miércoles, 31 de octubre de 2012

REVISTA MUJER HOY CON WHARHOL Andrew Warhola./ NO CREO QUE VAYA OXIDARME EN CORAZÓN:

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY CON WHARHOL Andrew Warhola:

Andrew Warhola, Jr. (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.
Uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: "En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos". Esta frase de cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.
Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, análisis, libros y documentales, además de ser recreado en obras de ficción como la película I Shot Andy Warhol (Mary Harron, 1996). Al margen de la fama y de la polémica, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su revolucionaria obra.


Fue el tercer hijo del matrimonio eslovaco que emigró a Estados Unidos. Sus padres eran Andrej y Julia Warhola, originarios de una Miková por aquel entonces perteneciente al Imperio austrohúngaro. En 1914 Andrej Warhola emigró a Estados Unidos para trabajar en minas de carbón, mientras que su mujer emigró siete años después con sus dos hijos mayores.
Mientras cursaba tercero de primaria, Andy empezó a sufrir el popularmente conocido como baile de San Vito, es decir, la corea de Sydenham. Esta enfermedad provoca una afección del sistema nervioso que causa movimientos incontrolados de las extremidades y desórdenes en la pigmentación de la piel. Desde entonces fue hipocondríaco y desarrolló pavor a médicos y hospitales. Pasó buena parte de su infancia postrado en una cama y se convirtió en un proscrito entre sus compañeros de clase, desarrollando una fuerte fijación hacia su madre.1 Mientras estaba en la cama dibujaba, oía la radio y coleccionaba imágenes de estrellas de cine que colocaba alrededor de su cama. Más tarde, definió esta etapa como muy importante en el desarrollo posterior de su personalidad, sus habilidades y sus gustos.

TÍTULO: NO CREO QUE VAYA OXIDARME EN CORAZÓN:

 El reto de Elena S. Sánchez (Ávila, 1979) no es fácil: reconquistar a la audiencia que durante 15 años ha sido fiel cada mediodía a Anne ...

El reto de Elena S. Sánchez (Ávila, 1979) no es fácil: reconquistar a la audiencia que durante 15 años ha sido fiel cada mediodía a Anne Igartiburu en 'Corazón' (TVE). Sánchez, que llega desde el canal 24 Horas, no cree que se vaya a oxidar dando paso a vídeos.
- ¿Tenía ganas de contar con un espacio propio en La 1?
- No me lo había planteado como un objetivo, ya presenté un programa cultural en 'La tarde en 24'. La oportunidad ha llegado y estoy muy entusiasmada de este proyecto. ¡Es una suerte!
- Pilar García Muñiz era una de las candidatas al puesto, ¿creyó que tenía oportunidades?
- Yo solo me vi como presentadora cuando me llamaron y me dijeron que había sido la elegida. No suelo hacerme ilusiones.
- En alguna que otra ocasión su carrera se ha cruzado con la de Anne Igartiburu.
- Sí, es casualidad. Me llamaron para hacer 'Eurovisión', que durante muchos años ha dado ella las votaciones, y ahora me toca recoger el testigo del programa en el que ha estado 15 años.
- ¿Sintió algún tipo de presión cuando le llegó la oportunidad?
- Presión no, tenía ilusión. Anne es un rostro muy conocido y es una gran profesional. Ser su sucesora es una gran responsabilidad. Tienes que hacerlo bien, agradar al espectador, que se acostumbre a ver tu cara, a otra manera de contar las noticias...
- '+Gente' no está teniendo los resultados esperados, ¿tiene miedo a que Anne quiera recuperar el que fue su espacio?
- No, ese miedo no existe. Ella está afrontando un nuevo reto. Yo ahora estoy aquí, pero mañana puedo estar en otro lado. En los 11 años que llevo en la cadena he ido cambiando.
- ¿Considera que puede llegar a oxidarse en 'Corazón' como le dijo Mariló Montero a Anne?
- No lo sé... Yo desde luego llevo un mes (risas) no creo que me vaya a suceder... pero... no sé.
«Un corazón con rigor»
- ¿Ahora compra más revistas del corazón?
- No me hace falta comprarlas porque todos los miércoles llegan a la redacción. Me empapo de todas. Son una gran fuente de información aunque a lo largo de la semana están las agencias, los periódicos, las páginas webs...
-¿Cuál es la principal diferencia de su programa con el de otras cadenas?
- Hacemos un corazón muy informativo con mucho rigor, en el que no tienen cabida los rumores, solo hablamos de cosas contrastadas. Tampoco creamos personajes, hablamos de los que ya son famosos.
- ¿Quién es su famoso preferido?
- (Risas) Me lo han preguntado varias veces y nunca sé que decir. Hay muchos que me caen simpáticos. En el programa me gusta hablar de Hollywood, del glamour de las alfombras rojas y los cierres que hacemos, que son espectaculares.
- Para obtener la noticia, ¿hace falta perseguir a los famosos?
- Siempre que se haga con respeto es positivo. Esa es la base, no ser nunca agresivo. Hay que respetar que el personaje quiera hablar o no, esa es la clave.
- ¿Cuál es el límite entre la vida personal y la pública?
- El límite lo ponen ellos. El que quiere hablar de su vida privada lo hace, nadie le obliga, y el que no quiere no lo hace. Eso lo vemos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario