lunes, 7 de enero de 2013

CONTRA EL POKER DE MESSI. EL BALON DE ORO,/ EL JULI EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN LA PLAZA DE BOGOTÁ. .

TÍTULO: CONTRA EL POKER DE MESSI. EL BALON DE ORO,.

Se intuye que Leo Messi ganará el FIFA Balón de Oro (como se le ... Ha ganado los tres últimos Balones de Oro de forma consecutiva y nadie,.
Todavía no se había acabado la pasada Liga, allá por el mes de mayo, y José Mourinho ya estaba reclamando el Balón de Oro 2012 para Cristiano Ronaldo como gran protagonista en el título ya conquistado por el Real Madrid. Valga el ejemplo no para debatir una vez más sobre la justicia del galardón al que hoy aspiran Messi, Iniesta y el portugués, la terna final que ha llegado hasta la gran gala de Zúrich (19.00 h., Teledeporte), sino para celebrar que se acaban casi siete meses de una especie de campaña preelectoral interminable. Pero los amantes de discutir sobre este trofeo que la FIFA y 'France Football' entregan anualmente pueden estar tranquilos: a partir de mañana ya pueden comenzar a reclamar el prestigioso galardón, pero en su edición de 2013, para su futbolista preferido.
Se intuye que Leo Messi ganará el FIFA Balón de Oro (como se le conoce desde que se unificaron el Balón de Oro y el FIFA World Player) pese a que solo ha conquistado en 2012 la Copa del Rey con el Barça tras quedar subcampeón de Liga y caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Argentina no ha disputado ninguna fase final este año. Pero la falta de grandes éxitos colectivos lo ha compensado con exhibiciones diarias en el plano individual. Máximo goleador de la Liga con 50 goles, una cifra estratosférica que le valió para conquistar el 'pichichi' y la Bota de Oro; máximo goleador de la Liga de Campeones; y 91 dianas en un año natural superando un récord de Gerd Müller que perduraba desde hace 40 años.
Y no ha jugado solo para sí mismo, como pueden defender sus detractores (que también los tiene). Lo demuestran sus casi 30 asistencias de gol a sus compañeros. Y hasta en la selección de Argentina se ha erigido ya en el líder respetado por compañeros y aficionados. Ha ganado los tres últimos Balones de Oro de forma consecutiva y nadie se extrañará si le entregan el cuarto para convertirse en el único futbolista de la historia con cuatro en su currículo.
Andrés Iniesta también tiene opciones como representante de la selección española que ha conquistado la competición más mediática del año: la Eurocopa. Ya fue el 'MVP' de dicha competición y el ganador al premio de mejor jugador de Europa 2012 concedido por la UEFA, galardones que confirman su alternativa y que demuestran que la crítica ha superado una barrera. Se puede premiar a un jugador por su estilo y calidad, por su generosidad y fútbol combinativo, pese a su falta de gol.
Y Cristiano Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008 antes de la irrupción de Messi, también es justo candidato por su gran temporada colectiva e individual, con títulos (Liga y Supercopa de España) y goles (46 en la pasada Liga). Es la imagen indiscutible del gran Real Madrid 2011-12, aunque venido a menos en este curso. Y con Portugal protagonizó una Eurocopa aceptable, con tres goles. Si no gana el Balón de Oro habrá que recordar que el luso lo tuvo en su mano en las tandas de penaltis de dos semifinales: la de la Liga de Campeones ante el Bayern, donde falló un penalti en el desempate, y la de la Eurocopa frente a España, donde no llegó a la lanzar porque se reservó el quinto y para entonces Iker Casillas ya había sido decisivo.
El éxito del grupo
En la votación hay que recordar que intervienen capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, además de los corresponsales internacionales de 'France Football'. A Messi y a Cristiano les beneficia que en los espacios televisivos de todo el planeta se prima el gol. Su aparición mediática es constante. Y a Iniesta le perjudica que los futbolistas españoles se suelen repartir los votos y las preferencias. El universo del fútbol valora el fútbol de España y sus títulos, pero no hay una única figura que acapare la atención; es el éxito de un grupo. Unos querrían votar a Casillas, otros a Xavi Hernández, muchos a Iniesta o a Xabi Alonso. Y al final se decantan por Messi o Cristiano, que encarnan un fútbol más de estrellas individuales, lo que se premia hoy en Zúrich.
El reconocimiento para España podría y debería llegar en la votación del mejor entrenador de la FIFA 2012. Vicente del Bosque parte como favorito ante Pep Guardiola, que reaparecerá públicamente, interrumpiendo su año sabático en Nueva York, y José Mourinho, que ve tan claro el premio para el seleccionador de 'La Roja' que ya ha anunciado que no se presentará, alegando que debe preparar el choque copero del Madrid ante el Celta. En 2010 sí acudió a recogerlo como ganador entre lágrimas de emoción y declaración de amor al Inter pese a que ya entrenaba al Madrid. Los tiempos han cambiado.

Vicente del Bosque, mejor entrenador del mundo,.

Vicente del Bosque fue elegido por la FIFA como mejor entrenador de 2012. Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta luchan por el galardón a mejor jugador. Sigue la retransmisión de la Gala del Balón de Oro en directo.

 2012.  Leo Messi es el ganador del Balón de Oro, etc,.

TÍTULO: EL JULI EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN LA PLAZA DE BOGOTÁ. 

El torero Julián López El Juli considera que «Colombia tiene que alzar ... a la prohibición de la alcaldía de Bogotá de celebrar corridas de toros.

El diestro madrileño está anunciado hoy en Duitama, municipio en el que se celebrará la feria de la capital de Colombia



El torero Julián López 'El Juli' considera que «Colombia tiene que alzar su voz por la libertad» en la tauromaquia, en alusión a la prohibición de la alcaldía de Bogotá de celebrar corridas de toros en su plaza, lo que ha obligado a trasladar la feria al municipio de Duitama.
El diestro, que toreará en Duitama hoy lunes, día 7 de enero, lamentó en una entrevista con el diario 'El Tiempo' que en el caso de Bogotá «el toreo se ponga en manos de la política».
«Por encima de todas las ideologías, gustos o creencias está la libertad de que cada uno pueda ejercer su profesión y disfrutar de lo que le gusta. Mucha gente que vive de esto lo necesita. Acabar con la fiesta sería acabar con el toro», agregó el matador madrileño.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tomó posesión hace un año y, entre sus primeras decisiones, anunció que la alcaldía suspendía el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá, de manera que cerró la plaza Santamaría a la celebración de corridas para celebrar espectáculos «de vida» y no «de muerte».
De hecho, la plaza Santamaría se convirtió la pasada semana, y hasta finales de febrero -época en la que se celebra la temporada taurina- en una pista de hielo.
'El Juli' consideró que la situación «particular» que está viviendo Colombia debe recibir el respaldo de los toreros, que junto con los empresarios han hecho «un esfuerzo» para garantizar que los aficionados puedan todavía ver buenos carteles en el nuevo coso.
«Por eso estaré en Duitama», explicó el matador madrileño, al recordar que, junto a otros toreros, ha participado en varias actividades de protesta por las medidas aplicadas por el alcalde Petro en Bogotá.
«En octubre hice un viaje relámpago para apoyar una idea del torero colombiano Luis Bolívar y hablamos con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos», comentó el torero.
Preguntado por la fiesta, Julián López 'El Juli' auguró un «futuro inquieto en muchos aspectos» y consideró que el gremio debe «cambiar y evolucionar en muchas cosas».
«Taurinamente, para mí es un momento incongruente, porque me siento a tope artísticamente, pero no puedo reflejarlo en algunas plazas por un compromiso con unos compañeros (los demás integrantes del G-10, grupo de figuras que reivindican sus derechos de imagen)», dijo.
Pero agregó que «hay toreros, que hay toros y se debe intentar ampliar la visión del toreo, modernizarla, actualizarla, atraer a la gente joven, informar bien de lo que significa el mundo del toreo».
El diestro madrileño lamentó que los objetivos del G-10 quedaran en «agua de borrajas», es decir, que no se lograran las expectativas.
«La cuestión de los derechos de imagen de los toreros ha sido un fracaso total, pues no hemos sido capaces de llevar el compromiso hasta el final y conseguir lo que queríamos», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario