lunes, 1 de octubre de 2012

LA AYUDAS DE LA BANCA NO SALEN GRATIS;/ ME ABRIERON UNA CARTILLA CON 75 PESETAS POR BAILAR CONCHA VELASCO ACTRIZ.

TÍTULO: LA AYUDAS DE LA BANCA NO SALEN GRATIS:

El rescate de parte de la banca no afectará a las cuentas públicas... cuando el dinero se recupere. Hasta entonces, no salen gratis. En las cuentas públicas que ...
El rescate de parte de la banca no afectará a las cuentas públicas... cuando el dinero se recupere. Hasta entonces, no salen gratis. En las cuentas públicas que el Gobierno español tiene que remitir a Bruselas como socio indisciplinado que ha sido,.

La petición de ayuda europea para la capitalización de la banca se limitará a unos 40.000 millones de los 100.000 millones concedidos, si bien las necesidades puestas de manifiesto por las entidades se acercan más a los 60.000 millones pronosticados por los expertos. A la primera de estas cifras llegó el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, tras exponer los resultados del examen a que se ha sometido el sector bancario por parte de la consultora Oliver Wyman. La prueba arrojó pocas sorpresas al revelar que, en situación extremadamente complicada, siete de los catorce grupos bancarios analizados precisarían reforzar su capital con 59.300 millones, mientras la otra mitad se desenvolvería con mayor o menor holgura para hacer frente a las pérdidas generadas por unas condiciones extremas.
Los que suspenden la prueba son los cuatro grupos nacionalizados -BFA-Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- a los que se añaden Popular-Pastor, BMN y Liberbank. Los requerimientos de Bankia en un escenario de dificultades ascienden a 24.743 millones de euros, una cifra superior a la solicitada por el nuevo equipo gestor y que equivale al 46% de la estimación total de necesidades del sector en esa situación. Incluso en el escenario base, el capital de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tendría que reforzarse con 13.230 millones.
Para bajar hasta los 40.000 millones de la prevista solicitud a los socios europeos se ha tomado en cuenta el impacto de las fusiones en marcha y los efectos fiscales -recuperación de las pérdidas por la vía de los ingresos futuros-, de manera que la cifra total de las necesidades de los 14 grupos analizados queda limitada a 53.745 millones. Y de esa cantidad habría que restar un tercio, según Jiménez Latorre, toda vez que muchos de los activos problemáticos se traspasarán al 'banco malo', algunos propietarios de entidades rescatadas sufrirán la correspondiente quita y hay entidades dispuestas a captar capital por sus propios medios, ya sea mediante desinversiones o acudiendo al mercado, sin tener que solicitar auxilio.
Es el caso del Banco Popular. La entidad ha comunicado que los 3.200 millones requeridos para un escenario extremo los obtendrá sin ayudas públicas, al tiempo que recuerda que siempre ha captado los recursos necesarios «a través de la retención de beneficios y la aportación de capital de sus accionistas».
El secretario de Estado de Economía presentó los datos de este examen de septiembre acompañado del subgobernador del Banco de España y director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, Fernando Restoy. Ambos comentaron que los dos grupos de cajas en proceso de fusión, Unicaja-CEISS y el liderado por Liberbank, junto con Ibercaja y Caja3, les han hecho llegar su disposición a continuar por esta vía. Admitieron la opción de que las entidades que integran estos proyectos procedan a realizar la reestructuración con anterioridad, individual o colectivamente para tomar la decisión de seguir adelante posteriormente.
Restoy quiso dejar claro que no es voluntad de las autoridades propiciar operaciones corporativas entre entidades en situación de vulnerabilidad. Han concluido, quizás por experiencias recientes, que «dos débiles no hacen una fuerte», y aseguran que ese es un error en el que no tienen intención de caer.
Jiménez y Restoy destacaron que siete grupos bancarios -Santander, BBVA, CaixaBank-Cívica, KutxaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja-CEISS (Caja España-Duero), el 62% de la cartera crediticia del sistema financiero español-, pasan los requerimientos del escenario más extremo con holgura, y no tienen necesidades adicionales de capital. Las cuatro entidades con mayores exigencias, que son las nacionalizadas, ya han comenzado a trabajar en planes de reestructuración. Los responsables económicos recordaron que está abierta la opción de venderlas mediante subasta «en cuanto sea posible».
En las tres restantes se abre un plazo, desde ahora mismo, para determinar si son capaces de cubrir sus necesidades por propios medios, o si van a precisar ayudas públicas. Si Liberbank (2.108 millones de déficit de capital), BMN (carencia de 2.208 millones) y Popular, tras presentar sus planes de forma inmediata, aún muestran a final de año necesidades de capital superiores al 2% de sus activos ponderados por riesgo, podrán pedir una inyección de recursos vía bonos contingentes convertibles (en el argot financiero, los 'cocos'). Podrían ser fondos 'puente', que solo pasarían a convertirse en capital público si no se logra reponer en esa misma cuantía el capital con dinero privado,.
TÍTULO: ME ABRIERON UNA CARTILLA CON 75 PESETAS POR BAILAR CONCHA VELASCO ACTRIZ:

Concha Velasco-fotos-: "Soy como Katharine Hepburn, ¡pienso trabajar hasta los 80 o más si se puede!"

La actriz, que continúa grabando la segunda temporada de 'Gran Hotel', ha hablado sobre la serie y sobre los recortes que está sufriendo Televisión Española, entre otros temas,.
Concha Velasco tiene ya más de 70 años pero cuesta decirlo. La actriz continúa al pie del cañón y trabajando como la que más. En estos momentos, compagina las grabaciones de la segunda temporada de 'Gran Hotel' con la conducción de 'Cine de barrio' y la obra de teatro "Yo lo que quiero es bailar".

La artista no tiene pensado jubilarse pronto, y en eso se compara con Katherine Hepburn que estuvo trabajando hasta los 80 años. Aprovechando su primera visita a Santander para grabar los exteriores de 'Gran Hotel', Concha Velasco ha hablado en esta entrevista exclusiva para FormulaTV.com sobre los nuevos episodios de la serie de Bambú Producciones y otros asuntos que le conciernen como los recortes en Televisión Española.

¿Cómo están siendo las grabaciones de esta segunda temporada de 'Gran Hotel'?


Maravillosas. Los guiones son espléndidos y los compañeros igual. Me acaban de traer por primera vez al Palacio de la Magdalena a hacer exteriores. Mi personaje, doña Ángela, sólo está en las habitaciones del servicio y en la cocina. Pocas veces tengo acceso a las habitaciones de los señores, algo que me encanta porque trabajo con Adriana Ozores.

La pasada temporada no pude hacer exteriores por mi trabajo en el teatro. Ahora, sólo tengo teatro jueves, viernes, sábado y domingo normalmente y un día a la semana puedo venir a Santander. Estamos grabando los capítulos 17, 18 y 19 a la vez.

Debe de ser muy especial para ti grabar en un escenario como el Palacio de la Magdalena...


¡Para mí y para todos! Nos quedamos sobrecogidos. Me parece muy importante el paisaje también, no sólo el palacio. Santander es precioso. Hay que reconocer el mérito del decorador de la serie, que ha reconstruido en el plató de Madrid los interiores. Muchísima gente me pregunta si es el Palacio de la Magdalena por dentro, y no lo es. Aquí nos dejan grabar en pocos sitios.

Concha Velasco en una escena con Llorenç González, su hijo en 'Gran Hotel'.

Concha Velasco en una escena con Llorenç González, su hijo en 'Gran Hotel'.¿Qué puedes adelantar de la segunda temporada de 'Gran Hotel'?


Hay dos capítulos que estamos grabando ahora que son fantásticos. No me gustan sólo porque esté mi personaje, a la que quiero y creo que no es tan mala. Por su hijo lo hace todo, aunque le maltrata. Llorenç González es un actor maravilloso y se está ganando el favor del público. Va a acabar con todos nosotros. También Marta Larralde es una gran actriz que tiene unas escenas en estos dos capítulos de primerísima actriz. Sufrirá mucho, y todo por mi culpa.

Estos dos capítulos son especiales porque tanto Llorenç como Marta tienen un trabajo extraordinario y parte de ese trabajo lo tienen conmigo. Yo soy una actriz de tripa, como diría Berlanga. Me gusta mucho ver cómo se emocionan mis compañeros.

Doña Ángela llevará bastante mal el accidente de su hijo al final de la primera temporada...


Mi hijo no se va a morir. No puede morir uno de los protagonistas de la serie, pero le pasarán algunas cosas que no puedo contar.

¿Le ayudará a recuperar lo que es suyo o se pondrá del lado de doña Teresa?


Doña Teresa y Ángela tienen un secreto que hace que esa rivalidad no vaya a más. Ni doña Ángela puede contar lo que sabe ni doña Teresa puede echarla porque le haría chantaje inmediatamente. Entre las dos hay una complicidad de misterio. Se irá sabiendo poco a poco, los guionistas son fantásticos. Una de las cosas buenas que tiene esta serie es que el espectador sabe que hay algo en cada uno de los personajes. Los únicos buenos son Andrés, Julio y Alicia. Los demás somos más malos...

Doña Teresa y doña Ángela, dos mujeres enfrentadas en 'Gran Hotel'. Doña Teresa y doña Ángela, dos mujeres enfrentadas en 'Gran Hotel'.

Debéis de estar muy satisfechos con lo conseguido en sólo una temporada...


Sí, verdaderamente me siendo muy orgullosa de trabajar en esta serie. Soy muy lista. En esta serie todo el mundo es adorable, y eso empieza por los productores. Teresa Fernández Valdés y Ramón Campos hacen que el ambiente sea genial. Me mandaron esta serie y mi representante me dijo que no se me ocurriera porque me pillaba con el teatro. Pero le dije que había que hacerlo porque sabía que iba a gustar en España y fuera. Tengo muy buen ojo.

"Me eligieron para dar vida a doña Ángela en 'Gran Hotel' porque les gustó Carmen Orozco en 'Herederos'"

Todo el mundo habla maravillas de Bambú. ¿Qué crees que es lo que les diferencia de otras productoras?


Están metidos en el despacho siempre. Teresa dio a luz a sus gemelas mientras estábamos preparando los decorados de la serie. A veces ves a Ramón, que también es guionista, con una de las niñas en brazos y a Teresa con la otra. Tienen amor por el cine.

Hacen sus series de una manera muy cinematográfica. Tienen aires de grandeza: 'Gran Reserva', 'Gran Hotel', 'Imperium'... Están haciendo una gran cantidad de series en muy poco tiempo. Son de los nuestros.

¿Te habían testado para algún otro papel en otra serie?


No, me llamaron directamente para 'Gran Hotel'. Supongo que fue por mi papel en 'Herederos'. Mi trabajo allí estuvo muy bien y, aunque siento que terminara sin terminar, creo que me llamaron porque le había gustado Carmen Orozco. Éste no tiene nada que ver pero sí es una mujer mala y soberbia. Bebe de ella.

A pesar de los años que llevas al pie del cañón y no paras entre 'Gran Hotel', 'Cine de barrio' y el teatro... ¿De dónde sacas tanto tiempo?


Soy como Katherine Hepburn. Trabajó hasta bien cumplidos los 80 y de protagonista. Pienso estar aquí hasta los 80 también o más si se puede.

"Que TVE pase de ser un referente a no ser nada me parece horrible"

La ficción española está viviendo un momento duro en estos momentos. ¿Cómo estás viviendo estos problemas que están viviendo compañeros vuestros?


El Gobierno ha entrado en RTVE como un elefante en una cacharrería. La 1 ha conseguido en los últimos años ser una cadena importantísima. No me parece bien. Se puede negociar porque por supuesto hay que ahorrar y todos debemos ayudar. Pero que TVE pase de ser un referente a no ser nada me parece horrible.

Concha Velasco se ha bajado el sueldo en 'Cine de barrio'. Concha Velasco se ha bajado el sueldo en 'Cine de barrio'.

A vosotros concretamente en 'Cine de barrio', ¿os han hecho ajustaros el cinturón?


A mí me rebajaron el sueldo. 'Cine de barrio' es uno de los programas más baratos que existen en TVE. Las películas son las que son, los compañeros van encantados a que les haga entrevista sin cobrar ni un duro y con todo el cariño del mundo. Es un programa muy barato. Supongo que no lo tocarán, y si lo tocan será quitarme a mí que es lo único que pueden hacer ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario