miércoles, 3 de octubre de 2012

PIRATAS EN EL AIRE:

TÍTULO: PIRATAS EN EL AIRE:

Se desarrolla en el siglo XVII en las islas del mar Caribe. Jack Sparrow (Johnny Deep) es un osado personaje protagonista de una historia fantástica. Siendo capitán del buque pirata Black Pearl fue abandonado en una isla desierta tras el amotinamiento de su tripulación. Los peligrosos piratas bajo el mando del astuto capitán Barbossa (Geoffrey Rush) son unos perversos seres que se revelan como esqueletos bajo la luz de la luna. Intentan desesperadamente terminar con una antigua maldición que los mantiene entre la vida y la muerte. El conjuro sólo puede romperse si devuelven el tesoro que un día robaron. A bordo del Black Pearl atacan la ciudad de Port Royal y secuestran a la hija del Gobernador. Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del Gobernador (Jonathan Pryce), se unirá a Jack en su lucha por evitar que tenga éxito el plan de los piratas. Está enamorada del joven Will Turner (Orlando Bloom), a quien Jack Sparrow trata con protección paternal. El prometido de Elizabeth, el ambicioso comodoro Norrington (Jack Davenport), los persigue a bordo del Dauntless.
La maldición de la Perla Negra. Johnny Depp El guión tiene una apreciable dosis de humor y en vez de recrearse en situaciones típicas del género, introduce buen número de elementos modernos. El productor Jerry Bruckheimer acertó al apostar por un olvidado género que no llegó a funcionar económicamente en el caso de Piratas (Roman Polanski, 1986) y La isla de las Cabezas Cortadas (Renny Harlin, 1995). El atrevimiento del guión se concentró quizá demasiado en el afán de deslumbrar, en detrimento de una historia que tendrá ocasión de desarrollarse en siguientes entregas. La inserción de escenas de humor detrimento del desarrollo de la trama La banda sonora de Klaus Badelt llega a ser el principal elemento en sostener algunas escenas. Con mayor apoyo del sintetizador que de la orquesta transmite energía con facilidad. Fue el sustituto a última hora del compositor habitual de Verbinski, Alan Silvestri.
La maldición de la Perla Negra Johnny Deep resuelve bien un arriesgado papel lleno de gestos extremos. Logra una compleja mezcla de aspectos pícaros, caballerosos y seductores. No todo el público suele dar la misma acogida a los gestos excesivos de personajes poco habituales. Verbiski dijo de Sparrow: "encarna este tipo de personaje con el que disfrutas viendo cómo le roba el dinero a una pobre anciana, es sobre todo un estafador, es vago, es un gran pirata pero sólo luchará si no le queda otro remedio. Además siempre buscará el mejor atajo". Los personajes de Elizabeth Swann (Keira Knightley) y Will Turner (Orlando Bloom) son sólo ligeramente retratados y su interpretación resulta algo liviana e insustancial. ,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario