sábado, 20 de julio de 2013

HOY LE TOCA A Emilia Clarke,./ EL OBJETO Y YO , Lena Headey,.

TÍTULO: HOY LE TOCA A Emilia Clarke,.


Emilia Clarke
Emilia Clarke 2013 (Straighten Colors).jpg
Emilia Clarke en 2013
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra
1 de mayo de 1987 (26 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Seth MacFarlane (2012-2013)
Ficha en IMDb
Emilia Clarke (Londres, 1 de mayo de 1987)1 es una actriz británica.

Biografía

Nació en Londres y se crio en Berkshire.2 Entre 2000 y 2005 asistió a St. Edward's School en Oxford3 y posteriormente a la escuela de arte dramático Drama Centre London, donde trabajó en diversas producciones4 y se graduó en 2009.5 Este mismo año realizó su debut como actriz en televisión al participar en un episodio de la telenovela Doctors.
En 2010, después de que Tamzin Merchant dejara el proyecto, Clarke fue elegida para interpretar a Daenerys Targaryen en la adaptación televisiva de Juego de tronos, primera de las siete novelas que forman la saga Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin.6 Este mismo año participó en el telefilme Triassic Attack, dirigido por Colin Ferguson y estrenado el 27 de noviembre por la cadena Syfy.7

Filmografía

Teatro


TÍTULO; EL OBJETO Y YO , Lena Headey,.


Lena Headey
Headey, Lena (2007).jpg
Lena Headey en los premios Scream de 2007.
Nacimiento Bandera del Reino Unido Bermudas (Reino Unido)
3 de octubre de 1973 (39 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Peter Paul Loughran
Ficha en IMDb
Lena Headey (3 de octubre de 1973, Bermudas) es una actriz británica.

Biografía

Infancia

Su padre, un oficial de policía británico, fue trasladado a las islas Bermudas, donde Lena nació. Su familia regresó a Huddersfield (Yorkshire del Este), cuando tenía ocho años.

Actriz

Ha aparecido en Lo que queda del día, Rumores que matan, Posesión, El juego de Ripley, La caverna maldita, Imagine Me & You o en El secreto de los hermanos Grimm. Sin embargo, la película con la que ha llegado a la fama fue 300, donde interpreta a la reina Gorgo. En 2008 empezó a interpretar a Sarah Connor en la serie The Sarah Connor Chronicles, que duró dos temporadas antes de ser cancelada.
Desde 2011 es la reina Cersei Lannister en la serie Juego de tronos, basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
En Agosto del 2013 llegará a la pantalla grande como Jocelyn Fray, madre de la protagonista de la adaptacion cinematografica del exitoso bestseller "The Mortal Instruments" de Cassandra Clare.

Filmografía

Headey en la premiere de 300 en Londres.
Cine:
Televisión:

Premios

En el año 2001 ganó el premio Silver Iris a la mejor actriz por su papel en la película Aberdeen. En 2003 fue nominada al premio Chlotrudis como mejor actriz, de nuevo por Aberdeen.
Fue nominada por su actuación en la película 300 durante el 2007 al premio MTV Movie en la categoría Breakthrough Performance y al premio Teen Choice en la categoría de mejor actriz de acción y aventura.

1 comentario:

  1. Emilia Clarke es una de las actrices favoritas a partir de verla en la serie de Game of Thrones espero que siga con su personaje, es muy valiente, y a parte espero verla en otras producciones.

    ResponderEliminar