jueves, 25 de octubre de 2012

LA HISTORIA CONTINUA:/ CICLISMO BORRA A LANCE ARMSTRONG:

TÍTULO: LA HISTORIA CONTINUA:

Pasiones, odios, venganzas y luchas contra las injusticias son los principales ingredientes de Un mundo sin fin, una superproducción épica.

Pasiones, odios, venganzas y luchas contra las injusticias son los principales ingredientes de 'Un mundo sin fin', una superproducción épica ambientada en la Inglaterra del siglo XIV y basada en el best seller del escritor británico Ken Follett. La secuela de 'Los pilares de la tierra' se estrenará esta noche, a las 22.30 horas, e intentará revalidar la buena acogida que tuvo la primera parte, que reunió frente al televisor a una media de cinco millones de espectadores (el 31,1% del share).
En septiembre de 2010, 'Los pilares de la tierra' fue el lanzamiento estadounidense más visto en España. ¡Incluso alcanzó los 10 millones en algunos momentos! Unos números apoteósicos que la convirtieron en la ficción extranjera con mayor éxito de la cadena. Unas cifras reservadas a las grandes retransmisiones deportivas como la Champions, la Eurocopa o el Mundial de fútbol.
Dos siglos después de la construcción de la famosa catedral de Kingsbridge, una de las descendientes de Tom Builder, la joven Caris, deberá luchar contra las injusticias de la corona y la iglesia para conducir al país hacia la libertad y la ilustración. Una historia ambientada en una ciudad que no pasa por sus mejores momentos. Sus habitantes deberán sobrevivir a los desastres naturales, las terribles plagas y la inminente guerra contra Francia después de superar una devastadora guerra civil. Una ficción dirigida por el director Micchael Caton-Jones, que llega a nuestras pantallas un año después de la adquisición de sus derechos.
«Deseo hecho realidad»
Los hermanos Ridley y Tony Scott vuelven a apoyar este proyecto, en el que aparecen rostros tan conocidos como el de Cynthia Nixon (la conocida Amanda de 'Sexo en Nueva York'), Miranda Richardson ('Sleepy Hollow'), Ben Chaplin ('La delgada línea roja') o Rupert Evans ('Ágora'). Un elenco que se trasladó hasta Hungría, Eslovaquia y Austria para rodar. Países que también sirvieron de escenario para 'Los pilares de la tierra'.
Con los «maravillosos resultados» de la primera serie, Follett se mostró «encantado con el rodaje de la secuela, la gran labor de Pielmeier (el guionista) y la interpretación del extraordinario elenco de actores». Un proyecto que el escritor describió como un «deseo hecho realidad para un novelista».
El libro 'Un mundo sin fin', que recibe el nombre por las últimas palabras de la oración cristiana 'Gloria al padre', llegó a nuestro país en 2008 y se mantuvo durante semanas en la lista de los más vendidos. La trama condujo a Ken Follett hasta la catedral de Santa María de Vitoria, donde encontró la inspiración. Un emblemático templo gótico que fue encargado por el rey Sancho VI de Navarra y se construyó en 1181.
 
TÍTULO: CICLISMO BORRA A LANCE ARMSTRONG:
 
L ance Armstrong ha perdido de forma oficial los siete Tours de Francia que ganó en la carretera entre 1999 y 2005. La Unión Ciclista ...
 
Lance Armstrong ha perdido de forma oficial los siete Tours de Francia que ganó en la carretera entre 1999 y 2005. La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio por bueno el demoledor informe de la agencia antidopaje estadounidense (Usada) que le acusaba no solo de doparse de forma sistemática, sino de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros.
La UCI negó que hubiese protegido a Armstrong o a su entorno. Pat McQuaid, el presidente de la institución, confirmó que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la Usada. La UCI prohibirá que el tejano compita y le quitará sus siete Tours. «Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo», afirmó. También añadió que es «un día crucial para el ciclismo, que ha sufrido mucho para absorber el impacto del informe de la agencia antidopaje. No es la primera vez que el ciclismo llega a una encrucijada de caminos y que ha tenido que confrontar su pasado».
Lo primero que hizo Pat McQuaid fue explicar los controles que realizó la UCI a Lance Armstrong: «Le hicimos 218 controles y ninguno de ellos dio positivo, por lo que fue capaz de burlar el sistema. La responsabilidad de hacer frente a esto reside no solo en la UCI, sino también en la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y todas las otras agencias antidopaje que aceptaron los resultados». «Examinamos a Tyler Hamilton 40 veces y dio positivo (está sancionado ocho años por dar varias veces positivo). También controlamos a Floyd Landis y dio positivo cuando ganó el Tour. Hay muchos más corredores que han dado positivo», recordó McQuaid.
El dirigente del organismo mundial explicó que los corredores que habían pasado por el US Postal no se decidieron a revelar todo lo que conocían hasta que fueron citados judicialmente o interpelados por los investigadores federales y que su única razón para decir la verdad es que la ley les obligaba a hacerlo. Según la UCI, «el relato de su pasado muestra una visión impactante del equipo US Postal, donde la expresión 'ganar a toda costa' se redefinió en términos de engaño, intimidación, coacción y evasivas».
El máximo organismo del ciclismo internacional se curó en salud al explicar que «la infraestructura antidopaje que existía en ese momento era, por sí misma, insuficiente e inadecuada para detectar las prácticas que se llevaban a cabo en el equipo. La UCI siempre ha sido la primera federación internacional deportiva en asumir los nuevos acontecimientos en la lucha contra el dopaje y lamenta que la infraestructura antidopaje que existe hoy no estuviera disponible entonces para hacer imposible las evasivas». Mantuvo el dirigente irlandés un punto de coherencia cuando asumió que «si tengo que pedir perdón por algo, lo pido por no haber podido cazar a todos y cada uno de esos malditos tramposos y haberlos expulsado del mundo del deporte».
Devolver 2,9 millones
Al margen de lo sucedido a nivel deportivo, le queda a Lance Armstrong otro problema, lo que puede perder a nivel económico. De momento, la federación francesa de ciclismo ya ha pedido al exciclista que devuelva los premios en los siete Tours que ganó, 2,9 millones de euros.
También tendrá que pagar los 5,8 millones de euros que le reclama la aseguradora SCA Promotions tras tenérselos que pagar en 2006 después de asegurar sus triunfos en el Tour. Igualmente deberá de abonar 740.000 euros que había conseguido del 'The Sunday Times' por difamarle por dopaje.
Lo más grave puede llegarle por parte de la Usada, que acusa al médico Michele Ferrari de ser la pieza clave en el sistema de dopaje de Armstrong, que hizo unas declaraciones bajo juramento en las que decía no conocerle. Si se demuestra que mintió le puede acusar de perjurio, ir a la cárcel y pagar una multa de un millón cien mil euros. Teniendo en cuenta que lo largo de su carrera se le calculan unas ganancias de 95 millones de euros, perdería alrededor de un 11% de su fortuna.
Peor puede ser lo que deje de ganar con los patrocinadores privados que seguían fieles a él. Nike, el fabricante de bicicletas Trek, Oakley, la empresa cervecera Anheuser-Busch, la compañía de bebidas energéticas FRS, la empresa de nutrición deportiva Honey Stinger y los cascos Giro han dejado de patrocinarle. Tampoco da las conferencias que daba antes. En 2010 se calcula que pudo ganar 16 millones de euros. Las pérdidas en los próximos años de patrocinios podrían llegar a los 115 millones de euros.
 
Foto del Periodista Santiago segurola nos conto estas noticias importantes, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario