miércoles, 10 de octubre de 2012

APADRINE UNA BUTACA;/ PILAR DEL CASTILLO:

TÍTULO: APADRINE UNA BUTACA:

Salvar y restaurar un teatro histórico y emblemático, de los grandes, en tiempos de crisis, puede parecer una locura. Pero cuando el dinero escasea, hace falta ,.

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora elegante y llena de curiosidad que suele resultar imprevisible para los demás. Un día por casualidad se apunta a un taller de poesía en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria de su alrededor, en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida… Hasta que debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado y se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía.

TÍTULO: PILAR DEL CASTILLO:

Cuestión de fe: Pilar del Castillo compra piso en el centro de Bruselas antes de saber si repetirá como eurodiputada,.
La eurodiputada del Partido Popular, Pilar del Castillo, no ha esperado a que el líder de su partido, Mariano Rajoy, despejara la duda sobre quién iba a ser el cabeza de lista de las elecciones de junio para el Parlamento europeo. La noticia de que Jaime Mayor Oreja es el elegido no afecta a sus planes futuros. Ella, con Mayor y sin Mayor, siempre se ha visto como eurodiputada. A eso se llama cuestión de fe.

Antes de que finalizara el 2008, y cuando en Génova se estaba en plena discusión para elaborar la lista electoral, la ex ministra de Educación ya se había comprado un piso en el centro de Bruselas. Daba por hecho que repetirá como eurodiputada al meterse en la compra de un inmueble por el que pedían 330.000 euros, aunque es posible que, crisis mediante, haya conseguido algún descuento. El piso se encuentra en el pleno corazón comercial de la capital belga, a escasos quince minutos andando del Parlamento Europeo, por lo que la eurodiputada podrá ir paseando al trabajo.

El piso, que tiene 110 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones y un enorme salón, fue comprado sin que Pilar del Castillo lo visitara ni una sola vez. La ex ministra lo conoció a posteriori para indicar a los actuales inquilinos que debían mudarse antes de que acabara este mes de enero.

Del Castillo no deberá hacer reformas en el piso porque está casi nuevo. Lo que sí ha hecho es un buen negocio porque un piso de esos metros, tan bien situado y por ese precio, no lo hubiera podido encontrar en España. En el centro de Madrid, por ejemplo, es imposible hacerse con una vivienda de esas características a no ser que tengas cuenta en algún banco privado o hayas sido estafado por Madoff, que eso da mucho lustre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario