sábado, 27 de octubre de 2012

DIDAC APARICIO. JOSÉ LUIS CUERDA DÍAS DE CINE. Y CRISTIAN PASCUAL DIRECTOR DE CINE;

TÍTULO: DIDAC APARICIO:

EL CANT DELS OCELLSCINE
Albert Serra. El cinema en llibertat
Inauguración de esta exposición sobre el particular proceso de fabricación de las películas de Albert Serra, con una mesa redonda en la que intervienen Albert Serra, Dídac Aparicio, director de Intermedio, Pere Gimferrer, escritor, Olivier Père, director del Festival de Cine de Locarno, Àngel Quintana, crítico de cine y Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya.
Arts Santa Mònica. Rambla, 7. 19 horas.
Zinemaldia’10. V Festival de Cinema basc
Proyección de la película “To shoot an elephant”, de Alberto Arce.
Euskal Etxea. Placeta Montcada, 1-3. 20 horas.
La Mirada Captivada
En el marco de este ciclo, se proyecta el documental “Garbo”, de Edmon Roch, que estará presente en el coloquio y presentará la película.
Aula magna del edificio histórico de la UB. Gran Via, 585. 18.30 horas.
MODA
Vintage, Vintage, Vintage
Debate sobre el mundo del “vintage”, sinónimo de prenda usada, objeto del pasado o evento retro, y desfile de prendas míticas de esta tendencia.
IED Design District. Topazi, 34. 19 horas. Entrada libre.
POESÍA
El arma entre las sienes. Poetas hispanoamericanas: Realidad y lenguajes proliferantes
Mario Campaña introduce la poesía de las poetas Coral Bracho (México), Olga Orozco (Argentina), Gloria Gervitz (México) y Elvira Hernández (Chile). La actriz Carme Sansa y la cantante de tango Sandra Rehder interpretan algunos de los poemas más especiales de estas cuatro autoras.
Casa Amèrica. Còrsega, 299. 19.30 horas. Entrada libre.
Setmana de la Poesia
Recital poético a cargo de Julie Edler Moratti y Rafael Soteras. A continuación poesía de libre participación abiertas a poetas, músicos y cantautores.
Cotxeres de Sants. Plaza Bonet i Muixí. 19.30 horas.
Cafè Central, 20 anys
En el marco de esta exposición dedicada a esta editorial que se ha destacado en el impulso de la poesía, se celebra el recital en cuatro lenguas “Traducció”, en el que participan cuatro traductores, Dolors Udina, Sam Abrams, Simon Skrabec y Joan Casas.
Biblioteca de Catalunya. Hospital, 56. 19.30 horas.
Poesía + poesia
Recital poético a cargo de Sergio Chejfec, José Ángel Cilleruelo y Laura Dalmau.
La Caixa d’Eines. Aragó, 367. 19.30 horas.


TÍTULO: JOSÉ LUIS CUERDA:

El titiritero José Luis Cuerda multiplica su fortuna invirtiendo en una bodega en Galicia:

 -Forma parte de ese grupo de artistas iracundos y millonarios que se están haciendo ricos gracias al canon y los subsidios de la Ley del Cine. José Luis Cuerda, el mismo que leyó un manifiesto llamado "Defender la alegría" en el que han pedido el voto para el PSOE, ha inaugurado junto a sus amigos del bipartito gallego una bodega de vino Ribeiro en Galicia.

Cuerda tiene motivos para apoyar a ZP y al PSOE gallego porque sus negocios van sobre ruedas. Ya sean por las ayudas al cine o los bodegueros, el director hace caja gracias a su afiliación zapateril. Así compró en Gomariz, en el municipio de Leiro, una bodega del siglo XV que perteneció al antiguo foro del monasterio de Oseira -en donde rodó El bosque animado- y posteriormente al de San Clodio.
Cuerda quiere ser fiel al cariño que profesa por Galicia, -cuenta un cronista de El Correo Gallego- y por el Ribeiro en particular, y se cuidó mucho de hacer las cosas bien. Al edificio principal sumó seis hectáreas de terreno, compradas a treinta propietarios, en las que plantó viñas con castes autóctonas para poder elaborar un vino de calidad.
Ahora se puede comprobar en esta primera añada del San Clodio, que así se llama la bodega, cómo el cariño por una tierra se puede envasar dentro de una botella en forma de vino. Tanto como el cariño por los políticos amigos.

TÍTULO:  CRISTIAN PASCUAL DIRECTOR DE CINE:

Seis años trabajando en comunicación
Tres años trabajando como director ejecutivo de un festival de cine.
Además, en mi anterior vida, trabajos de responsabilidad (no siempre) en locales de ocio... servía unos gin-tonics riquísimos... hasta que pasé a jefe de sala y otras tareas menos "divertidas"

Especialidades

Aprendiz de todo, maestro de nada,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario