miércoles, 31 de octubre de 2012

DEJA VU:/ THE HOLIDAY ( VACACIONES)./ . ESPAÑOLES POR EL MUNDO DALLAS,. / AL OTRO LADO DE LA CASTELLLA MADRID;

TÍTULO: DEJA VU:

Déjà Vu dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, Val Kilmer, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Paula Patton, Bruce Greenwood, ...

El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario.

TÍTULO: THE HOLIDAY ( VACACIONES).

 
The Holiday (Vacaciones) dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, ...

 Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de Internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

TÍTULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO DALLAS;

Buenas tardes a todos!!! Estoy recien llegado a Dallas, tengo 25 años, y la verdad es que estoy muy 
contento con la ciudad, el clima,.
 Buenas tardes a todos!!! Estoy recien llegado a Dallas, tengo 25 años, y la verdad es que estoy muy contento con la ciudad, el clima ( de momento), la tranquilidad, el trabajo... La verdad es que mi elección parece haber sido acertada. Ahora solo me falta hacer amistades, encontrar gente para compartir algo de tiempo libre, es la diferencia más grande que he encontrado con respecto a España, que aquí la gente hace mucho más vida cada uno en su casa. Estoy seguro de que en Dallas hay muchos españoles que seguro que llegaron en una situación parecida. Alguien por ahí??,.

E h... pues "muchos" españoles, así como decir "muchos"... no hay en Dallas, que yo sepa.
En los más de 10 años que llevo aquí, he conocido a unos tres o cuatro solamente...y en situaciones totalmente ajenas entre sí.
Algunos habrá supongo. Será que no me muevo en sus círculos. Quizá tú tengas más suerte.
Bienvenido de todas formas...

TÍTULO: AL OTRO LADO DE LA CASTELLLA MADRID;

Vista desde Torre Europa. Maps - ES - Madrid - Paseo la Castellana.svg. Situación del Paseo de la Castellana en el mapa distrital del municipio de Madrid.

El paseo de la Castellana es una de las principales avenidas de Madrid (España), actualmente con seis carriles centrales y cuatro laterales, que recorre la ciudad desde la plaza de Colón, en el centro, hasta el Nudo Norte. Su trazado inicial correspondía al del antiguo cauce fluvial del arroyo de la Fuente Castellana (fuente que manaba algo más al norte de la actual plaza del Doctor Marañón), hasta los llamados Nuevos Ministerios, donde se encontraba el antiguo hipódromo de Madrid. Desde allí se hizo una prolongación, proyectada en tiempos de la Primera República, hasta alcanzar casi los límites del antiguo pueblo de Fuencarral (hoy barrio de Madrid).
Junto con el paseo del Prado y el paseo de Recoletos, la Castellana forma un eje viario fundamental que atraviesa Madrid de norte a sur. Está prevista su prolongación hacia el norte por Fuencarral, dentro de un importante proyecto urbanístico conocido como «Operación Chamartín».
 ras su arranque en la plaza de Colón, el Paseo tiene en ambos márgenes gran cantidad de edificios públicos, especialmente ministerios y embajadas de diferentes países. Son edificios que datan de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. En este primer tramo, que es sinuoso y más estrecho que los subsiguientes, se encuentran las plazas de Emilio Castelar y del Doctor Marañón.
Tras pasar la plaza del Doctor Marañón, encontramos el Museo de Ciencias Naturales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en la acera par, y tras la siguiente plaza, San Juan de la Cruz, se encuentran los Nuevos Ministerios, complejo que agrupa varios edificios públicos.
Una vez pasados los Nuevos Ministerios, comienza un tramo de avenida posterior al resto, conocido entre 1952 y 1981 como Avenida del Generalísimo, donde los edificios predominantes son tanto viviendas como oficinas. En este tramo se encuentra el complejo financiero de AZCA, el más importante de la ciudad. Este tramo del paseo está interrumpido por tres plazas: Plaza de Lima, Plaza de Cuzco y Plaza de Castilla.
Encontramos en torno a la Plaza de Lima el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos y el estadio Santiago Bernabéu. Además, este tramo incluye dos grandes intercambiadores de transportes, Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios.
Pasada la Plaza de Castilla, se encuentra el último tramo, con características propias de una autopista urbana, puesto que carece de cruces a nivel y semáforos en la calzada central. En el lado impar se encuentra el nuevo complejo Cuatro Torres Business Area, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Transportes en el paseo de la Castellana

En su tramo norte, entre el final y la Plaza del Doctor Marañón, la avenida es recorrida por la línea 10 del Metro de Madrid, con paradas en Begoña, Plaza de Castilla, Cuzco, Lima, Nuevos Ministerios y Gregorio Marañón. Desde la Plaza del Doctor Marañón hacia Colón, no hay ninguna línea de Metro que recorra el eje, pero es cruzado por las líneas 5 en la estación de Rubén Darío y 4 en la estación de Colón.
Si bien no hay tampoco ninguna línea de autobuses que la recorra entera, las principales líneas del eje son la 27, que recorre el eje desde Plaza de Castilla hasta Colón, y la 147 que la recorre desde la Plaza del Doctor Marañón hasta la altura del Hospital La Paz. Otras líneas importantes son la 14 que discurre por el paseo entre Nuevos Ministerios y Colón, la 40 que utiliza la avenida entre la Plaza de Cuzco y la Plaza Doctor Marañón, la 45 que tiene paradas entre la Plaza San Juan de la Cruz y la Plaza de Colón, y la 150 que presta servicio desde la Plaza de Lima hasta Colón. Otras líneas que recorren parcialmente el paseo son la 5, la 7, la 12, la 16, la 66, la 67, la 126, la 134, la 135, la 173, la 174, la 176, la 178 y la T62, así como diversas líneas de autobuses nocturnos (N1, N23, N24, L10) y la práctica totalidad de los autobuses interurbanos de los corredores 1 y 7, que al tener la cabecera en el intercambiador de Plaza de Castilla deben usar el último tramo del paseo para salir de Madrid.
Por último, en cuanto a transporte ferroviario, el ADIF tiene una estación en Nuevos Ministerios con parada de las líneas C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías Renfe Madrid. Asímismo, aunque no estén en el Paseo propiamente dicho, las estaciones de Recoletos y Chamartín puede decirse que prestan servicio a los extremos sur y norte del paseo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario