miércoles, 3 de octubre de 2012

ENTREVISTA DEPORTIVO DE LA CORUÑA CON DONATO;/ FÚTBOLIN.JOSE MANUEL CASADO ENTREVISTA RAYO VALLECANO;/ LeBron, de nuevo profeta en su tierra.

TÍTULO: ENTREVISTA DEPORTIVO DE LA CORUÑA CON DONATO;

Donato-foto-: “El Dépor lo que necesita es fichar brasileños”,.

Aterrizó en la Liga española con 25 años, pero eso no fue impedimento para disputar quince temporadas consecutivas al más alto nivel. Donato, el primer brasileño en jugar con la selección española, sigue siendo todo un ídolo del deportivismo.
¿Ha perdido fuerza el fútbol brasileño? ¿Cuál es el equipo que más te gusta de Brasil? (EZEQUIEL VÉLEZ, SAN FERNANDO, CÁDIZ)
Pienso que el fútbol brasileño sí ha perdido mucha fuerza desde hace unos años porque se han ido muchos jugadores y ha perdido la ‘salsa’ que tenía. El equipo que más me gusta de Brasil es el Vasco da Gama, que es de los más grandes.
¿Cuál es el mejor futbolista con el que has jugado? (ROBERTO SEVILLA, CASASIMARRO, CUENCA)
Hay muchos. Romario, Bebeto, Schuster, Djalminha, Rivaldo… destacaban por encima de los demás. He podido disfrutar mucho a su lado.
Tú jugaste la Eurocopa de 1996 con España, ¿cómo has vivido la conquista del título este año? (ISABEL MARTÍN, MADRID)
Lo he vivido con mucha alegría, sobre todo por Luis Aragonés, al que admiro mucho, y por Senna, que es español y brasileño, como yo. Me lo pasé fenomenal viendo jugar a la selección y en cada partido mi mujer y yo colocábamos la camiseta de España junto a la tele.
¿Es verdad que en ocasiones quedabas con otros futbolistas para leer la Biblia? (ISABEL MARTÍN, MADRID)
Sí, nos reuníamos los Atletas de Cristo, sobre todo en la época en que César Sampaio jugaba en el Dépor. Alguna vez que otra íbamos a su casa o a la mía para hablar y conocer más el mensaje de Dios.
¿Hubieses preferido jugar con la selección brasileña antes que con España? ¿Qué recuerdas de tu etapa como internacional? (ERNESTO CORSO, BILBAO)
La verdad es que sí me hubiera gustado jugar con Brasil, pero era una cosa o la otra. Tuve oportunidades de ir con la selección brasileña, pero cuando me llamaban siempre surgía algún problema y al final me nacionalicé español y decidí jugar con España, que es algo de lo que estoy muy orgulloso, a pesar de que sólo jugué 12 partidos y para mí fueron muy pocos, porque me hubiera hecho mucha ilusión jugar un Mundial.
¿Te ves entrenando al Deportivo de La Coruña en un futuro? (EMILIO FAILDE, LA CORUÑA)
Nunca se sabe. Me acabo de sacar el carné de entrenador y trabajar en el Deportivo es mi ilusión.
¿Cuál era tu secreto para haber estado jugando hasta los 40 años? ¿Crees que los futbolistas de ahora no se cuidan tanto? (ANTONIO OUBIÑA, LA CORUÑA)
Cuidándose ya es difícil llegar a los 40 años jugando, así que sin cuidarse… Yo creo que los jóvenes futbolistas tienen que ser responsables y profesionales, tienen que cuidar más su cuerpo porque en esta profesión tenemos poco tiempo para disfrutar. A los 35 años ya no vales y si no te cuidas mucho, antes de los 30 tampoco.
¿Qué opinión tienes de Jesús Gil? ¿Con qué presidente te llevabas mejor, con Gil o con Lendoiro? (BORJA SALVADOR, MADRID)
Gil fue una persona que siempre tendré en el corazón. Abrió las puertas para que Donato pudiera triunfar aquí, lo que pasa es que llegó un momento en que no estaba a gusto en el Atleti y me vendió. Para mí fue bueno porque llegué al Dépor en un momento en el que empezamos a ganar títulos. Para el Atleti no sé si puede decirse que fue bueno que me vendieran, porque pasó a luchar por no bajar a Segunda. Pero le guardo mucho cariño a Gil. De Lendoiro, cuando juegas en el Deportivo eres importante, pero después no eres nada, te sientes como una servilleta usada.
¿De qué título guardas un mejor recuerdo? ¿Te costó superar la Liga que le regalasteis al Barcelona con aquel penalti de Djukic? (LUIS BERMEJO, CORNELLÁ, BARCELONA)
El mejor título fue la Copa del Rey de 1995, porque el Dépor no había ganado nada. Lo del penalti de Djukic hizo llorar a todos, pero después llegó la felicidad de ganar la Copa al Valencia, y también la que le ganamos al Madrid el año de su centenario. Con lo de Djukic yo no quería parar de jugar al fútbol sin ganar una Liga. Al final lo conseguimos en el 2000.
¿El fútbol te daba ‘Fuerza para Vivir’? (JULIO CANDEL, SALAMANCA)
Sí, siempre fue el deporte que más me gustó. Yo pienso que el futbolista que tiene la suerte de llegar a profesional, tiene que disfrutarlo y cuidarse al máximo, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Pasas por rachas malas y dificultades, pero toda dificultad la tienes que transformar en algo que superar y la fuerza para superarlo a mí me la dio Dios. Todo eso vino a encajar con el libro ‘Fuerza para vivir’ que anunciaba.
¿Es verdad que ahora eres ‘caddie’ de golf? ¿A qué te dedicas ahora? (JOSÉ EMILIO CASADO, CÓRDOBA)
El novio de mi hija es golfista profesional y he ido alguna vez con él para llevarle los palos, pero no como ‘caddie’, sino como un amigo para ayudarle. Ser ‘caddie’ es una profesión en la que tienes que dar consejos y yo no me veo dando consejos de golf, simplemente voy a jugar y ayudo.
¿Te hubiese gustado jugar en algún otro equipo? ¿Alguna vez recibiste una oferta del Real Madrid o el Barcelona? (MIGUEL GOYA, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, MADRID)
Un futbolista siempre tiene la ilusión de jugar en los clubes más grandes. No tuve ofertas del Madrid ni del Barça. Yo llegué al Atleti, que era grande, pero no conseguimos los objetivos que pensé que podía ganar ahí. Luego me vendieron al Dépor, que era un club mucho más pequeño, pero logré más cosas y disfruté mucho. A mí claro que me hubiera gustado jugar en el Madrid de la Quinta o el Barça de Cruyff. Algunas veces, cuando voy a Madrid, la gente me dice que es una pena que no jugara en el Real Madrid. Me siento privilegiado cuando los aficionados de otros clubes me tratan bien, aunque como se suele decir, en un grande no juega quien no sabe jugar. O a lo mejor me faltó tener un representante bueno que me colocara ahí, porque no tuve ningún representante.
Jugaste hasta los 40 años y la afición seguía pidiendo que te renovaran ¿Te consideras un poco el Maldini del Dépor? ¿Te molestaba que te llamaran ‘el abuelo’ de la Liga? (JESÚS IGLESIAS, LA CORUÑA)
Si no renové fue más por el presidente y el entrenador que por mí. Yo me veía en condiciones y mi contrato decía que si jugaba el 50% de los partidos renovaba automáticamente. Me faltaron muy pocos para renovar automáticamente y yo me marché de vacaciones pensando que el club me renovaría un año más, pero no quisieron. El club no tuvo el cariño que el Milán le ha dado a Maldini. Luego tuve ofertas para jugar en Segunda, pero ya no me apetecía.
¿Cómo recuerdas el gol que le marcaste al Espanyol y que supuso el título de Liga para el Dépor? (MERCEDES COUÑAGO, OURENSE)
Fue un gol importantísimo porque en la Liga del 94 me habían quitado del campo antes del penalti de Djukic, y siempre pensé que si lo hubiera tirado yo a lo mejor la historia habría sido distinta. En el 2000 sí puede participar con el gol y además se lo pude dedicar a Orejuela, que fue compañero mí en el Atlético y lo estaba pasando muy mal en el hospital. Nosotros nos jugábamos la Liga y yo no podía dejar de pensar en Orejuela, para mí era un aviso de Dios, que me decía que marcara para dedicárselo.
¿Qué necesita el Dépor para volver a ser un grande de la Liga y ganar títulos como en tu época? (LUIS CÁMARA, SANTIAGO DE COMPOSTELA)
Necesita fichar brasileños, y no lo digo sólo de broma. El Dépor cuando ha tenido éxito ha sido con brasileños, pero ahora no los ficha. Desde que se fue Mauro Silva el único que tienen ahora es Filipe. Faltan brasileño con mentalidad competitiva que puedan echarse el equipo a la espalda, con liderazgo. Eso lo tuvo antes.
¿Es verdad que cuando llegaste a España te llevaron de mariscada y acabaste bebiéndote el agua con limón que pusieron para lavarse las manos? (ISIDRO PELAYO, GETAFE, MADRID)
No, si me hubiera pasado algo así seguro que lo recordaría. De lo que sí me acuerdo es que me gustaba mucho la leche y en los restaurantes pedía leche para comer y me miraban raro,etc.

TÍTULO; FÚTBOLIN.José Manuel Casado  ENTREVISTA RAYO VALLECANO;

La mayoría de las organizaciones tienen un doble discurso en cuanto a la gestión de personas: uno público y manifiesto y otro privado y latente. El primero es habitual de puertas para afuera y declara que lo más importante son las personas. El segundo, del que no se hace publicidad, es el que se lleva a la práctica cuando los resultados empresariales no son los esperados y se prescinde de los mejores colaboradores para salvar la cuenta de resultados. En su libro "El mantra del talento", José Manuel Casado asegura que lo peor que puede hacer una empresa es despedir a sus empelados más cualificados. En esta entrevista comparte algunas reflexiones a propósito del cambio que propugna de gestión "del" talento a gestión "por" talento,.
Hay que pasar de la gestión del talento a la gestión por el talento",.

TÍTULO: LeBron, de nuevo profeta en su tierra.

  • El alero es homenajeado en su ciudad de Akron tras el oro, ya olvidada su marcha de Cleveland a Miami.
Su marcha de Cleveland a Miami le reportó numerosas críticas en su estado de Ohio, pero, tras el oro olímpico con EEUU, LeBron James vuelve a ser profeta en su tierra. El 'Elegido' tuvo más protagonismo que nunca en su ciudad natal de Akron (Ohio), donde llegó para recibir el homenaje de sus conciudadanos por todos los recientes triunfos individuales y de equipo conseguidos durante la pasada temporada y en el verano olímpico. James asistió junto a su madre, Gloria, y otros familiares a saborear el homenaje popular que los residentes de Akron le dedicaron después de haber logrado su primer título de campeón de liga con los Heat de Miami, un nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP) y la segunda medalla de oro con el equipo olímpico de Estados Unidos.
El homenaje popular que le ofrecieron y al que asistieron más de 3.500 personas, también sirvió para agradecerle su iniciativa "Ruedas para la Educación", que provee a los niños de escasos recursos económicos con materiales escolares, programas, asesoría y sobre todo la esperanza que pueden salir adelante como él. El acto se realizó en el campo de béisbol de la ciudad de Akron durante el partido que el equipo local de la Doble A, los Aeros, jugaban contra los Reading Phillies.
James, que en menos de una semana pasó de ser el centro de atención en los Juegos Olímpicos a estar en el campo de béisbol donde acudía cuando era niño, dijo que lo importante era no olvidarse de los orígenes de cada uno. "Era de esos chicos", comentó James. "Significa mucho para mí darles algo de vuelta. "Tengo pasión por eso. Me gusta ver a los muchachos reír, y que ellos tengan a alguien que los pueda guiar. Para mí estar en esa posición y ser capaz de ayudar y darles algo de vuelta significa mucho".
En cuanto a lo que piensa realizar de cara al futuro como profesional, James tiene muy claro que buscará un nuevo título de liga y también la disposición de llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. James dijo que estaba listo para tener otra gran temporada como la de 2011-12 y para nada le preocupaban lo que podían hacer el resto de los equipos, sino la confianza que tiene con los Heat y la responsabilidad de defender y revalidar el título de campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario