miércoles, 17 de octubre de 2012

ENTREVISTA--MAGAZINE TOM SHARPE, SUS AMIGOS Y UNA MUÑECA HINCHABLE:/ DESAYUNO GALLETAS TOSTADAS SIRO LOS MIÉRCOLES:

TÍTULO: ENTREVISTA--MAGAZINE TOM SHARPE, SUS AMIGOS Y UNA MUÑECA HINCHABLE:

La imagen real encaja fielmente con la idea que uno se ha hecho de Tom Sharpe: un tipo enorme de mirada cristalina, vestido con clásica .
Thomas Ridley Sharpe-foto., más conocido como Tom Sharpe (Londres, 30 de marzo de 1928 - ), es un novelista británico especializado en narrativa humorística.
Nacido en Londres en 1928, su infancia y juventud estuvieron marcadas por una rabia crónica. Su madre, enferma, no se podía ocupar de él. Su padre, párroco británico de la iglesia anglicana, pasó del socialismo al nacionalsocialismo. Tras estudiar Historia en la Universidad de Cambridge, y realizar el servicio militar, se trasladó a Sudáfrica en 1951, donde se dedicó a la enseñanza y a realizar trabajos sociales en Natal. En 1961 escribió y representó una obra, Natal, en contra del régimen del Apartheid. Debido a esto fue encarcelado en la prisión de Pietermaritzburg acusado de político subversivo y comunista peligroso y más tarde fue deportado por actividades antigubernamentales. De su experiencia en África obtendría la inspiración para escribir Reunión tumultuosa y Exhibición impúdica. Desde 1963 hasta 1972 trabajó como profesor de historia en el Colegio de Cambridge de las artes y la tecnología. Recibió el Gran Premio del Humor Negro en 1986. Desde 1995 vive en el pueblo gerundense de Llafranch, en la Costa Brava.
En sus novelas se encuentra un humor corrosivo, incluso a veces cruel, que divide a sus lectores entre los que lo consideran muy ofensivo y los que piensan que es un maestro del humor. Su temática es variada, desde los ya mencionados libros inspirados en el Apartheid, hasta los que critican el sistema educativo (Wilt y secuelas), el snobbismo de la clase inglesa (Vicios ancestrales y Zafarrancho en Cambridge), el mundillo literario (La gran pesquisa), extremismos políticos de todo tipo, la burocracia y la estupidez en general. Sus personajes usan muchas veces un lenguaje vulgar y explícito y practican toda clase de actos sexuales. Otras veces ridiculiza la forma de hablar o de comportarse de determinados grupos sociales.
Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas e incluso de alguna de ellas (Zafarrancho en Cambridge y El temible Blott) se han realizado series para la televisión. Wilt fue llevada al cine en 1989 por Michael Tuchner. Ha vendido más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas.

 Obra

  • Reunión tumultuosa (título original: Riotous Assembly) (1971)
  • Exhibición impúdica (Indecent Exposure) (1973)
  • Zafarrancho en Cambridge (Porterhouse Blue) (1974.
TÍTULO: DESAYUNO GALLETAS TOSTADAS SIRO LOS MIÉRCOLES:

Para el desayuno galletas tostadas siro.
Las tostadas siro son una deliciosa manera de empezar un nuevo día lleno de vitalidad y sabor.
Su textura crujiente, las convierte en la mejor opción para desayunar en familia,
Su precio es  los 4 paquetes 1,65€, etc,

No hay comentarios:

Publicar un comentario