El proyecto musical vasco '¡Ama, vótame!' ha sido elegido entre los 25 espacios televisivos más revolucionarios del mundo. Estos son los ...
Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en televisión,
la 'caja tonta' vuelve a dejarnos con la boca abierta. La crisis no ha
supuesto un impedimento para la creatividad y ha agudizado el ingenio de
las productoras a la hora de crear nuevos formatos para enfrentar a las
adaptaciones clásicas. El festival MIPCOM de Cannes ha
sido la última cita donde se han presentado las ideas más sorprendentes
para futuras parrillas de televisión. Una gran encuentro para exportar
ideas e intentar que las nuevas vean la luz.
La consultora suiza The Wit eligió en la ciudad francesa los 25 proyectos más innovadores del mundo. Para formar parte de este selecto grupo solo hace falta imaginación para romper esquemas y demostrar que existen nuevas formas de entretenimiento. Conseguir que un mensaje de Facebook tenga cien mil 'me gusta' ('Cien días... siendo amable'), encontrar el amor entre varios pretendientes de los que solo se muestra una parte del cuerpo ('Cita soñada') o adivinar la edad de dos participantes que han sido sometidos a diferentes tratamientos antiedad -uno recibe bótox y cirugía, mientras el otro se somete a terapias naturistas y ejercicio- ('Bótox o Brócoli') han sido algunas de las ideas más extravagantes.
Los espectadores de ETB-2 ya pudieron ver a principios de octubre su piloto, presentado por Iñaki López, como parte de la iniciativa Innova Basque Audiovisual en el que «las productoras vascas hemos presentado programas y un jurado internacional ha elegido los cuatro mejores», aclara Zabaleta. ETB colaboró en la puesta en marcha con el equipo técnico y prestando sus platós.
«Vamos a grabar un segundo piloto y, si todo va según lo previsto, en los próximos meses podría verse en un canal de Mediaset». Pero la admiración internacional por nuestros formatos no acaba ahí. 'Tu cara me suena' (Antena 3) ha sido nombrado el mejor 'reality' por la prestigiosa publicación británica C21 y el programa de Julia Otero en TVE, 'Entrevista a la carta', ha quedado finalista en la categoría de mejor programa multiplataforma. Lo que demuestra que la televisión no está en decadencia y hay espacio para más. «Desaparecen los de mal rollo y aparecen programas que arrancan una sonrisa», señala Zabaleta. «Con la crisis queremos reírnos».
TÍTULO: CRISTINA FERNANDEZ ESCONDE LOS REGALOS A ARGENTINA;
Adornos, libros, instrumentos musicales, sombreros, ordenadores portátiles. Cada año, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibe ...
Foto de Jose María Carrasca Periodista de Onda Cero nos comento esta dos noticias importantes de actuliadad, etc.
La consultora suiza The Wit eligió en la ciudad francesa los 25 proyectos más innovadores del mundo. Para formar parte de este selecto grupo solo hace falta imaginación para romper esquemas y demostrar que existen nuevas formas de entretenimiento. Conseguir que un mensaje de Facebook tenga cien mil 'me gusta' ('Cien días... siendo amable'), encontrar el amor entre varios pretendientes de los que solo se muestra una parte del cuerpo ('Cita soñada') o adivinar la edad de dos participantes que han sido sometidos a diferentes tratamientos antiedad -uno recibe bótox y cirugía, mientras el otro se somete a terapias naturistas y ejercicio- ('Bótox o Brócoli') han sido algunas de las ideas más extravagantes.
'¡Ama, vótame!', en ETB
Aunque en nuestros canales todavía no vemos esta clase de programas, no significa que seamos más convencionales. Cannes también ha reconocido el trabajo de varios espacios españoles: '¡Ama, vótame!' y 'Money Time'. En el 'talent show' musical '¡Ama, vótame!', el amor de madre será fundamental para ayudar a sus hijos a ganar. En una audición ciega deberán reconocer la voz de sus retoños y puntuar a los mejores. «La inmensa mayoría de las madres están absolutamente convencidas de que reconocerán a sus hijos, pero no es cierto. Algunas piensan que sus retoños han cantado cinco veces cuando solo lo han hecho una», comenta Xabier Zabaleta, director de proyectos en la productora vasca Pausoka. En la recta final, las progenitoras de los dos elegidos demostrarán su ingenio a la hora de convencer al público para que escoja a su hijo como ganador.Los espectadores de ETB-2 ya pudieron ver a principios de octubre su piloto, presentado por Iñaki López, como parte de la iniciativa Innova Basque Audiovisual en el que «las productoras vascas hemos presentado programas y un jurado internacional ha elegido los cuatro mejores», aclara Zabaleta. ETB colaboró en la puesta en marcha con el equipo técnico y prestando sus platós.
«Con la crisis queremos reírnos»
En 'Money Time', como su propio nombre indica, «el tiempo es dinero y el dinero es tiempo», señala Enrique Darriba, director General su productora, 60db entertainment. Una pareja tendrá que administrar cien mil monedas de euro en un reloj que funciona con efectivo. Para ganar, deberán superar nueve rondas de preguntas y un panel final comprando «el tiempo que crean necesitar para contestar correctamente». Así el cronómetro retrocederá. La recompensa final será volver a casa con los bolsillos llenos... ¡con las monedas del reloj! Un espacio que podría estrenarse con Christian Gálvez como presentador.«Vamos a grabar un segundo piloto y, si todo va según lo previsto, en los próximos meses podría verse en un canal de Mediaset». Pero la admiración internacional por nuestros formatos no acaba ahí. 'Tu cara me suena' (Antena 3) ha sido nombrado el mejor 'reality' por la prestigiosa publicación británica C21 y el programa de Julia Otero en TVE, 'Entrevista a la carta', ha quedado finalista en la categoría de mejor programa multiplataforma. Lo que demuestra que la televisión no está en decadencia y hay espacio para más. «Desaparecen los de mal rollo y aparecen programas que arrancan una sonrisa», señala Zabaleta. «Con la crisis queremos reírnos».
TÍTULO: CRISTINA FERNANDEZ ESCONDE LOS REGALOS A ARGENTINA;
Adornos, libros, instrumentos musicales, sombreros, ordenadores portátiles. Cada año, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibe ...
Adornos, libros, instrumentos musicales, sombreros,
ordenadores portátiles. Cada año, la presidenta de Argentina, Cristina
Fernández, recibe una larga lista de regalos -de mayor o menor valor- de
mandatarios mundiales, grandes empresarios y ciudadanos llanos. Unos
obsequios que ella considera personales. Pero una parte de la oposición
no lo considera así y por eso ha presentado una denuncia ante la Oficina
Anticorrupción (OA) por no informar acerca del destino final de esos
presentes que, según la ley nacional de Ética Pública, debería rechazar o
preservar como parte del patrimonio del Estado.
Desde agosto, Laura Alonso, diputada del partido
derechista opositor Propuesta Republicana (PRO), que lidera el alcalde
de Buenos Aires, Mauricio Macri, trataba de conseguir que el Gobierno
informase a los ciudadanos sobre estos regalos, que presuntamente son de
todos los argentinos. Cansada de esperar y no recibir respuesta, hace
unos días presentó una denuncia ante la OA, sobre la que podría
pronunciarse a comienzos de 2013. «El objetivo de fondo es conocer cómo
funciona el decreto de acceso a la información pública en un tema
simbólico como es el de los obsequios que recibe un presidente, para
saber si se los apropia o no, y ver si el funcionario puede o no separar
lo que es propio de lo que es del Estado», explicó a este periódico.
Pero la diputada advierte de que la mandataria no solo no
responde sino que ni siquiera pidió más plazo para hacerlo, una acción
que estaría dentro de sus prerrogativas. «Esto demuestra un absoluto
desprecio por la transparencia» y contrasta con la «apariencia
republicana» que promueve Cristina con su imagen.
La ley de Ética Pública dicta que los funcionarios
argentinos «no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de
cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus
funciones», y aclara que en el caso de que los mismos sean «de cortesía»
diplomática deberán registrarse y ser incorporados al patrimonio
estatal. La norma fue aprobada en 1991, después de que el entonces
presidente, Carlos Menem, aceptara un Ferrari rojo de manos del
empresario automovilístico italiano. El mandatario lo hizo suyo
enseguida y, ante el escándalo que generó la aceptación, debió
entregarlo al Estado para su venta.
Sonrisa complaciente
En el caso de Cristina Fernández, se desconoce qué hace
con los presentes que se sabe que recibe -según se deja constancia en
reportajes fotográficos-. «El caso más escandaloso es el del empresario
mexicano Carlos Slim», remarcó Alonso. El multimillonario hombre de
negocios le obsequió en 2008 con un ordenador portátil modelo MacBook
Air de Apple. «No se informó de que ella lo haya rechazado», desconfió.
La diputada, que es abucheada y tildada de «española» por
el resto de legisladores desde que se opuso al proyecto de ley de
nacionalización de la petrolera YPF -administrada hasta entonces por la
compañía Repsol-, afirmó que no es su intención denunciar un presunto
soborno sino llamar la atención sobre la necesidad de contar con una ley
-no un decreto- de acceso a la información, que fuerce a los
gobernantes a actuar de manera transparente.
Según registros periodísticos, desde 2007, cuando asumió
el cargo, la presidenta recibió de regalo una esmeralda que le entregó
en público un admirador, un gorro de piel -de manos del presidente ruso
Dmitri Medvédev- y otros obsequios que aceptó con una sonrisa
complaciente, y de los que más no se supo.
Foto de Jose María Carrasca Periodista de Onda Cero nos comento esta dos noticias importantes de actuliadad, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario