miércoles, 31 de octubre de 2012

HOSPEDARÍAS MONACALES:/ Revista pantalla semanal Natalia Sanchez:

TÍTULO: HOSPEDARÍAS MONACALES:

El retiro temporal a un monasterio se ha convertido en una forma de alejarse del estrés y la vida mundana. Descubra los santuarios españoles ...
El retiro temporal a un monasterio se ha convertido en una forma de alejarse del estrés y la vida mundana. Descubra los santuarios españoles desde dentro.
Las vacaciones son para desconectar de la rutina y reponer fuerzas. Ningún sitio mejor que la paz y tranquilidad que ofrecen las hospederías de más de 600 santuarios y monasterios repartidos por la geografía española.
La época en la que se requería una recomendación ha dejado paso a las reservas por Internet pero aún hay muchos, especialmente en la mitad norte del país, que requieren la integración y el más estricto respeto de la rutina diaria de los monjes.
Para quienes busquen algo más flexible, también existen antiguas abadías que se han transformado en modernos hoteles con todas las comodidades. Todos tienen en común el hermoso entorno, el ambiente relajado y una,etc.

 TÍTULO: Revista pantalla semanal Natalia Sanchez:

El fin de la inocencia: desnudos y polémicas de estrellas infantiles

Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?,.

Isabel Aboy, Natalia Sánchez o Lydia San José ¿Por qué no todas han conseguido 'sobrevivir' a la infancia?,.
Aún impactados por el topless de la dulce ex-'chica Gilmore', Alexis Bledel, nos hemos dado cuenta de que, desgraciadamente, para las actrices infantiles, el paso a la edad adulta suele ser más complejo que para los chicos. Se las juzga más si pasan de ser blancas y puras a símbolos sexuales y esto suele arruinarles la carrera. En España tenemos varios ejemplos.

Madurar no es fácil. De niños todos somos monísimos pero la naturaleza es imprevisible y el metabolismo puede transformar lo que antes era una cara bonita en algo parecido a Mordor. Pero si a ésto le añadimos la presión mediática y el juicio popular, la resolución puede ser dramática.
La crónica triste de la televisión y del cine está saturada de juguetes rotos. Son la trastienda del sueño improbable de conseguir el éxito a tan temprana edad. Los motivos de la decadencia de estos niños y niñas van desde las drogas, los abusos familiares, la mala administración, el ego en su versión más voluble y, cómo no, el físico.
Nos da morbo ver cómo han crecido los ídolos de nuestra infancia. Saber cómo se han adaptado a los tiempos. Pero, tal vez, no juzgamos de la misma manera a los chicos que a las chicas. ¿No me creen?
No hace mucho vi uno de esos programas de biografías de famosos en el que se analizaba la figura de Taylor Lautner, el hormonado hombre lobo de 'Crepúsculo' (sí, lo sé, es que de noche uno se aburre mucho, es lo que tiene el insomnio). El caso es que el chavalín estaba haciendo una entrevista cuando el periodista le preguntó qué opinaba ante el hecho de que cuando estrellas infantiles y femeninas como Miley Cyrus posan ligeritas de ropa, se monta un escándalo, mientras que él (que por aquel entonces era menor de edad) se pasa el día enseñando torso y se le aplaude. El 'actor' (pongo las comillas por razones obvias) puso cara de bobo y no supo qué contestar. Y es que la pregunta escondía un realidad muy antigua y dolorosa.
En la tradición machista popular, normalmente, las niñas han de ser siempre inmaculadas y pulcras. Si esta norma se rompe y la jovencita en cuestión se transforma en una mujer provocadora y sexy, se le llama desde 'fresca' hasta la palabra que empieza por p...(hay que ser pudoroso en estos términos). Mientras que si el niño estrella va y muta en un joven héroe de acción o en un modelo de calzoncillos, lo único que provoca es que su cuerpo sea motivo de devoción entre quinceañeras.
En nuestra querida tele patria, ha habido muchas niñitas adorables que con la madurez se han revelado como verdaderos 'pivones' que reclaman su puesto como actrices y como objetos de deseo. Pero claro, el público no perdona las 'traiciones' y muchas veces, no arropan a estas intérpretes que ya no son el complejo de virtudes al que nos tenían acostumbrados.
Analicemos, pues, cinco casos de actrices precoces que han crecido 'muy bien' y que han corrido diversas suertes a nivel profesional.
05.Lidia San José: se le pasó la hora
Niña adorable: comenzó a muy temprana edad con papeles pequeños y episódicos en 'Ay, Señor, Señor!' y 'Farmacia de guardia' (A3) pero fue al lado de Ana Obregón y Antonio resines cuando conoció el éxito. En 'A las once en casa'(La1 de TVE), Lidia San José, interpretaba a la hija rebelde de esa familia de neuróticos. Fue tal su popularidad, que enseguida le ofrecieron uno de los papeles protagonistas de 'Ala...Dina' esa 'cosa' surrealista en la que Paz padilla hacía de genio de lámpara.
El 'estirón': pero desde que 'Ala... Dina' echase el cierre alla por el 2002, a la chica no la hemos visto demasiado. Eso sí, cada vez que ha aparecido, nos ha dejado boquiabiertos. Con un parecido más que razonable con Anna Paquin ('True Blood'), San José tiene más pinta de modelo que de actriz (una intérprete, por guapa que sea, ha de tener un físico más cercano). Ha hecho teatro y poco más. Pero lo que más nos impactó fue su increíble topless en la malograda película 'Cosas de Brujas'. Fue su último papel destacable en cine ¿Le pasó factura? Lo más seguro es que, o no haya elegido bien los papeles o que, directamente, no se los hayan ofrecido. No era mala actriz pero tampoco destacable.
04. Isabel Aboy: el ataque de la mujer jirafa
Niña adorable: fue la 'number one' durante muchos años. y es que hablamos, nada más y nada menos, que de la niña de ¡'Médico de Familia'! Tenía el mundo a sus pies y poco depsués de que Emilio Aragón se despidiese de su Nacho Martín, volvió a llamarla (esta vez como productor) para las últimas temporadas de otra mítica: 'Periodistas'.
El 'estirón': ya en 'Médico de familia' vimos lo que iba a dar de sí su físico y nos 'asustamos'. Que la chica es guapa, es un hecho, pero es que llegó un punto en que le sacaba dos cabezas a su padre ficticio. Parecía el Gigante Verde del maíz. Esto no sería ningún problema si no fuese porque no pintaba nada en esa serie. Ni en esa ni en otras. Había falta de química entre ella y cualquiera que estuviese a su lado. Pero dicha esta maldad, decir que, de ser cierto lo que se recoge en su página de Wikipedia, es la que mejor me cae de todas. Según se narra, Aboy está casada, es madre, y "psicóloga en la fundación Protégeles, especializada en el apartado de seguridad en internet, acoso escolar y trastornos de la alimentación." El mejor ejemplo de que se puede crecer con dignidad y con plenitud sin amargarse por no seguir siendo famosa. Bravo.
03. Natalia Sánchez: por el buen camino
Niña adorable: fue niña, adolescente y mujer, todo en uno, en una sola serie. 'Los Serrano' la catapultó a la fama más absoluta y absurda (llegó a grabar dos discos con un grupo terrorífico nacido de la serie). La recordaremos primero como niña repelente y después como jovencita sexy que repetía la hisrtoria de su 'hermana' mayor (Verónica Sánchez).
El 'estirón': Natalia Sánchez es el reverso de Isabel Aboy. De hecho, las dos partieron de series familiares y ambas comparten un físico parecido. Lo que ocurre es que Teté ha jugado bien sus cartas. Ha trabajado en telefilmes, en obras de teatro y en películas y ahora tiene un personaje fijo en 'Amar en tiempos revueltos'. Su gran estrategia fue aceptar el papel de hija mala y manipuladora en 'Acusados'. Una 'lolita' en toda regla que le ayudó a quitarse de encima la esencia 'serranil'.
02. Alicia Rozas: las mujeres de verdad tienen curvas
Niña adorable: fue el prototipo de 'hija modelo' durante varios años. Era la típica criatura rubia con ojos azules y carita de ángel. La adoramos en 'Farmacia de guardia' y por aquel entonces se la rifaban los grandes directores de nuestro país (fue una de las nietas de 'El Abuelo' de Garci).
El 'estirón': según quien la mire, se puede decir que creció bien o mal. La chica tiene muchas curvas, lo que a mi parecer, es la mejor de las virtudes. Puede, y sólo puede, que este sea uno de los motivos por los que no haya triunfado (aunque lo dudo). Uno de sus últimos papeles en TV fue haciendo de hippie en la serie de T5 'Un golpe de suerte' (2009), donde nos regaló una impresionante imagen de su cuerpo en ropa interior. ¡Queremos verla más!
01. Andrea Guasch: carne de 'Sálvame'
Niña adorable: es la 'Hannah Montana'' cañí. Con sólo 20 añitos, Guasch es ya increíblemente conocida por los niños gracias a su papel de Valentina en la serie de 'Cambio de clase' de Disney Channel. Además, ha participado en numerosas películas y proyectos junto a verdaderas estrellas de la casa como los Jonas Brothers o Demi Lovato ('Camp Rock'). A este currículum hay que añadirle infinidad de papeles secundarios en muchas series de televisión.
El 'estirón': me da a mi que esta chica va a ser más conocida por su vida social que por la profesional. Y aunque quiere que se la tomen en serio con papeles como el de víctima mortal en 'Punta Escarlata' o en 'Sin tetas no hay paraíso', si por algo es famosa, hoy por hoy, es por ser novia del hijo de la todopoderosa Ana Obregón. Y siguiendo los pasos de su suegra, a Guasch ya la ha pillado en topless la revista Interviú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario