lunes, 15 de octubre de 2012

JEFA DE POLICIA, MADRE Y ABUELA:/ LOS MARTES DESAYUNO MEDIA LUNA:

TÍTULO: JEFA DE POLICIA, MADRE Y ABUELA:

Concepción Santos González es la jefa del cuerpo local de Policía de Olivenza desde hace un año. Tras haber pasado por este cargo en otras .
Concepción Santos González es la jefa del cuerpo local de Policía de Olivenza desde hace un año. Tras haber pasado por este cargo en otras ocasiones, Conchi, como así se le conoce en la localidad, vuelve a ostentarlo con más ilusión y ambición que nunca.
La única jefa de la Policía Local de la Comarca, cuenta con una colega en Azuaga. Conchi es además una de las primeras mujeres en pertenecer al gremio en la región.
Casada, con cuatro hijos, dos nietos y 52 años de edad, Conchi lleva casi tres décadas al servicio de los vecinos de Olivenza. En la actualidad, un total de 18 agentes trabajan bajo su responsabilidad. Siempre lo tuvo claro. Trabajar por los demás era primordial para ella. Cuando decidió formar parte del cuerpo de Policía, en un principio se decantó por la Policía Nacional, aunque finalmente la idea de lo local sucumbió sus expectativas y decidió adentrarse en este mundo.
La primera y única mujer que ha pasado por el cuerpo de Policía en Olivenza, recuerda cómo fueron sus inicios con los compañeros. «La niña guapa de 20 años compartía trabajo con los compañeros, de sexo masculino». Tras varios años de trabajo codo con codo, se ha puesto de manifiesto la igualdad entre ambos.
Es un trabajo muy satisfactorio, comenta. «Cada mañana doy una vuelta a pie por todo el pueblo para poder contactar con cada ciudadano».
Para el ocio casi no hay tiempo. Para la familia, explica, es necesario dividir el día. «Soy madre, abuela y mujer. Hay que sacar el tiempo de donde sea». Aunque a veces no se consigue como una quisiera, sentencia.
«Yo estoy contenta con mi profesión, aunque en ocasiones me ha costado problemas de salud», afirma, ya que «hay días que llevas el trabajo a casa y estás estresada».
«El día a día aporta ser mejor persona. Cuando realizas un trabajo, en caso de tratarse de temas de intervención de accidentes, a la larga puede llegar a ser una lacra que llevas a casa. La calle enseña mucho».
Accidentes, controles, atención a personas o reyertas son algunas de las labores que realiza en su día a día. Conchi espera seguir trabajando y dándolo todo por la localidad. «El equipo se recicla cada año para apoyar al ciudadano en todo lo que necesite».
Cada mañana llega a las dependencias policiales a las 6.40 horas. La hoja de servicio se establece la tarde anterior.
Aún así, el teléfono de Conchi está siempre abierto ante cualquier necesidad que surja en Olivenza para poder dar una solución inmediata, ya que el bienestar de los vecinos es el principal objetivo de esta «madre, abuela y mujer», que trabaja en casa con los suyos y que además controla la localidad como jefa del servicio de policía para que los vecinos se sientan seguros.

TÍTULO; LOS MARTES DESAYUNO MEDIA LUNA:

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

foto de los perros y gatos por el concurso que hay en Castuera el Domingo 28 de octubre en el salón ovino

No hay comentarios:

Publicar un comentario