jueves, 4 de octubre de 2012

DENUNCIAN EL INCREMENTO DE LOS ROBOS DE UVAS Y ACEITUNAS./ BALONCESTO: REAL MADRID SE ENFRENTARÁ A DOS EQUIPOS NBA,.

TÍTULO: DENUNCIAN EL INCREMENTO DE LOS ROBOS DE UVAS Y ACEITUNAS:

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, asociada a ASAJA, ha denunciado robos de uva y de aceituna en los campos de ...
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, asociada a ASAJA, ha denunciado robos de uva y de aceituna en los campos de cultivo de Tierra de Barros, que se han incrementado en los últimos días, y pide más vigilancia de los puestos que compran ese producto ilegal.
El técnico de la comunidad Santiago Prieto confirmó que en las últimas dos semanas están recibiendo «quejas y denuncias de robos de uva y de aceituna» en algunas parcelas, «y eso es porque alguien está comprando los productos».
Estos hechos han motivado que se hayan celebrado ya dos reuniones de los representantes de organizaciones agrarias de la comarca de Tierra de Barros con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, en las que han estado presentes mandos de la Guardia Civil de Almendralejo y de otras poblaciones cercanas «para ver cómo se puede solucionar esa problemática, que este año ha aumentado».
Vigilancia
«El campo es muy grande y no hay efectivos de la Guardia Civil para controlar todo el campo, pero los puestos de compra son más escasos», lamentó Prieto, «todos los años denunciamos lo mismo y no se aporta una solución definitiva a esto». Sin embargo, Prieto no cree que esta labor deba ser sólo competencia de la Benemérita y cree que debe haber muchas administraciones que se pongan manos a la obra en la vigilancia para evitar esos hechos, como pueden ser también las policías locales de los municipios afectados en Tierra de Barros. «Hay muchísimas administraciones implicadas que tienen que tomar cartas en el asunto, eso no puede seguir así».
Las denuncias son de muy diverso tipo, aunque Prieto comentó una de las últimas, recibida hace sólo dos días, en la que el agricultor denunció el robo de 1.800 kilos de uva, «y para éso se necesita un vehículo grande, debe ser un furgón, no sabemos quién lo ha hecho, pero lo cierto es que se está comprando».
Buenos precios
Además, el precio que este año tiene la uva y presumiblemente tendrá la aceituna «invita a que este tipo de hechos lamentables se produzcan», con mayor incidencia en este ejercicio, lamentó Prieto.
Este año el mercado laboral ha estado muy controlado en el campo, con inspecciones de trabajo casi diarias, apuntó, y «los resultados han sido satisfactorios», pero los agricultores quieren que «esa misma labor se traslade a este tipo de hechos».
«Esto es un sinvivir, en el campo ya prácticamente no puedes tener nada», aseveró Prieto, que destacó que quedan cuatro o cinco días de vendimia y ya ha empezado a robar aceituna cuando ni siquiera ha comenzado la campaña.
Hecho problemático
«Es un hecho muy problemático», recordó Prieto, que puso el ejemplo de que si alguien que ha comprado mercancía robada «mete una cantidad de uva ilegal, no sabemos quién la entrega, ni cuál es la procedencia, y la uva se pone en países terceros y no cumple los residuos en materia de productos fitosanitarios, se puede producir un hecho catastrófico para la zona».
Aún quedan unos días para que se termine la vendimia de uva blanca en Tierra de Barros, donde está llegando a su fin la campaña, mientras que en algunos municipios ya han comenzado a coger la cosecha de aceituna de verdeo, que, sin embargo, no se generalizará hasta dentro de una semana o diez días.

TÍTULO: BALONCESTO: REAL MADRID SE ENFRENTARÁ A DOS EQUIPOS NBA,.

Real Madrid se enfrentará a dos equipos NBA,.

El equipo blanco disputará un partido en Estados Unidos por primera vez en toda su historia. Se medirá a los Grizzlies de Marc Gasol y a los Raptors de José Manuel Calderón,.
El Real Madrid viaja a Estados Unidos para medirse a dos equipos NBA, dentro de la Euroleague American Tour 2012. El sábado 6 de octubre el Real Madrid visitará a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en el FedEx Forum de Memphis. Dos días después, el lunes 8 de octubre, será el turno de enfrentarse a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón en el Air Canada Center de Toronto. Será la primera vez en los 81 años de historia del Real Madrid que el equipo de baloncesto juegue en Estados Unidos. No será, sin embargo, una novedad enfrentarse a equipos NBA, contra los que ya ha jugado hasta en cuatro ocasiones, tres en Madrid y una en Múnich (Alemania).
El primer duelo fue en Madrid en 1988: los Celtics de Larry Bird superaron al Real Madrid de Petrovic y Fernando Martín. Cinco años después, en 1993, fueron los Suns los que vencieron a los madridistas en Múnich. En 2009, los Jazz de Kirilenko vencieron en Madrid en el Palacio de Deportes. La única victoria blanca ante equipos de la NBA se vivió en Madrid, en el Palacio de Deportes, en 2007, cuando los Raptors sucumbieron con un ajustado 104-103.
"La cabeza me dice que el primer partido importante lo tenemos dentro de nueve días, contra el Panathinaikos, en el comienzo de la Euroliga, pero también creo que representamos a un equipo y a una institución, y además tengo unos jugadores que son muy competidores", dijo el entrenador del Real Madrid Pablo Laso. "El nivel de motivación que tendremos en los partidos contra los equipos NBA estará al máximo, aunque ellos estén en pretemporada. Les he transmitido a los jugadores la idea de que disfruten porque no son partidos a vida o muerte, no nos jugamos nada, pero sí es verdad que el Real Madrid lleva un nombre que tiene que demostrar algo a diario. Esperemos que sea un espectáculo, que sirva para trabajar para el futuro y que para aprovechar el tiempo", finalizó Laso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario