sábado, 13 de octubre de 2012

EL CUARTO DE BAÑO MÁGICO:/ QUÉ HAY DE NUEVO UNIVERSO GAULTIER./ 7 DÍAS CITAS:

TÍTULO: EL CUARTO DE BAÑO MÁGICO:

Era un aseo público cualquiera hasta que una limpiadora, Hazel Chatman, se empeño en convertir su realidad y frialdad en la belleza y calor,.

P.D: Es público, pero no parece público, dice Natasha. Nunca pude imaginar algo encantador, afirma Anne, añade Ángel. En realidad, es el espíritu de Hazel y su lema vital, escrito en las paredes del baño vive, ´ríe, ama,.

Una copa con alas: quién la ha visto
antes que yo? Yo ayer la vi. Subía
con lenta majestad, como quien vierte
óleo sagrado: y a sus bordes dulces
mis regalados labios apretaba:?
Ni una gota siquiera, ni una gota
del bálsamo perdí que hubo en tu beso!

Tu cabeza de negra cabellera
?Te acuerdas?? con mi mano requería,
porque de mí tus labios generosos
no se apartaran. ?Blanda como el beso
que a ti me transfundía, era la suave
atmósfera en redor: La vida entera
sentí que a mí abrazándote, abrazaba!
Perdí el mundo de vista, y sus ruidos
y su envidiosa y bárbara batalla!
Una copa en los aires ascendía
y yo, en brazos no vistos reclinado
tras ella, asido de sus dulces bordes:
Por el espacio azul me remontaba!

Oh amor, oh inmenso, oh acabado artista:
en rueda o riel funde el herrero el hierro:
una flor o mujer o águila o ángel
en oro o plata el joyador cincela:
Tú sólo, sólo tú, sabes el modo
de reducir el Universo a un beso!
TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO UNIVERSO GAULTIER;

El universo de Jean Paul Gaultier llega a Madrid,.

No soy un artista, solo soy un artesano". Sin ninguna falsa modestia y con una simpatía arrolladora Jean Paul Gaultier, 'enfant terrible' de la moda y uno de los creadores más reconocidos del panorama internacional, se definía a sí mismo en la presentación de la más completa exposición jamás realizada sobre su obra.
Organizada por el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Musée des beaux-arts de Montréal, Jean Paul Gaultier Universo de la moda: de la calle a las estrellas, que puede verse hasta el próximo 6 de enero, da un repaso a los 35 años de profesión del creador francés.
Junto con su primer diseño, de 1971, nunca antes mostrado, un total de 110 modelos desfilan entre la alta costura y el prêt-á-porter de la mano de la inigualable capacidad innovadora del modista parisino. Los visitantes encuentran las sucesivos etapas que identifican la obra de Gaultier: sirenas, marineros, religiosas, así como piezas que ya son iconos universales.
«No es una exposición cronológica, sino temática; aquí están mis hombres objetos y mis mujeres parisinas», subrayó el artista. Los maniquíes están humanizados con rostros interactivos proyectados de una docena de personajes famosos, que han prestado su imagen y sus propias voces, incluyendo al mismo Gaultier, que aparece ¡cómo no! embutido en uno de sus inconfundibles trajes de marinero.
Un Gaultier delicioso y optimista asistió a la presentación. En español, bueno, en un español italianizado, dio repaso a la exposición así como algunas sorprendentes puntadas sobre su vida.
Así supimos que el 'sostenedor', hilarante nombre que utilizó Gaultier para señalar los míticos sujetadores que diseñó a Madonna para su gira mundial Blond Ambition Tour de 1990, se muestran en la exposición junto con un singular ancestro: el 'bra' que siendo niño hizo con trozos de periódico para Naná, el osito que fue el mejor compañero de su infancia. "En aquel tiempo, yo nací en el 52, un chico no podía andar por ahí con muñecas, así que jugaba con Naná y le hacía trajes".

Influencia de la cultura española

En la exposición de Mapfre hay una aportación única: la presta Pedro Almodovar y son los vestidos que Jean Paul diseñó para varias películas del manchego. "Cuando Almodóvar me pidió que diseñara el vestuario de 'Kika' él ya era mi ídolo", reconoció el creador.
Admitió Gaultier ser un fervoroso admirador de la cultura española y tras pedir perdón por su amor a la tauromaquia, reconoció sin ambages: "Me encanta España desde cuando era niño y venía con mi familia. Tengo una relación maravillosa con este país. Me gusta sobre todo la comida y la gente y su manera de ser, el no-snob de los españoles, nada que ver a cómo son los parisinos". También subrayó que desde siempre le han gustado Joselito, Luis Mariano y Gloria Lasso.
Completan la muestra más de 50 bocetos, fotografías, audiovisuales que dan pistas de la evolución de uno de los más influyentes artistas del mundo actual, ejemplo de pluralidad y la tolerancia.
"La belleza está en todo, solo hay que abrir los ojos para verla y yo quiero reivindicar esa diferencia. Las diferencias siempre me han inspirado e interesado y hay que mirar sin condicionantes para ver una belleza diferente. Así se pueden romper las barreras entre el buen y el mal gusto, entre el pobre y el rico", concluyó Jean Paul Gaultier.
Esta exposición, resumen de sus 35 años de trabajo, demuestra que no miente.

TÍTULO: 7 DÍAS CITAS:

1---13 Sábado--Vecinos y hermanos,.
2---14 Domingo-- Crónica de un amor imposible,.
3---15 Lunes-- Bichos musicales,.
4---16 Martes-- Vista panorámica,.
5---17 Miércoles--El mundo en tu plato,.
6---18 Jueves-- Burton en blanco y negro,.
7---19 Viernes-- la cocina del cine,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario