le vamos a dar la vuelta a todo. Tenemos que encontrar una situación idónea para poder competir y poder tratar de pasar esta eliminatoria", concluyó.

 Real Madrid-2-CELTA-0-.


EL REAL MADRID CUMPLE CON GOLES DE HIGUAÍN Y CRISTIANO

Tres puntos y poco más

 

Los goles de Higuaín, en el 11', y Cristiano, de penalti en el 68', han dado el triunfo al 'Madrid ante el Celta en un partido sin historia en el que los de Mourinho cumplieron el objetivo de situarse a cinco puntos del liderato.

 TÍTULO: MARCO POLO A LA ESPAÑOLA:

Ivo Fornesa fue pionero en China. Aprendio que allí los negocios se cierran a base de licor de arroz,. Ahora lo han conderado con el Premio a la Amistad,.

 

  1. Marco Polo a la española · Ivo Fornesa ha recibido el Premio a la Amistad con China por ayudar a mejorar este país. Ivo Fornesa fue pionero ...
     
    Ivo Fornesa fue pionero en China. Aprendió que allí los negocios se cierran a base de licor de arroz. Ahora le han condecorado con el Premio a la Amistad,.
     Marco Polo (Venecia, 15 de septiembre de 1254 - ibídem, 9 de enero de 1324)[1] fue un mercader y viajero veneciano, célebre por sus viajes a Oriente de Asia narrados en El libro del millón, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China. Marco nació y aprendió a comerciar mientras su padre y su tío, Niccolò y Maffeo, viajaban por Asia y, al parecer, conocieron a Kublai Kan. En 1269 ambos regresaron a Venecia y vieron por primera vez a Marco. Los tres se embarcaron en un épico viaje a Asia, en el que visitaron Armenia, Persia o Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. En el viaje de regreso atravesaron el estrecho de Ormuz, desde donde llegaron Venecia en 1295 tras un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24 000 km y del que volvían cargados de riquezas.
    A su regreso a Italia, Venecia estaba en guerra con su rival Génova y en el transcurso del conflicto Marco fue capturado en 1298 y encarcelado por los genoveses. Durante su período en la cárcel relató sus fabulosos viajes a su compañero de celda, el escritor Rustichello de Pisa, quien mas tarde lo relato en el libro conocido en principio como Il milione. Liberado en 1299, Marco Polo se convirtió en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. Murió en 1324 y fue enterrado en la iglesia de San Lorenzo de su ciudad. Los célebres viajes de este pionero veneciano inspiraron, entre otros, a Cristóbal Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario