sábado, 13 de octubre de 2012

DE SHOPPING POR EUSKADI;/ EL HORÓSCOPO josef ajram, ATLETA,.

TÍTULO: DE SHOPPING POR EUSKADI:

En Euskadi ir de compras es otra cosa. Es una experiencia singular, porque se hace con calma, sin prisas y disfrutando al mismo tiempo de su ,.
Tierra de contrastes, en Euskadi conviven extensas llanuras, altas montañas, poblados bosques, acantilados increibles, playas relajantes, pequeños pueblecitos y ciudades industriales.

La diversidad y belleza de sus paisajes atrae a los amantes de los espacios naturales. Además, en el País Vasco, la naturaleza está a un paso de la civilización.

La personalidad del Cantábrico se aprecia en todo el litoral vasco, donde encontramos playas de mar embravecido, como las de Mundaka (Bizkaia) y Zarautz (Gipuzkoa), las que tienen más fama entre los surfers.

Euskadi es tan rica en historia como en paisajes, lo que se percibe en cada uno de sus rincones, especialmente en las calles de sus más importantes ciudades. De las pinturas rupestres a las construcciones más vanguardistas, en el País Vasco se encuentran muy diferentes estilos estéticos. Las piedras románicas de la basílica de Estibalitz, los grandes templos y torres del Gótico, el impresionante barroquismo del santuario de Loiola, los vanguardistas vascos reunidos en Arantzazu o la contemporaneidad internacional del Museo Guggenheim Bilbao son sólo algunos pasos en el largo camino de la Euskadi monumental.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO josef ajram, ATLETA,.

Josef Ajram Tares (5 de abril de 1978, Barcelona, España) es un atleta y trader español que participa en carreras de resistencia como de triatlón, ciclismo,.

Josef Ajram: "Los recortes son necesarios, pero deberían ser más progresivos y no tan drásticos".

El 'day-trader' cree que superaremos la crisis antes de lo que pensamos .

Josef Ajram tiene 33 años y desde los 18 vive de la Bolsa. “Abrí una cuenta con muy poco dinero en Barcelona y desde entonces iba cada día”, recuerda. Empezó a estudiar Administración y Dirección de Empresas, pero, según señala, “al ver que no me enseñaban nada de la Bolsa, a finales del segundo curso lo dejé”. Y así hasta ahora.
¿Cómo convencer a un principiante de la Bolsa de que venda todo hoy, aunque eso suponga una pérdida?El que entienda que hay que limitar la pérdida y que cada día hay que irse con el dinero en el bolsillo dentro de 15 años podrá seguir operando en la Bolsa. El año 2008 nos enseñó cómo un banco con 150 años de historia, Lehman Brothers, un jueves valía 60 dólares; el viernes, 30; y el lunes siguiente, 3. En ese momento un inversor en Lehman Brothers estaba arruinado y un trader ganó dinero. Ésta es la diferencia.
Y de la quiebra de los bancos, a la de los países. Unos pocos especuladores se han dedicado a vender bonos de países en lugar de acciones de empresas.Empezaron con Grecia, luego Irlanda, Portugal, Italia y España. Estos grandes especuladores se dieron cuenta de que podían crear miedo vendiendo bonos europeos. La operación ha sido maestra, de quitarse el sombrero. Es una operativa muy técnica y al alcance de muy pocas instituciones, ya no digo personas. Y yo creo que al final esto ha servido para enseñar a los gobiernos a ser eficientes.
Se han hundido países como Grecia o Irlanda. ¿Por qué confiamos en Alemania?Porque el mercado lo ha estimado así. Detrás de la palabra mercado hay personas, y son ellas quienes toman las decisiones. Lo que pasa es que el ser humano se deja llevar por la euforia y el pesimismo. Que haya habido rentabilidades negativas en la deuda alemana indica una clara acción de pánico, pero saben que Alemania no puede quebrar.
¿Por qué?Porque se acabaría todo. Es una cuestión de reglas de juego. Imaginemos un castillo de naipes, donde tú sabes que puedes ir quitando alguna carta, y que no pasa nada. Pero como quites las de debajo, se cae todo. Y esas, las de debajo, son el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Japón, porque nosotros pensamos que es así.
Las economías más castigadas basan sus políticas en los recortes. ¿Es una buena solución?En poco tiempo quieren arreglar demasiadas cosas. Yo no comparto esta manera de actuar porque creo que hay un valor intangible en la sociedad, que es el ánimo, y los políticos tienen que entender que no hay que desanimar tanto a la gente. Además, pienso que los recortes deberían ser más progresivos y no tan drásticos.
Es un ciclo: los gobiernos recortan, retorna la bonanza económica y volvemos a vivir por encima de nuestras posibilidades. ¿La culpa es de todos?Si yo me quiero comprar un piso que vale 15 millones de euros y le digo al banco: “Quiero esa casa”, y el banco me responde: “Vale, te lo doy”, y tú aceptas, ¿de quién es el problema? El problema es tuyo por aceptar. Porque tú has de ser consciente de lo que puedes pagar o de lo que no. Gente con un sueldo de 1.000 euros al mes no podía aceptar pagar una hipoteca de 700.
Y para prevenir esta situación, ¿podría tomar medidas el gobierno?La única forma de regular esto es culturizando a la gente, enseñarle en los colegios: explicar qué es una hipoteca a los 14 años, para que cuando los niños de hoy tengan dinero mañana sean realmente conscientes de lo que pueden y no pueden pagar.
¿Va España por el buen camino?Sí, yo creo que vamos en la buena dirección, se han tomado medidas drásticas pero necesarias. Para que tengamos éxito, sólo necesitamos una cosa: que no haya un conflicto social. Necesitamos que la sociedad entienda que hay que tener paciencia. Saldremos de ésta antes de lo que pensamos. La Bolsa anticipa acontecimientos y ahora está muy fuerte y cotiza con optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario