viernes, 26 de octubre de 2012

UN TORNADO CAUSA NUMEROSOS DAÑOS EN VIVIENDAS Y COCHES; UN MINUTO DE CAOS EN QUINTANA:

TÍTULO: UN TORNADO CAUSA NUMEROSOS DAÑOS EN VIVIENDAS Y COCHES;



Tejados y paredes destrozadas, coches abollados y con lunas rotas, fachadas con desperfectos, árboles caídos y materiales volando como ...
T ejados y paredes destrozadas, coches abollados y con lunas rotas, fachadas con desperfectos, árboles caídos y materiales volando como claraboyas, contenedores, papeleras, cristales y tejas, fueron algunas de las consecuencias sufridas por el tornado de aire que alrededor de las 17 horas sorprendía ayer a los vecinos de Quintana de la Serena.
La calle más afectada por el suceso fue Severo Ochoa, en la que el tornado levantó una vidriera con una estructura metálica de tres por tres metros de la casa que le llaman 'La casa de los Mármoles',y fue dando golpes por todos los tejados de las casas vecinas, según explicó el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez.
También sufrieron daños materiales menores la zona del Ayuntamiento, a la iglesia Nuestra Señora de los Milagros de donde cayeron algunas tejas y, otros pequeños destrozos en algunas casas de la calle del Rodeo.
No hubo daños personales «por poco», ya que un vecino que iba a su trabajo al ver que la estructura de metal de la vidriera iba hacia él, se entró corriendo en su furgoneta y se protegió con los asientos.
Joaquín Cáceres, vecino de Quintana que se encontraba en su lugar de trabajo situado en el parque Hernán Cortés, narró que llegó a tener miedo por la velocidad a la que iba el aire. «Solo veía todo blanco del agua y del viento con la fuerza que venía», explicó.
Por su parte, Diego Dávila se encontraba en el interior del estudio donde trabaja y «de repente ha empezado a entrar agua y las ventanas temblaban». Salieron a la calle, al escuchar a una mujer gritando observaron objetos volando. Una vez pasado todo fue donde estaba su coche y se lo encontró con el techo y la luna destrozados.
El Ayuntamiento de Quintana de la Serena envió operarios para colaborar en las tareas de limpieza y colocar unas lonas para que no se mojaran las viviendas que se quedaron sin techos. No obstante, hoy harán una valoración de todos los desperfectos producidos y buscarán una solución, anunció el alcalde José Ángel Benítez.



Con el miedo aún metido en el cuerpo amanecieron ayer muchos vecinos de Quintana de la Serena, después de que el jueves vivieran en ...
H ubo un ruido espantoso y por un momento llegué a pensar que la casa se nos caía encima», afirma uno de los afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario