miércoles, 17 de octubre de 2012

NATALÍA DE PABLOS; ENTREVISTA;

TÍTULO: NATALÍA DE PABLOS; ENTREVISTA;
Delantera del Rayo y «pichichi» de la Primera femenina
FRANCISCO SECO
Blanca Torquemada
Antonio Astorga
Virginia Ródenas
-Felicidades, campeona. En los últimos tiempos el Rayo femenino está que se sale.
-¡Llevamos dos o tres años muy buenos!
-¿Se valora en condiciones el trabajo de las chicas?
-Estamos un poquillo olvidadas, la verdad...
-¿Cómo empezó a darle al balón?
-De pequeña jugaba con chicos al fútbol sala, pero llega una edad en la que te separan, así que me fui a la escuela que hay en La Chopera, en el Retiro, hasta que allí se hizo una selección de las mejores para formar un equipo. Estuvimos un par de años como equipo del Retiro (¡lo llevaban los padres y todo lo financiaban ellos) y luego se le propuso a doña Teresa Rivero que pasásemos a ser del Rayo y lo aceptó.
-¿Del fútbol de mujeres se puede vivir?
-Puedes vivir el día a día, pero necesitas forjarte una vida aparte. No estamos consideradas profesionales y sólo algunas de nosotras (no todas) tenemos un sueldo como el de un trabajador normal. Hay que pensar en el futuro y por eso estoy estudiando un módulo. El año que viene quiero empezar magisterio de Educación Física.
-Dos de sus compañeras han estado en un chat de ABC y han hablado maravillas de usted. ¿Cuáles son sus poderes?
-¡Creo que mi velocidad y mi facilidad para marcar gol!
-Por algo es pichichi... ¿A quién admira en la galaxia masculina?
-A Fernando Redondo, y, de los de ahora, a Torres. Hay muchos muy buenos, pero de los que juegan en mi posición es el que más me gusta.
-¿Por qué equipo late su corazoncito futbolístico?
-¡Hombre, me encantaría que el Rayo estuviera en primera división, y me gusta que gane el Madrid!
-¡Demasiadas frustraciones juntas, en estos momentos! ¿Cómo encajó el 2-6?
-¡Ejem! La verdad es que hay poco que comentar.
-Como no sea la evidencia de quién puso el buen juego...
-El Barça está haciendo el mejor fútbol del mundo ahora mismo. A lo mejor ese resultado en el Bernabéu es un poquito humillante, pero merece ganar la liga sobradamente...
-Envidiará ese clamor de cien mil personas en un estadio.
-¡Te gustaría por lo menos vivir eso una vez! Porque nosotras estamos acostumbradas a oírnos perfectamente unas a otras en el campo y a que vengan a vernos doscientas personas. ¡Y eso en los partidos buenos!
-¿Por qué tanta desproporción?
-Es muy difícil que el fútbol femenino alcance algún día a mover tantísima gente y tantísimo dinero como mueve el masculino, pues también es una cuestión de tradición. En el fútbol masculino hay clubs que ya han celebrado sus centenarios y los de mujeres empezaron en los 60 o por ahí. ¡Falta que alguien crea en nosotras, que la televisión intente meter algún partido! Poco a poco. Nos faltan empujoncillos. ¡Y algún que otro patrocinador!
-¿La «roja» de chicas da la talla?
-Este año España ha estado a punto de clasificarse para el europeo que se juega en Finlandia este verano, pero a nivel europeo hay bastantes selecciones mejores que la nuestra, porque se cuida más la base. Por ejemplo en Alemania, los países nórdicos, Italia...

Foto de La Plaza de España de Castuera ve a conocerla y de paso también a la charca del Pilar en Castuera donde esta el cementerio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario