miércoles, 10 de octubre de 2012

FELIZ BAUMGARTNER: / EL BOLARDO EXTREMEÑO:

TÍTULO: FELIZ BAUMGARTNER:

Felix Baumgartner sufrió un nuevo imprevisto. Tuvo que retrasar ayer su salto de leyenda. Mañana está previsto que retome la tentativa. Y aquí ...
sufrió un nuevo imprevisto. Tuvo que retrasar ayer su salto de leyenda. Mañana está previsto que retome la tentativa. Y aquí lo podrás seguir en directo con un solo objetivo: romper la barrera del sonido. El hombre está dispuesto a entrar en la Historia por la puerta grande. El deportista extremo austríaco va a saltar en la tarde de hoy 36.500 metros en Roswell, en el Estado de Nuevo México (EE UU). De esta forma, Felix Baumgartner quiere llegar a ser el primer hombre que rompe la velocidad del sonido en caída libre. Aquí en ESTE ENLACE TE DEJAMOS LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL DESAFÍO. Felix Baumgartner no lo tiene nada fácil pero él se siente confiado en poder lograr su hazaña: "Me siento como un tigre en una jaula que espera ser liberado", comentó a finales de septiembre cuando se hizo pública la intención de batir este récord por todo lo alto.
Sus otras locuras
Felix Baumgartner es paracaidista y saltador BASE (modalidad que consiste en lanzarse desde un objeto fijo. A lo largo de su vida acumula un historial de lo más arriesgado. En 1999 se tiró desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, batiendo de esta forma el récord de salto más alto desde un edificio. Superó su propia marca en 2007 en el rascacielos Taipei 101, en Taipei (Taiwán), con unos 390 metros de altura. Antes, en 2003, ya se había convertido en el primer humano en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre con la ayuda de un ala de fibra de carbono. Hay más: también ostentó el salto BASE más bajo en toda la historia desde la mano del Cristo Redentor en Río de Janeiro, con sus 29 metros. Incluso ha saltado desde el Viaducto de Millau en Francia y el edificio Turning Torso en Malmö, Suecia. Pero lo más grande está aún por llegar.
Felix Baumgartner vio como el sábado pásado, fecha en la que tenía previsto saltar, las condiciones meteorológicos echaron para atrás el salto. Fruto de un frente frío y fuertes vientos, se aplazó a hoy martes el tan esperado acontecimiento. Felix Baumgartner quiere pulverizar el récord de 1960 del militar estadounidense Joe Kittinger. Este hombre fue el que se lanzó desde un paracaídas a mayor altitud, nada más y nada menos que desde 31 kilómetros, todo un hito para la fecha..
Felix Baumgartner tiene 43 años y asegura encontrarse en plenitud de condiciones para batir este enorme reto. A su lado contará con asesores médicos para atenderle en caso de que sea necesario. Felix Baumgartner irá equipado con traje presurizado dotado de oxígeno. Con ello pretende que pueda sobrevivir a un salto que se antoja de alcance inhumano. Felix Baumgartner ya acumula precedentes en su currículum: en julio, intentó desde una altura algo menor de los 30.000 metros. Con ello pretendía comprobar cómo reaccionaba su cuerpo a una temperatura inferior a los 60 grados bajo cero.
Felix Baumgartner superó en esa ocasión los 860 kilómetros por hora (km/h), mientras que la velocidad del sonido es de 1.125 km/h. Si cumple con su propósito, Felix Baumgartnerno sería solo el primer humano en batir la barrera del sonido apoyo mecánico, sino que superaría el récord decaída libre desde mayor altitud. TODO LO PUEDES SEGUIR EN DIRECTO EN ESTE ENLACE.
Felix Baumgartner, a la espera de su salto, ya es Trending Topic mundial. Repasamos algunos tweets acerca de su persona: 'Felix Baumgartner, la persona más concentrada del planeta en este momento, se sube a la cápsula del #Stratos'. 'Lo de Felix Baumgartner es para recuperar del espacio la pelota del penalti de Sergio Ramos.'. 'Suspenden el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera al cruzarse en la trayectoria del salto el balon lanzado por Sergio Ramos.'. 'El salto de Felix Baumgartner desde 36.576 metros de altura está previsto sobre las 14:30. Alcanzará una velocidad de 1.100km/h !!!!!'. 'Habláis del salto de Felix Baumgartner como si fuera los saltos que hace Di María en el área...'.
Felix Baumgartner y otros tuis: 'Si Felix Baumgartner, quién saltará desde la estratosfera se mata quedará por lo suelos. Y fisicamente se demostrará que Red Bull no da alas'. 'Seguro que la madre de Felix Baumgartner le ha recordado que se lleve un jersecillo por si refresca allí arriba.'. 'Espero que a Felix Baumgartner no se le olvide hacer chekin en el Foursquare para ser Alcalde de la Estratosfera.'. '
Felix Baumgartner, más tuis: 'Lo típico que vas en avión y ves por la ventanilla pasar a Felix Baumgartner.'. 'Aplazado el salto de Félix Baumgartner por viento hasta las 16:00, al parecer Dani Alves y Di Maria están en México moviendo las orejas.'. 'Felix Baumgartner retrasa su salto desde la estratosfera porque su madre no le estaba mirando.'. 'el que va a saltar desde la estratosfera, Felix Baumgartner,no se puede considerar canterano del BarÇa porque está tardando mucho en tirarse'. 'Si Felix Baumgartner quiere vivir el vértigo de caer rompiendo la barrera del sonido, que venga a España y se de un paseo por Caritas.'.
Felix Baumgartner y más comentarios: 'Mi amor Felix Baumgartner va a saltar de la estratosfera.... Esos son hombres!!'. 'Felix Baumgartner será entrevistado esta tarde por Anne Germain'. 'Felix Baumgartner..a punto de convertirse en el primer hombre supersónico'. 'Felix Baumgartner y lo que el viento se llevó.'. 'Felix Baumgartner es un mierdas, Goku ya lo hizo y más rápido. Y murió y resucitó, eso si es un héroe. Copón'. '- Felix Baumgartner, ¿Qué opinas sobre estar a 36.000 Km sobre el cielo? + Pues que esto a Mario Casas no le gusta...'
Felix Baumgartner, más reacciones: 'Que te puede pasar por la cabeza si ahora mismo eres Felix Baumgartner?'. '"Félix Baumgartner está a punto de saltar desde el espacio" a la tía que canta "it's raining men" le gusta esto.'. 'Pepe: "Felix Baumgartner se tira todo el rato. Teatrero"'. 'RT @FCBarcelona_es: Acabamos de rechazar a Felix Baumgartner como canterano por tardar tanto en tirarse.'. '¿Por qué lado se ha untado la mantequilla Felix Baumgartner?'. '- Houston, ¡tenemos un problema! - Felix Baumgartner, ¿qué te pasa? - Estoy a 36.000 m. me estoy meando vivo y ¡NO ENCUENTRO LA CREMALLERA!'.
Felix Baumgartner sigue acaparando comentarios: 'Si se mata Felix Baumgartner tendrán que cambiar el eslogan de RedBull sí o sí.'. 'Cuántas fracturas puede sufrir el cuerpo humano al mismo tiempo? Hoy Felix Baumgartner nos va a ayudar a desvelarlo.'. 'Que Felix Baumgartner caiga en el plató de La Voz, y que se gire Melendi'. 'Detienen a Felix Baumgartner por rodear el Congreso de los Diputados desde la estratosfera'. 'Si Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido luego le va a tocar pagarla'.'A partir de las 19:30 cerrad vuestras ventanas y balcones si no queréis a Felix Baumgartner cenando en casa...'.
Felix Baumgartner y más tuits: 'Felix Baumgartner va a saltar desde los precios de la gasolina en España.'. 'Felix Baumgartner lleva más horas concentrado que el zumo de mi nevera que caducó hace 1 mes.'. 'Felix Baumgartner oyendo una frase de sus amigos: "No tienes cojones de..."'. 'Felix Baumgartner. 20 Abril 1969 - 9 Octubre 2012. Record mundial de profundidad en tierra firme.''Felix Baumgartner va subir hasta la ionosfera y desde allí se lanzará para romper la barrera del sonido. Es deporte?Es otra cosa?qué opinas?'. 'Última hora: Felix Baumgartner dice que se tire Rita.'.
Felix Baumgartner y más reacciones: 'Tendría su gracia que tras saltar desde 36 km Felix Baumgartner (Red Bull Stratos) aterrizase en el aeropuerto de Castellón'. 'Felix Baumgartner, you don't have cojons to salt al vacío. #Dicho'. 'Desde que Felix Baumgartner salte hasta que aterrice el paro en España habra subido.'. 'Decidle a Felix Baumgartner que si ve la tasa de paro o el IVA por ahí arriba que si puede bajarlos'. 'Palomas que se creen Felix Baumgartner y se tiran en picado desde las alturas.. #LiveJump'. 'Esperando a ver si Félix Baumgartner despega ya'. 'Vamos a ver, este tio ( Felix Baumgartner ) ¿ va a saltar o no va a saltar ? Creo ya esta bien de tanto pensarserlo.'.
Felix Baumgartner y otros tuis: 'La popularidad de Eloy Arenas ya hizo lo mismo que Felix Baumgartner en 1994.'. 'Felix Baumgartner consigue el premio Guiness al salto de mayor altura abortado en un martes de octubre.'. '¡Buenos días a todos! Menos a Felix Baumgartner, a este paso Rafa Mora se sacará la ESO antes de que se tire.'. 'Ya me imagino a Felix Baumgartner, tocando tierra y haciendo la celebración de "calma, aquí estoy yo" a lo Cristiano Ronaldo.'. 'Que salte Justin Bieber, ¿no?, que digo yo que Felix Baumgartnertendrá una familia y gente que le quiera y se preocupe por él...'. 'Felix Baumgartner viendo un vídeo recopilatorio de Busquets antes de saltar para ensayar la caída'.
TÍTULO: EL BOLARDO EXTREMEÑO:
Los bolardos que inundan pueblos y ciudades son un auténtico azote de los conductores, que en más ocasiones de las que desearían ven ...
Los bolardos que inundan pueblos y ciudades son un auténtico azote de los conductores, que en más ocasiones de las que desearían ven como sus vehículos rozan o chocan con esos elementos metálicos de protección que tanto han proliferado en los últimos tiempo, ocasionando daños de más o menos importancia. Sin embargo no fue ese el motivo que ha llevado a Lorenzo Domínguez a dedicar los últimos cinco años a inventar un bolardo diferente, sino un hecho luctuoso. Fue la muerte de un joven motociclista al golpearse con de ellos.
Se trata de un bolardo abatible de invención totalmente extremeña, ya que si bien su creador reconoce que existen modelos con esa función, son de un material mucho más caro que el suyo, que puede costar tres o cuatro veces menos al utilizar plástico. Tiene patentados varios prototipos, pero todavía no ha podido empezar la fabricación en serie ni su comercialización porque no encuentra el apoyo que necesita para la financiación de los moldes, que es lo que realmente cuesta dinero.
Por eso no desaprovechó la jornada de promoción empresarial que se celebró hace unos días en la casa de cultura de Navalmoral de la Mata para presentar su invención, que llamó mucho la atención de los asistentes por su sencillez pero también por su eficacia. Curiosamente en esas jornadas se insistió en que la Junta de Extremadura dispone de dinero, personal e infraestructuras para ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, y que nadie que tenga una idea, ilusión y constancia debería quedarse en casa sin presentarla. A la hora de la verdad con él eso no se cumple, pues si bien le han ofrecido que Avante sea su socio lo que quiere es que le ayuden a crear su propia sociedad.
«Un chaval de Plasencia se mató con una moto con un bolardo al caerse y golpearse el pecho. De ahí me vino la idea. Llevo cinco años con mucho trabajo, mucho gasto de dinero y hacer 50.000 pruebas antes de sacarlo», explica, al tiempo que detalla cómo funciona su invento. «Es un sistema abatible, que cuando da el choque el bolardo se inclina sin hacer daño al coche. Lleva un cable de acero con dos muelles que se contraen y un tronco de cono que hace que el bolardo esté sujeto, que no se mueva hasta que no le toquen, porque los hay que se mueven con el aire. Este le tienes que dar un golpe para que se incline. Además cambiarlo es sencillísimo porque no lleva obra ya que va a rosca. Una vez que pones la pieza y hay que sustituirlo solo hay que desenroscarlo y enroscar otro. No hay que picar ni echar cemento».
Una tercera ventaja sería su precio, 35 o 40 euros, tres veces menos que otros similares que ya existen y que rondan los 150. Aunque para Lorenzo la principal ventaja de su sistema «es que puede salvar vidas, sobre todo de ciclistas y motoristas. Y eso no tiene precio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario