lunes, 8 de octubre de 2012

EL FÚTBOL ESTA SACADO DE QUICIO;/ SERGIO SAUCA-PERIODISTA-LA1-DEPORTES.

TÍTULO: EL FÚTBOL ESTA SACADO DE QUICIO;

Sergio Sauca (Madrid, 1963) ha sido una víctima a medias. Él no quería seguir con la Champions y con el Telediario porque «era demasiado» ...
Sergio Sauca (Madrid, 1963) ha sido una 'víctima' a medias. Él no quería seguir con la Champions y con el Telediario porque «era demasiado», pero tampoco le dieron a elegir. Desireé Ndjambo ha ocupado su sitio en los deportes de las nueve de la noche y Sauca seguirá al frente de la competición europea. Además, los lunes y los viernes (de 19.35 a 20.00) presenta 'Deporte en 24', una mirada distinta a las canchas y campos de fútbol en el Canal 24 Horas.
- ¿Cómo vivió el último telediario? Colgó una foto en Twitter.
- Fue emocionante. Lo recordaré mucho tiempo. Estaba muy concentrado porque cuando llevas muchos telediarios el peor enemigo es la falta de concentración. Fue una conexión desde Montecarlo, donde el Atlético de Madrid jugaba la Supercopa con el Chelsie y eso ayuda a la tensión y a vivir más el momento.
- ¿Se ha ido o le han invitado a irse?
- Hace años que venía diciendo que era demasiado trabajo presentar el Telediario y comentar la Champions, que es realmente complicada porque tiene mucha audiencia y cualquier desliz se mira con lupa. Yo planteé al nuevo equipo hacer una sola cosa y estuvieron de acuerdo.
- ¿Eligió usted?
- Las alineaciones las hacen los entrenadores, no los futbolistas.
- ¿Habría preferido quedarse en el Telediario y 'ceder' la Champions a otro?
- Las dos cosas suponen jugar de titular aunque los resultados del Telediario estaban siendo tan buenos que me hubiera gustado continuar ese trabajo.
- ¿Está resentido?
- No. Cuando yo hice el primer telediario alguien quitó a otra persona para ponerme a mí. Los nuevos responsables de los informativos querían darle otro aire.
«Me ponen a caldo»
- María Escario y Jesús Álvarez continúan. Ellos sí y usted no.
- El por qué habría que preguntárselo al director de los informativos y al de la tele. Ellos querían que siguiera con la Champions.
- ¿Le ha dado alguna directriz a su sustituta, Desireé Ndjambo?
- La primera vez que nos vimos tras el cambio le dí un beso y la enhorabuena. Ella tiene un encanto extraordinario, es joven, exhuberante... Quienes han tomado la decisión de ponerle han hecho una apuesta. Hay que dar tiempo y después se verá si la apuesta era buena o no.
- ¿Hay feeling con el nuevo equipo de RTVE?
- Bueno, es otra etapa. Yo llevo veinticinco años en la tele y han pasado muchos, cada uno con sus
ideas y su sello. Hay que dejar trabajar a la gente.
- En Canal 24 las audiencias son residuales.
- Hay que hacer los programas con la misma ilusión y ganas. Al margen de la audiencia.
- ¡Qué distinto cuando nuestros deportistas no ganaban títulos!
- En la Eurocopa, tras ganar a Croacia y clasificarnos para octavos, Vicente del Bosque dijo: 'Nos hemos convertido en ricos de golpe y no sabemos valorar las cosas'. Cuando yo empecé en la tele ganar era una quimera. Cuando ibas a un Mundial o a una Eurocopa y te preguntaban en casa cuándo volvías sabías que acabada la primera fase o la segunda como mucho estabas de vuelta. Ahora sabes que vas a estar un mes o más. Vivimos un momento irrepetible. En los años 80 y 90 ningún reportero de otro país iba a ver un entrenamiento de la selección, ahora van a ver a 'La Roja' como antes iban a ver a Brasil, que durante años fue la referencia
- ¿Le siguen acusando de ser madridista?
- Es curioso. La gente menos tolerante del Real Madrid me acusa de ser culé y los del Barça de ser madridista porque me alegro cuando marca Xabi Alonso. No entienden que me agrade igualmente cuando marca en Barça, el Madrid, o el Athletic... El fútbol implica tanta pasión que se pierde el equilibrio. Está un poco sacado de quicio. No deja lugar a la equidistancia, así que he tenido que acostumbrarme a que me pongan a caldo.

TÍTULO: SERGIO SAUCA-PERIODISTA-LA1-DEPORTES.

Sergio Sauca Carrera,foto. (Madrid, 22 de enero de 1963) es un periodista español. Especializado en información deportiva, se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Su primera experiencia laboral fue en Radio España en 1983, cuando aún no había finalizado sus estudios universitarios. En 1987 ingresa en Televisión española, presentando el espacio Teledeporte. Posteriormente, entre 1990 y 1993 se hizo cargo de la información deportiva de la primera edición del Telediario. Desde 1993 ha estado vinculado a la Liga de Campeones de fútbol, desarrollando labores de presentador, editor o comentarista de partidos. Entre otros eventos deportivos, ha realizado la cobertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996, de los campeonatos del Mundo de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda 2000 y de varias Copas Davis de tenis. En 2004 volvió a Telediario, en la edición de fin de semana hasta septiembre de 2009 y en la segunda edición diaria desde esa fecha. En cuanto a sus colaboraciones en prensa escrita, la lista de publicaciones incluye El Semanal, El Mundo y Ronda Iberia. Y por lo que se refiere a las colaboraciones radiofónicas, colabora en el programa dirigido y presentado por Pepa Fernández: "No es un día cualquiera" (en Radio Nacional de España), en sus ediciones del sábado. La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá hoy viernes una mesa redonda sobre la actualidad deportiva local y nacional, en la que participarán Domingo Álvarez (Director de Radio Nacional de España en Canarias), Juan Manuel Bethencourt (Director del periódico Diario de Avisos) y Sergio Sauca, periodista deportivo nacional de referencia que se desplazará a Tenerife para asistir a este encuentro y participar en el Torneo de Tenis Salvador Lecuona. Sergio Sauca es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla y con su voz y su estilo el gran público ha seguido, y sigue, en Televisión Española numerosos eventos de primer orden nacional e internacional, como es el caso de la Liga de Campeones de Fútbol de este año. La asistencia a esta mesa redonda es libre y gratuita, ya que está abierta al público en general. Periodista y enólogo. Sergio Sauca (Madrid, 1963), se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, debutando en Radio España en 1983, cuando aun no había finalizado sus estudios universitarios. En 1987 ingresa en TVE, presentando el espacio Teledeporte. Posteriormente, entre 1990 y 1993 se hizo cargo de la información deportiva de la primera edición del Telediario.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario